El pasado sábado 23 de septiembre, más de 14 mil fanáticos de Los Caballeros del Zodiaco se dieron cita en la Arena CDMX para disfrutar de Pegasus Fantasy II: A Symphonic Experience, un concierto producido por Anime Music Lab y Toei Animation en el que se interpretaron más de 40 piezas pertenecientes a la saga creada por el mangaka Masami Kurumada.
Un Homenaje Especial
Una noche repleta de nostalgia y emoción con invitados de lujo encabezados por Nobu Yamada, mejor conocido como NoB, intérprete del primer opening del anime “Pegasus Fantasy” lanzado en 1986, y Yumi Matsuzawa, voz a cargo del opening “Chikyuugi” del Arco del Santuario, perteneciente a la Saga de Hades del 2002; dos de los temas más representativos de la franquicia que estuvieron presentes en este segundo tributo oficial a Saint Seiya en la capital del país.
Magia Musical
La musicalización de las canciones e instrumentales estuvo a cargo de la Orquesta Sincrophonia, integrada por más de 80 músicos en escena, dirigida por Rodrigo Cadet con vocales de la soprano mexicana Irma Flores.

Un Repertorio Inolvidable
El repertorio, dividido en dos actos, incluyó en su primera mitad temas como «Revenger Phoenix», «Ikki’s Theme», «New Wars Comes Up» o la esperada «Decision Of destiny»; mientras que la parte final destacó por el solo de flauta de “Siren Sorrento / Dead End Symphony” ejecutada por Ernesto Diez de Sollano y por “Time Of Destruction”, pieza presente en diversos combates en el anime.
Invitados Especiales
El concierto, de poco más de tres horas de duración, contó con la participación especial de Maggie Vera, cantante, actriz y directora de doblaje, quien en compañía de Yumi Matsuzawa interpretó “Kimi To Onaji Aozora”, ending de la Saga de Hades lanzado originalmente en el 2002. Mientras que el cantante mexicano Mauren Mendo entonó “You Are My Reason To Be”, el tema final de la tercera película de la franquicia titulada Los Caballeros del Zodiaco contraatacan de 1988, en dúo con también con la vocalista japonesa.
Un Encuentro Épico
Un encuentro único entre México y Japón logrado gracias al amor de los fans por Los Caballeros del Zodiaco, una historia que nació en papel en 1983, evolucionó a una serie animada en 1986 y que en pleno 2023 continúa su camino al conmocionar a caballeros de todas las armaduras y de todas las edades. Pegasus Fantasy II: A Symphonic Experience dejó huella y logró posicionarse como el concierto de Saint Seiya más grande del mundo. ¿Esperaremos Pegasus Fantasy III? Sólo Athena lo sabe…