Playdemic ahora forma parte de la hermosa familia de Electronic Arts

¡¡¡Zoneros chimoleros!!! Hoy les venimos a contar lo que está pasando entre Electronic Arts y AT&T. Este chismecito, recién salido del horno, nos informa del término de la compra del creador de juegos móviles Playdemic por parte de EA hacia AT&T. Pero, ¿esto qué quiere decir y por qué es importante saberlo?

Comencemos por decir que este bussine trae nuevas oportunidades para expandir nuevas experiencias de enfrentamientos deportivos con el súper talentoso equipo de Playdemic. Y este asuntito, recién anunciado por EA y WarnerMedia, costó la módica cantidad de $1.4 millones de dólares en efectivo.

La incorporación de Playdemic, amplia la cartera de Electronic Arts, que ahora abarca mas de 18 títulos para celulares con live service de primer nivel en géneros de rápido crecimiento. En estos se incluyen: lifestyle, casual, deportes y juegos mid-core. Y por supuesto, esta expansión se la debemos al éxito de Playdemic en la creación de experiencias innovadores y sólidas con live sercive, fusionadas con la genialidad de Electronic Arts.

«Estamos encantados de dar la bienvenida oficialmente a Electronic Arts al equipo de Playdemic, que se suma a nuestra creciente cartera de desarrollo para dispositivos móviles y amplía nuestro liderazgo en el segmento deportivo. La incorporación del gran equipo de Playdemic no sólo se suma a la fortaleza de nuestros equipos mobile a nivel mundial, sino que continúa nuestra expansión e inversión en talento con sede en el Reino Unido. Con Playdemic ahora parte de Electronic Arts, estamos entusiasmados de llevar juegos móviles aún más sorprendentes e innovadores a diversas audiencias en todo el mundo».

dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts.

Playdemic

Playdemic es una de las principales empresas de juegos móviles, mejor conocida por el galardonado Golf Clash. Esta empresa permite a jugadores de todo el mundo competir entre sí en tiempo real. Cuenta con más de 80 millones de descargas hasta la fecha y es uno de los títulos líderes en los EE. UU. y el Reino Unido.

Y ahora, esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento en el mercado móvil de Electronic Arts, quien busca ofrecer nuevo entretenimiento interactivo para su red de casi 500 millones de fanáticos en el mundo.

«Este es un día emocionante para Playdemic, ya que nos convertimos en parte de la familia de Electronic Arts. Estoy orgulloso de traer el increíble talento que existe en Playdemic al negocio de EA, para que ambos continuemos y aprovechemos el increíble éxito de Golf Clash, y crear nuevos títulos, que creemos que pueden ser aún más exitosos para entretener y atraer al público a nivel mundial».

dijo Paul Gouge, director de estudio en Playdemic.

Los dispositivos móviles continúan siendo la plataforma de juegos más grande y con un muy rápido crecimiento en el mundo. Así esta adquisición supone una buenísima estrategia de Electronic Arts para un liderazgo continuo en deportes y expansión en el terreno de los dispositivos móviles.

Con las adiciones de Codemasters, Glu Mobile, Metalhead Software y ahora Playdemic este último año, EA sigue reuniendo equipos talentosos, franquicias e IP líderes en la industria, y tecnología innovadora para que tú tengas las experiencias más increíbles que te conectan con cientos de millones de jugadores dentro de cada título.