Musas de Crunchyroll que te inspiran a ser una mujer como ninguna otra

Estamos en el mes de la Mujer y Crunchyroll lo sabe. Por eso, este mes está lleno del poder femenino con nuevas series y grandes personajes detrás de talentosas musas empoderadas que nos inspiran día a día a ser mejores y más incluyentes sin importar nuestro género o color de piel.

Este último año ha estado lleno de obstáculos por la pandemia causada por el Covid-19, pero no ha detenido a las mujeres, que ahora han tomado el liderazgo en el mundo del anime, comenzando con la de Crunchyroll Studios y presidenta de Women in Animation, Marge Dean.

Y mujeres latinoamericanas no se quedan atrás en este nuevo mando femenil, pues en el anime nos representa Sofía Alexander que creó la serie animada lanzada en otoño del 2020, Onyx Equinox. Si no has visto la serie, te dejó aquí el link para poder verla.

También tenemos a los talentosos Sabrina Elba y su esposo Idris, que acaban de firmar un acuerdo de desarrollo con Crunchyroll para lanzar su propia serie súper oscura que se llamará Dantai. Además, ¡Sabrina Elba dirige Pink Towel Pictures! ¿Cómo te quedó el ojo?

Seguimos con Eunyoung Choi, creadora de la serie Keep Your Hands Off Eizouken!, que además ganó el premio a la Mejor Animación en los Crunchyroll Anime Awards 2021. Choi es la fundadora de Science SARU que es uno de los estudios de anime más populares de Japón.

Y aquí te traemos una lista de nuestras musas del anime

Kohaku de Dr. STONE

Kohaku es muy amable, tierna y cariñosa, pero a la vez, es la guerrera más fuerte de su aldea. Ella es súper leal y lo demuestra cuando se vuelve en una poderosa aliada para Senku cuando intenta restaurar la humanidad a través de la ciencia.

Dr. STONE

El inteligentísimo científico Senku y su musculoso amigo Taiju despiertan mil años después de que toda la humanidad fuera convertida en piedra. Ellos dos solitos despiertos, mientras todos los demás duermen como rocas, tomarán la misión de restaurar a la humanidad.

Nobara Kugisaki de JUJUTSU KAISEN

Nobara es una estudiante de primer año en el arte de la hechicería Jujutsu en la Escuela Secundaria de Jujutsu de Tokio. Es una mujer decidida y muy segura que deja atrás los estereotipos y roles tradicionales para destacar por ser ella misma, mientras elimina unas cuantas maldiciones en el camino.

JUJUTSU KAISEN

Los peores y más negativos sentimientos de los humanos se volvieron Maldiciones que pueden llegar a las personas a sufrir de manera devastadora hasta el punto que el peligro los puede llevar a la morición. Y aún hay algo peor: Sólo una Maldición puede exorcizar a otra.

Emilia de Re:ZERO -Starting Life in Another World-

Emilia es muy cariñosa y compasiva pero a la vez tiene cuidado de no apoyarse mucho en los demás, lo que la hace ser una mujer independiente. Su carácter le permite crecer mucho y mejorar física y mentalmente para volverse cada vez más poderosa. Sin duda, es un buen ejemplo a seguir.

Re:ZERO -Starting Life in Another World-

Subaro Natsuki es el típico estudiante de preparatoria al que le cambia la vida cuando una alucinante mujer de cabello singularmente platero le salva la vida. Como agradecimiento decide quedarse con ella sin sospechar que su vida es muy compleja y llena de responsabilidades. Tiene muchos enemigos que no paran de fastidiarlos pero Subaro decide protegerla de ellos sin importar lo que el destino les depare.

Midori Asakusa de Keep Your Hands Off Eizouken!

Midori es una estudiante de secundaria súper curiosa, con mucha imaginación y es fanática del anime.

Keep Your Hands Off Eizouken!

Midori es una estudiante de preparatoria que ama el anime y se la pasa dibujando todas las ideas que tiene para poder crear su anime propio sin saber cómo hacerlo. Pronto, Sayaka Kanamori, quien es una aspirante a productora, descubre su talento, y junto con la modelo Tsubame Mizusaki, crean su propio club de animación.

Ochako Uraraka de My Hero Academia

La amable y compasiva Ochako Uraraka es una estudiante de la Escuela Secundaria U.A. que pretende convertirse en un héroe profesional. Tiene mucha voluntad por hacer lo correcto y es de ideales inquebrantables, lo que la hace el mejor modelo de héroe. Y con su poder de Gravedad Cero llegará lejos en sus planes.

My Hero Academia

En este mundo, todos nacen con dones y poderes especiales únicos. Pero esto provoca que nazcan temibles villanos y grandes héroes dispuestos a enfrentarlos. Y como pretendía Tony Stark en Civil War, los héroes ahora trabajan para el gobierno con regulaciones para proteger a los inocentes. Y como todo niño, su sueño es convertirse en héroes y no pueden esperar a que sus dones se manifiesten.

Nico Robin de One Piece

La súper sensual Nico es la arqueóloga de los Piratas de Sombrero de Paja. Es una historiadora en busca de la verdad sobre el mundo. Es amada por ser compasiva, alegre, extremadamente positiva e incluso frente al peligro saca a relucir sus virtudes además de ser una guerrera implacable lista para la ación en batalla.

One Piece

Monkey D. Luffy pretende ser el rey de todos los piratas y no dejará que nadie se interponga en su camino. Navegando por las aguas traicioneras del Grand Linen Luffy no dudará en conseguir el valiosísimo y legendario tesoro de la Tierra: One Piece.

Kumoko de So I’m a Spider, So What?

Kumoko es alegre y muy dulce y buena onda. Ama comer dulces pero que no te engañen esos ojitos tiernos y esa sonrisita inocente, porque Kumoko da batalla hasta cuando las probabilidades parecen estar en su contra.

So I’m a Spider, So What? (Crunchyroll Originals)

Como buena historia al estilo de Franz Kafka, Kumoko solía ser una estudiante normal. Un día y sin saber cómo, despierta quién sabe donde convertida en una arañita que deberá sobrevivir a la mazmorra más peligrosa imaginable.