Pokémon celebra su 25 aniversario con 3 nuevos juegos

Queridos gamers amantes de Pokémon, hoy les traemos grandes noticias acerca de esta hermosa y súper tierna franquicia, pues el Presidente y Director Ejecutivo de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, anunció en una video presentación  el lanzamiento de tres nuevos juegos con motivo de su aniversario: Pokémon Brilliant Diamond, Pokémon Shining Pearl y Pokémon Legends: Arceus.

Estos juegos llegan con la celebración del 25 aniversario de Pokémon para nunca dejes de festejar. Los juegos Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl llegarán a finales de este año, mientras que Pokémon Legends: Arceus llegará hasta el 2022. Y recuerda que sólo van a estar disponibles para consolas Nintendo Switch.

En el 2006, Los Entrenadores Pokémon descubrieron la fabulosa Región de Sinnoh cuando se lanzaron los juegos Pokémon Diamond y Pokémon Shining Pearl para la consola Nintendo DS. Y ahora podrás volver a esta región en los juegos Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl, que resultan ser remakes muy fieles.

Y hablando de Pokémon Legends: Arceus, los entrenadores conocerán la región de Sinnoh de antes de uqe existieran los fabulosos Entrenadores o las Ligas Pokémon. Aquí les espera una gran aventura, porque tendrán que crear el primer Pokédex de la región.

“Los Entrenadores atraparon sus primeros Pokémon en 1996 y así comenzaron una aventura que ha durado 25 años. Tras ocho generaciones, distintas plataformas y un sinnúmero de combates Pokémon, han llegado a ser los mejores”. Esperamos que los fans de todas las edades disfruten creando nuevos recuerdos mientras exploran la región de Sinnoh en estos juegos nuevos”.

Tsunekazu Ishihara, Presidente y Director Ejecutivo de The Pokémon Company.

Esto no fue todo de lo que se trató la video presentación, pues también dieron a conocer información acerca del esperadísimo juego New Pokémon Snap, además de compartirnos todos los eventos que tienen preparados para continuar con la celebración del 25 aniversario.

Acerca de Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl

Estos dos hermosos remakes fueron desarrollados por ILCA Inc., con la dirección de Yuichi Ueda, de esta misma desarrolladora y Junichi Masuda de Game Freak, gracias a los que nosotros los fans, vamos a poder revivir la historia original y disfrutar de las novedades en sus funciones.

Bienvenidos sean los Throwback Thursday: Para el disfrute de los veteranos de este juego, se ha tomado extremo detalle en reproducir la escala de pueblos y rutas para que vuelvan a recorrer los lugares que ya conocían.  Además, los juegos siguen siendo fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para disfrutar más la experiencia de los combates.

Sobre los adorables Pokémon 

Antes de comenzar tu viaje, podrás elegir como tu Pokémon inicial a Turtwig, Chimchar o Piplup. Durante tu viaje podrás encontrarte con personajes legendarios, a los que todos amamos, como Dialga o Palkia, esto dependiendo de si juegas Pokémon Brilliant Diamond o Pokémon Shining Pearl.

Aquí te dejo algo de información acerca de los Pokemones que te mencioné aquí arribita:

Turtwig

Categoría: Pokémon Hojita

Altura: 0.4 m

Peso: 10.2 kg

Tipo: Planta

Habilidad: Espesura

Esta linda criaturita tiene una concha en la espalda que es de tierra y se endurece al beber agua; vive en lagos y si tiene sed las hojas de su cabecita se marchitan. Cuídala bien. 

Chimchar

Categoría: Pokémon Chimpancé

Altura: 0.5 m

Peso: 6.2 kg

Tipo: Fuego

Habilidad: Mar Llamas

Este primate súper tierno puede escalar acantilados ágilmente. Pero ten cuidado, porque los gases de su estómago alimentan el fuego de su trasero y puede ponerse feo porque con nada lo podrás extinguir.

