Molotov, inspira con sus controversiales letras en Pa’l Norte

Buenas Zoneros, durante la primera edición del festival Tecate Pa’l Norte Virtual, Molotov. La agrupación originaria de la Ciudad de México tocó sus más grandes éxitos. A continuación, hablaremos de lo sucedido durante su presentación.

¿Cómo fue la presentación de Molotov en el Tecate Pal Norte Virtual?

La banda mexicana, Molotov, fue excluida al momento de su concepción por la crudeza de sus letras, pues estas eran una crítica política y social directa a lo que estaba sucediendo en México a mediados de los años 90 cuando se fundó la agrupación. Tras su presentación en la primera edición de Tecate Pa’l Norte Virtual, sus canciones no podrían ser más atinadas a la situación actual que se vive en el país.

Molotov tocando en el escenario OXXO

Eran las 18:50 horas cuando la agrupación se plantó en el escenario OXXO con la fuerza y presencia que los caracteriza para comenzar su set lleno de rock, hip hop, nu metal y rap metal. Temas como “Noko”, “Santo Niño”, “Amateur” y “UHU” fueron los que abrieron las tan celebradas letras de Molotov por la honestidad que emanan dejando todo tabú a un lado y teniendo los fundamentos necesarios para alzar la mano por todos aquellos que no tienen la plataforma para hacerlo. 

Haz lo que quieras, Mayel, tú sabes en la que te prometes; es tu noche, Mayel”, dijo Micky Huidobro, como para acelerar el paso de Ismael Fuentes de Garay, vocalista principal. Y así dar pauta para seguir con “Chinga Tu Madre”, “Here We Kum”, “Fuga” y “Perro Negro”; y como ya es costumbre en la dinámica de Molotov, los músicos cambian de instrumentos dependiendo de qué canciones tocarán.

Lagunas”, “Parásito”, “Blame Me” y “Power” fueron las elegidas para darle entrada a una de las canciones más famosas de la agrupación originaria de la Ciudad de México. “Frijolero”. “Marciano 1 y 2”, “Voto Latino”, “Chanwich”, “Queen”, “Quen Pon-Ponk”, continuaron con el mood impuesto por la banda desde un principio.

Y para cerrar con broche de oro, tocaron “DDD”, “Mátate Tete” y “Puto”. Para después salir de pantalla a las 20:00 horas y darle el lugar a Mon Laferte

¿Cuál fue el setlist de Molotov en Pa’l Norte?

Setlist

1. Noko
2. Santo Niño de Atocha
3. Amateur
4. Oleré Y Oleré Y Oleré El UHU

5. Chinga Tu Madre
6. Here We Kum
7. Fuga
8. Perro Negro
9. Lagunas Metales
10. Parásito
11. Blame Me
12. Gimme Tha Power
13. Frijolero
14. Me Convierto en Marciano 1 & 2
15. Voto Latino
16. Changüich a la Chichona

17. Rap Soda Y Bohemia (Tributo a Queen)
18. Quen Pon-Ponk (Quen Pompo)
19. DDD
20. Mátate Teté
21. Puto

¿Quiénes son Molotov?

En septiembre de 1995 Molotov inicia su trayectoria con Micky Huidobro, Tito Fuentes, Javier de la Cueva y Ivan Jared Moreno alias “La Quesadillera”. En el mes de Octubre, el baterista, mejor conocido como “La Quesadillera”, sale del grupo y es substituido por Randy Ebright. Al año siguiente, Javier de la Cueva (apodado “J”) abandona el grupo y es reemplazado por Paco Ayala.

La banda toca en el circuito de antros de la Ciudad de México y empieza a crear una legión de fieles seguidores. Todo este año fue telonero de Héroes del Silencio en Monterrey, de La Lupita en Puebla y Guadalajara con La Cuca. Fue en un Tokín donde la banda abrió para Illya Kuryaki & The Valderramas, cuando estuvo presente gente del sello Universal, y al ver el concierto les propuso grabar un disco. 

Éxitos como “Frijolero”, “Amateur”, “Puto”, “Parásito” y “Gimme tha Power”, entre muchos otros. Los han hecho acreedores a los premios y nominaciones mas importantes de la industria musical, como el Grammy, Latin Grammy, MTV Video Music Awards mundial y Latinoamérica. Han logrado ventas millonarias de sus discos al rededor del mundo, siendo una de las bandas mexicanas más destacadas a nivel global. A continuación, les dejamos un video del momento que tocaron la famosa canción “Frijolero”:

Molotov tocando su éxito «Frijolero«