Medios Hermanos, la nueva peli de Luis Gerardo Méndez que te hará reír

¿Qué hay, mis queridos Zoneros? en esta ocasión les vengo a contar sobre la nueva película del actorazo y orgullo mexicano Luis Gerardo Méndez, que es una joya de comedia, llamada «Medios Hermanos» una película de Universal Pictures, que se estrenará este Jueves, 6 de Mayo en cines.

«Medios Hermanos» cuenta la muy emotiva y divertida historia de un muy exitoso ingeniero llamado Renato (Luis Gerardo Mendez), quien después de una desconcertante llamada, viaja a Chicago a reencontrarse con su padre Evaristo (José Zuñiga) después de muchos años.

Al llegar, conoce en una tienda a un chico muy peculiar y desesperante, quien resulta ser, para su nada agradable sorpresa, que es su medio hermano Asher (Connor del Rio). Y juntos, deberán hacer un viaje para descubrir el secreto de su padre en común.

En este muy loco y divertido viaje, ambos hermanos se conocerán, muy a pesar de Renato, y tal vez incluso lleguen a conectar. Y al final del viaje, Renato y Asher terminarán siendo verdaderos hermanos, con todo lo que eso incluye. Además de descubrir sentimientos negados o perdidos hace mucho, mucho tiempo.

Una experiencia muy personal

Y aquí, les contamos el pequeño pero sabroso chismecito que hay detrás de «Medios Hermanos»

Todo comenzó hace 7 años, cuando nuestro querido Luisito estaba de copas con su papá. Entre tragos, su padre le confiesa algo que lo deja sin palabras y cambia su vida. Después de la confesión de su padre, fue que comenzó la majestuosa creación del guión de este peliculón:

«Fue increíblemente personal, yo tengo una media hermana mayor que yo, de la que me enteré hace siete años; mi padre me lo confesó después de tomarnos unos mezcales juntos. Y empezando a desarrollar el guión, cerca del rodaje, tuve la necesidad de contactarla porque antes no me había interesado, estaba muy ocupado. Mi cosmovisión era como de, esta mujer existió antes de que yo naciera, entonces no es mi problema».

Luis Gerardo Méndez

Para cuando todo estuvo listo, contactó a Connor, con quien conectó de inmediato. Y Luis Gerardo nos cuenta su experiencia personal como hijo y cómo las cosas cambiaron para él después del rodaje.

«La contacté, hicimos un Zoom. Y fue muy bonito, porque, como en la película, entendí su punto de vista, su perspectiva de la vida, y después entendí mejor su historia. Entendí mejor a mi padre, ahora me entiendo mucho mejor yo. Me hizo un ser humano más saludable, sin tener tantas telarañas en la cabeza».

Reparto de «Medios Hermanos»

Esta película, dirigida por Luke Greenfield, escrita por Eduardo Cisneros y Ali LeRo y por supuesto, producida por Luis Gerardo Méndez, contó con la participación de unos actores de calidad inigualable, que enriquecen mucho la peli.

Como ya vimos, los protagonistas son Luis Gerardo Méndez y Connor del Rio. Cuanta con la participación de José Zúñiga como Evaristo, el papá de los hermanitos .

También participan la hermosa y talentosa Bianca Marroquín en el papel de la mamá de Renato; y Pia Watson es la prometida de Renato.  Y seguimos con los siempre talentosos Hayes Hargrove, Vincent Spano, Jwaundace Candece, Alma Sisneros, Shira Scott Astrof, Howard Ferguson Jr., Catherine Haun, Beatrice Hernandez.

Opinión y Crítica

Esta película no sólo es buena por los actores o el guión. «Medios Hermanos» aprovecha esta gran oportunidad internacional para terminar con los estereotipos de México y su gente. Pero también de Estados Unidos y los suyos.

No todos somos lo que en otros países dicen, y esta película lo deja muy claro. Además de eso, hay algo de drama por los detenidos en el paso y la tristeza que viven al intentar cumplir «el sueño americano».

En esta comedia no sólo reirás. También llorarás y reflexionarás sobre tu relación con tus hermanos, padres, paisanos, los foráneos, los que luchan por sus sueños, los que son diferentes a nosotros… Hay muchos mensajes aquí. Y también hay muchas muchas risas. No te la puedes perder.