Monster Hunter Rise mostrará sus garras en noviembre

Este fue un muy buen y exitoso año para Monster Hunter Rise. Cumplieron todos los objetivos planteados para este año, además de terminar siendo aclamados por la crítica. Ahora, Monster Hunt Rise abre las puertas de la Aldea Kamura para los jugadores de PC a partir del 12 de enero de 2022.

Para que te prepares como es debido para el lanzamiento, el 13 de octubre, una demo estará disponible en Steam TOTALMENTE GRATUITO. También se revelarán más detalles sobre el videojuego en PC, nueva información sobre el próximo contenido de colaboración, y Monster Hunter Rise: Sunbreak, la nueva expansión para Nintendo Switch y PC. Todo esto para el tercer trimestre del 2022.

Monster Hunter Rise

Este juego es la última entrega de la serie RPG de acción que te transporta a la Aldea Kamura. Embriagate de se entorno colorido y tranquilo y conoce su cultura única y sus innovadoras tecnologías de caza. Para que no sientas que inicias de 0, esta entrega se mantendrá fiel a las exitosas entregas anteriores donde debes equiparte con armadura y seleccionar de entre las 14 armas diferentes.

Con forme vayas derrotando monstruos y progrese en el juego, podrás irte armando de nuevos objetos que obtendrás de tus enemigos caídos. Con tu botín podrás aumentar tus posibilidades de sobrevivir y obtener el éxito. Enfréntate a retos en solitario o con hasta 3 cazadores más en partidas cooperativas y en línea.

Novedades en el videojuego

Monster Hunter Rise evolucionará la serie con la introducción de nuevas y emocionantes mecánicas nuevas qué dominar. Realizarás por primera vez, acciones de agarre con cables utilizando un «Cordóptero» mientras estás de pie o en el aire, con un nuevo nivel de destreza aérea a las estrategias de caza y ataques.

También estrenarás la nueva técnica «Montura Wyvern», que te permitirá tomar temporalmente el control de un monstruo y producir las más increíbles secuencias de batalla durante la caza. 

Además tendrás nuevos compañeros de aventuras llamados “camaradas Canyne” personalizados y montables con los que tendrás una gran variedad de opciones de ataque. Los “camaradas Canyne” se unen a los “camaradas Felyne”, los siempre favoritos de la serie, para ayudarte en la caza.

Detalles del lanzamiento

En el lanzamiento, la versión completa de Monster Hunter Rise para PC incluirá todos los contenidos principales posteriores al lanzamiento que están disponibles en la versión de Nintendo Switch. Los cuales podrás disfrutar hasta finales de noviembre de 2021.

La versión para PC tendrá optimizaciones personalizables. Esto te permitirá disfrutar de una fantástica resolución 4K, con soporte ultrawide (relación de aspecto 21:9). Al mismo tiempo ofrecerá framerates sin límite y texturas de alta resolución. 

Monster Hunter Rise en PC estará disponible en Steam por un precio sugerido de US$ 59.99 (Estados Unidos) y MXN$ 1,199.00 (México) el 12 de enero de 2022. Y aquí hay más cosas que te pueden interesar:

  • Ya está disponible para su compra anticipada.
  • *Para otros países de América Latina revisa los precios locales.
  • El juego está actualmente disponible en Nintendo Switch a un precio sugerido de US$ 59.99 (Estados Unidos) y MXN$ 1,499.00 (México).

La demo de Monster Hunter Rise para PC este 13 de octubre, te dará tiempo suficiente para que disfrutes de un poco de esta nueva experiencia antes del lanzamiento del juego completo en Steam. La demo te ofrecerá muchas opciones de caza, incluyendo el modo sin conexión en solitario y el multijugador en línea (hasta 4 jugadores) utilizando los 14 tipos de armas.

Para los nuevos cazadores, la demo de PC tendrá la opción de «entrenamiento» y un tutorial de «montura Wyvern». Cada uno de estos ofrecerá consejos e instrucciones útiles. Cuando los cazadores estén preparados, podrán experimentar tres misiones de caza y monstruos diferentes. Cada una con distintos niveles de desafío, desde el principiante (Gran Izuchi) hasta el intermedio (Mizutsune) y el avanzado (Magnamalo).

Monster Hunter Rise: Sunbreak

Después del lanzamiento para PC, espera la llegada de Monster Hunter Rise: Sunbreak durante el tercer trimestre del 2022. Esta versión incluye una nueva historia y base de operaciones. Conoce los nuevos escenarios, monstruos, características de juego, rango de misiones (Maestro) y más…

Debes poseer el juego base y completar la Misión de la sala de reunión de 7: “Dios del trueno” en Monster Hunter Rise antes de comenzar Monster Hunter Rise: Sunbreak. Todo el progreso del juego base se transferirá a la expansión cuando se juegue en el mismo sistema.

Conoce la identidad del nuevo monstruo que verás en el nuevo tráiler: Malzeno. un dragón anciano poderoso que será el monstruo principal de la expansión. También se unirá el Shogun Ceanataur, un monstruo con forma de cangrejo al que viste por primera vez en Monster Hunter 2.

Una nueva colaboración

Para los que ya juegan Monster Hunter Rise, también se anunció una nueva e inquietante colaboración de Capcom protagonizada por el valiente caballero Arthur de Ghosts ‘n Goblins: Resurrection. Completa una desafiante misión de evento para ponerte la icónica armadura de Arthur y los cuchillos arrojadizos del cazador se transforman en lanzas, el arma clásica de la legendaria serie.

La banda sonora Ghosts ‘n Goblins: Resurrection te dará toda la vibra de la acción de caza heroica. Y cuando se complete una misión como Arthur, se otorgará una escena especial a sus vencedores. Esta misión especial de colaboración estará disponible para los jugadores de Switch a partir del 28 de octubre.

Y por último pero igual de importante, se acaba de anunciar también que Monster Hunter se une a SEGA para celebrar en Monster Hunter Rise el 30º aniversario de Sonic. Espera nueva información de la celebración antes del lanzamiento en Noviembre.