Michis al acecho de nuevos, cálidos y amorosos hogares

Uno, o bien unos cuantos michis, podrían ser el compañero que tanto anhelas tener y para eso, Royal Canin desarrolló una guía para adoptar uno. Los egipcios los veneraban y se asociaban con la protección y es nuestro turno de devolverles el favor.

Los gatos han vivido lado a lado con el hombre desde hace más de 10,000 años. Y aunque son considerados como animales domésticos, tener uno sigue siendo un tanto complicado.

Por esto, el MVZ Armin Frehoff gerente de comunicación científica para Royal Canin®, comparte contigo los puntos más importantes a considerar al adoptar uno:

  • Tiempo de vida: A pesar de que los gatos son muy independientes, debes tomar en cuenta que los debes de cuidar durante toda su vida. El promedio de vida de los michis es de 13 a 17 años con probabilidades de vivir aún mucho más.
  • Atención médica: Entre vacunas preventivas, desparasitaciones, esterilización y enfermedades que puedan adquirir, tu gatito deberá asistir por lo menos dos veces al año. 
  • Alimentación: Recuerda que un gato, al igual que todo ser vivo, necesita de una alimentación especial de acuerdo a su edad, peso y actividad física.
  • No dudes en consultar a un veterinario para darle el tipo de alimento necesario para las necesidades de tu gato y que se mantenga en forma.
  • Espacio: Los gatos no necesitan mucho espacio para moverse y mantenerse activos, pero es importante que asignes un lugar específico para sus cosas.
  • Lo ideal es que tenga, además de su cama y arenero, algunos juguetes y postes de arañar para estimular su cerebro. 
  • Amor: No importa qué edad o carácter tenga, tu michi necesitará mucho amor ya que esto contribuirá a su ánimo.

Dedicale tiempo de juegos para mantenerlo en forma y cuídalo para que no caiga en la obesidad y los problemas que vienen con eso.

Dale a un michi la vida plena y feliz que merece y jamás dudes en apapacharlo… Si se deja…