OSLO, una nueva peli de HBO basada en hechos reales

¿Qué hay, mis queridos Zoneros? Hoy les quiero presentar el teaser que acaba de presentar HBO de la película «OSLO», que será protagonizada por Ruth Wilson y Andrew Scott. La peli se estrenará el 29 de Mayo exclusivamente a través de HBO.

Esta peli está basada en la obra de teatro del mismo nombre que fue ganadora del Tony Award. Tanto la obra como el film, cuentan la historia real de las negociaciones entre grandes enemigos. Hay charlas secretas, amigos muy improbables y sobre todo, el heroísmo sigiloso de un grupo pequeño de israelíes, palestinos y mediadores noruegos. Todo esto ocurre durante el acuerdo de Paz de OSLO en 1993.

Reparto de «OSLO»

El reparto de Oslo cuenta con la participación de la ganadora del Globo de Oro Ruth Wilson interpretando a Mona Juul, la ministra de Relaciones
Exteriores de Noruega. A ella se une el actor nominado al Emmy Andrew Scott como Terje Rød-Larsen, sociólogo noruego, esposo de Mona.

El resto del elenco lo conforman Salim Daw como Ahmed Qurie, ministro de Economía de la OLP. Waleed Zuaiter es Hassan Asfour, asesor de Qurie y negociador de la OLP. Jeff Wilbusch interpreta a Uri Savir, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

La lista sigue con Igal Naor en el papel de Joel Singer, asesor legal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Dov Glickman es Yair Hirschfield, profesor de economía israelí. Rotem Keinan es un asesor y colega del profesor israelí Hirschfield. Y continuamos con Itzik Cohen interpretando a Yossi Beilin, viceministro de Relaciones Exteriores de Israel. Tobias Zilliacus es Jan Egeland, secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega. Y cerramos con Sasson Gabay como Shimon Peres, ministro de Relaciones Exteriores de Israel.

Equipo de producción

«OSLO» es producida por DreamWorks Pictures, Marc Platt Productions y Bold Films. Tiene el guion y producción ejecutiva del ganador del Tony Award J.T. Rogers, y el también autor de la obra, dirección del ganador del Tony Award Bartlett Sher.

La producción ejecutiva es de Cambra Overend. Los productores ejecutivos, por parte de Marc Platt Productions son el ganador del Emmy y nominado al Oscar Marc Platt, Jared LeBoff y Adam Siegel.

Los productores por DreamWorks Pictures son la nominada al Oscar Kristie Macosko Krieger y el ganador del Oscar Steven Spielberg. David Litvak es productor ejecutivo por Bold Films. Holly Bario es productora por DreamWorks Pictures; Michel Litvak, Gary Michael Walters y Svetlana Metkina son productores por Bold Films; con la producción de Mark Taylor.