Mictlán: El nuevo juego Mexicano hecho en Japón

Cómo pudieron leer en el título, Mictlán: An Aztec Mythical Video Game, es un video juego de acción-aventura de tercera persona. Se ubica en el siglo 16 durante la conquista Española de México. Agrégale a esto que incluye mitología Maya, Azteca y de más culturas prehispánicas. Éstas forman una parte importante de la historia a lo largo del juego.

Actualmente se encuentra en desarrollo por el estudio de Meta Studios Creative Agency ubicado en Shibuya, Japón encabezado por Guillermo Alarcón, un cineasta Mexicano. Además de financiarlo, está buscando gente que pueda apoyarlo por medio de un Kickstarter que dejamos aquí. Al apoyar la causa tienes la oportunidad de poder aparecer en el juego cómo personaje en agradecimiento, la dinámica se encuentra en su Facebook.

¿De qué trata la historia de Mictlán?

Todo empieza con un viaje místico a través de la vida de Ik, un joven Maya, que recorre las selvas y valles de México a través del inframundo Mictlán. Peleando para sobrevivir entre seres míticos, monstruos, dioses y guardianes del inframundo. Parece una historia fantástica digna de compararse con video juegos producidos por empresas grandes.

mictlán paisaje juego
Selvas que aparecerán en el juego

Explorando desde las selvas encantadas Mayas, desde la península de Yucatán hasta el centro del Valle de México. Atravesando bosques, montañas y civilizaciones pasadas durante el tiempo de la conquista. Se puede ver que han metido gran detalle al traer el mundo real dentro del juego y eso que aún sigue en desarrollo.

¿Que contenido tenemos de cómo será jugarlo?

Actualmente han salido algunos videos de prueba que muestran cómo será el gameplay, que aún se está trabajando sobre aquel pero parece bastante prometedor. Además de esto, tenemos algunos artes conceptuales de los personajes que aparecerán en el juego, cómo Huitzilopochtli que vemos a continuación.

mictlán personajes Huitzilopochtli
Arte conceptual de Huitzilopochtli

Pueden encontrar más personajes y paisajes que aparecerán en su página de Facebook. Todos se ven épicos y dignos de una cultura tan asombrosa cómo las eran todas las prehispánicas. Parece que han hecho su tarea y tiene el potencial de estar a la altura de un juego cómo God Of War.

Finalmente, puedes formar parte del equipo que está desarrollando el juego ya que están buscando contratar a gente y que puedas ayudar a terminar el proyecto. A continuación les dejamos el teaser trailer del juego usando Unreal Engine 4:

Teaser trailer de Mictlán

¿Ustedes que opinan de esta propuesta? ¿Lo apoyarían?

Les dejamos el Instagram y Twitter oficial del juego para que puedan ver el progreso del desarrollo de este mismo. También el link en Steam para que lo puedan añadir a su lista de deseos.