Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl, presentan Parque Hansa

Buenas queridos Zoneros, una de las novedades de Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl es el Parque Hansa, un lugar que los jugadores podrán visitar tras entrar en el Hall de la Fama. Hay cuevas por todo el parque y un aura misteriosa reina en todas las cámaras dentro de ellas.

Las losas son claves en los encuentros con Pokémon legendarios

En las salas del Parque Hansa hay pedestales. Según se rumorea, al colocar una losa en su pedestal correspondiente, aparece un Pokémon legendario. Se desconoce cómo se pueden conseguir dichas losas, así que los jugadores tendrán que investigar mientras exploran la región de Sinnoh para descubrirlo.

Pokémon legendarios por descubrir

Algunos de estos Pokémon legendarios son exclusivos de una de las versiones del juego, pero los jugadores pueden intentar añadirlos a su equipo de otro modo como, por ejemplo, realizando intercambios con otros Entrenadores. Raikou, Entei, Suicune y Ho-Oh aparecen en Pokémon Brilliant Diamond. Articuno, Zapdos, Moltres y Lugia aparecen en Pokémon Shining Pearl.

Funciones de comunicación en línea

Los jugadores que están deseando que lleguen Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl tendrán una actualización del programa (v. 1.1.0) disponible el 11 de noviembre de 2021, antes del lanzamiento del juego. Con esta actualización del programa (v. 1.1.0), los jugadores podrán disfrutar de las funciones de comunicación en las Grutas del Subsuelo y las Galas Superconcurso, recibir regalos con la función de regalo misterioso y visitar el Parque Hansa cuando entren en el Hall de la Fama.

Cuando salga el juego, un máximo de dos Entrenadores, incluyendo el jugador, podrán combatir o intercambiar Pokémon en la Sala Unión. Habrá otra actualización en el futuro que permitirá que se unan más jugadores. En esta página hay más detalles sobre la actualización[1].

Pokémon singulares por vincular Pokémon Sword, Pokémon Shield, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee!

Si los jugadores cuentan con datos de guardado de uno de estos juegos en su consola Nintendo Switch cuando empiecen a jugar a Pokémon Brilliant Diamond o Pokémon Shining Pearl, podrán añadir un Pokémon singular a su equipo[2].

  • Pokémon Sword o Pokémon Shield

Para conseguir al Pokémon singular Jirachi, hay que hablar con el Aristócrata que se encuentra en el pequeño campo de flores situado al suroeste de Pueblo Aromaflor.

  • Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee!

Para conseguir al Pokémon singular Mew, hay que hablar con la Aristócrata que se encuentra en el pequeño campo de flores situado al suroeste de Pueblo Aromaflor.

Pokemon Brilliant Diamond and Shining Pearl: How to get Mew and Jirachi -  CNET
Jirachi y Mew
  • Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl también tienen su celebración en Pokémon GO

Con motivo del lanzamiento de ambos títulos, se celebrará un evento especial en Pokémon GO desde el martes 16 hasta el domingo 21 de noviembre.

Mientras dure el evento, los jugadores podrán encontrarse con Turtwig, Chimchar y Piplup especiales con gorros inspirados en los protagonistas de Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl. También habrá objetos para los personajes basados en los protagonistas que estarán disponibles de forma gratuita en la tienda de moda y más objetos con Turtwig, Chimchar y Piplup que se podrán intercambiar por Pokémonedas.

Celebrate Brilliant Diamond and Shining Pearl in Pokémon GO next week
Turtwig, Chimchar y Piplup

En las incursiones también aparecerán Pokémon vistos en Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl. Los detalles de este evento se publicarán más adelante tanto en la cuenta oficial de Twitter de Pokémon GO como en su blog oficial.

En Pokemon.com/DiamondPearlMX, se puede encontrar toda la información sobre Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl.

Regalos anunciados para Pokémon Legends: Arceus

Shaymin (Forma Tierra)

Quienes hayan jugado a Pokémon Sword o Pokémon Shield en su consola Nintendo Switch podrán ayudar en una petición de investigación con la que tendrán la oportunidad de añadir al Pokémon singular Shaymin (Forma Tierra) a su equipo de Pokémon Legends: Arceus. También podrán obtener el Conjunto Llamativo Shaymin inspirado en este Pokémon.[3]

Shaymin (Forma Tierra)

Se dice que cuando las Gracídeas florecen, le conceden a este Pokémon el poder de volar para repartir mensajes de gratitud.

Categoría: Pokémon Gratitud
Tipo: Planta
Altura: 0.2 m
Peso: 2.1 kg

La petición en la que los jugadores podrán conocer a Shaymin (Forma Tierra) estará disponible en Villa Jubileo después de los créditos finales del juego. Pueden recoger el Conjunto Llamativo Shaymin en la sastrería una vez que se hayan unido al Equipo Galaxia.[4]

Set de máscaras Pikachu e Eevee de regalo

Los Entrenadores que hayan jugado a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee! podrán conseguir máscaras de Pikachu e Eevee para Pokémon Legends: Arceus. Una vez que se hayan unido al Equipo Galaxia, pueden pasar por la sastrería para conseguirlas.[5]

Máscaras de Pikachu e Eevee

Los Entrenadores pueden disfrutar ya de un nuevo video con las últimas novedades sobre el Parque Hansa y Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl en el canal oficial de YouTube de Pokémon. A continuación, les dejamos el tráiler mostrando todo lo mencionado anteriormente:

Pokémon legendarios en el Parque Hansa

[1] Hace falta una actualización del programa.
[2] Aunque tengan datos de guardado de varios de los juegos mencionados, sólo podrán recibir un Jirachi y un Mew en su partida de Pokémon Brilliant Diamond o Pokémon Shining Pearl.
[3] Los jugadores tendrán acceso a estas recompensas en Pokémon Legends: Arceus si inician el juego con un usuario que tenga datos de guardado de Pokémon Sword o Pokémon Shield en su consola Nintendo Switch.
[4] Para llegar al punto en el que se puede recoger el regalo, hay que jugar aproximadamente una hora.
[5] Los jugadores tendrán acceso a estas recompensas en Pokémon Legends: Arceus si inician el juego con un usuario que tenga datos de guardado de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee! en su consola Nintendo Switch. Para llegar al punto en el que se puede recoger el regalo, hay que jugar aproximadamente una hora.