Piplup

Categoría: Pokémon Pingüino

Altura: 0.4 m

Peso: 5.2 kg

Tipo: Agua

Habilidad: Torrente

El que tal vez sea uno de los más adorables pokemones jamás vistos, es súper orgulloso, por lo que odia aceptar comida de la gente. Es un gran nadador y su grueso plumón lo protege del frío, por lo que puede bucear más de 10 minutos en busca de alimento.

Dialga

Categoría: Pokémon Temporal

Altura: 5.4 m

Peso: 683 kg

Tipo: Acero y Dragón

Habilidad: Presión

Este poderoso e imponente pokémon aparece en los mitos de Sinnoh como una antigua deidad que tiene el poder de controlar el tiempo. Tan poderosa que cuentan que el tiempo comenzó a avanzar cuando Dialga nació.

Palkia

Categoría: Pokémon Espacial

Altura: 4.2 m

Peso: 336 kg

Tipo: Agua y Dragón

Habilidad: Presión

Es descrito en la mitología de Sinnoh como una deidad que tiene la habilidad de distorsionar el espacio. Se dice que vive en un espacio entre dimensiones paralelas.

Pokémon Legends: Arceus

Como bien sabemos, estos videojuegos siempre tratan de explorar a la vez que intentas atrapar pokemones y completar la Pokédex. Pero Pokémon Legends: Arceus, se crearon para ir mucho más allá, como diría Elsa de Frozen. Aquí se van a mezclar las características de los videojuegos anteriores con nuevos elementos que lo harán único.

Mientras que tú como entrenador investigas los hermosos territorios naturales, de Pokémon Legends: Arceus, te encontrarás con los pokemones que los habiten, y deberás ser muy cuidadoso para atraparlos, estudiar sus comportamientos y acercarte lentamente para no asustarlos y lanzarles una Pokebola.

Aquí podrás ver la región de Sinnoh tal como era mucho antes de Pokémon Diamond y Pokémon Pokémon Pearl, donde encontrarás el imponente Monte Corona para crear la primera Pokédex.

Más y más personajes

Puedes comenzar esta gran aventura con los pokemones Rowlet, Cyndaquil que fueron descubiertos por un Profesor Pokémon mientras indagaba en varias regiones. Aquí te dejo la descripción de estos y algunos otros Pokémon:

Rowlet

Categoría: Pokémon Pluma Hoja

Altura: 0.3 m

Peso: 1.5 kg

Tipo: Planta y Volador

Este adorable buhito de la región de Alola, acumula energía mediante  fotosíntesis y por la noche permanece activo. Es el mejor para acercarse desde el aire a sus enemigos sin ser visto u oído y les lanza feroces patadas antes de saberlo.

Cyndaquil

Categoría: Pokémon Ratón Fuego

Altura: 0.5 m

Peso: 7.9 kg

Tipo: Fuego

Cyndaquil pertenece a la región de Johto y es muy timidito. Siempre se enrosca como una

pelota, pero cuando le atacan, enciende su lomo para protegerse.

Oshawott

Categoría: Pokémon Nutria

Altura: 0.5 m

Peso: 5.9 kg

Tipo: Agua

Oshawott viene de la región de Teselia. Tiene una vieira en el ombligo que usa como instrumento para cortar las bayas que estén duras.

Arceus

Categoría: Pokémon Alfa

Altura: 3.2 m

Peso: 320 kg

Tipo: Normal

Se dice que es el responsable de crear todo lo que hay en el mundo.

New Pokémon Snap

Este juego ya había sido anunciado y ya muchos esperábamos noticias sobre su lanzamiento. En él podrás asumir el rol de fotógrafo Pokémon en la región de Lensis y tendrás que trabajar con el Profesor Espejo, el experto de la región, para poder fotografiar a estas criaturitas en su hábitat natural.

Este interesantísimo y genial juego va a estar disponible, finalmente, a partir del 30 de abril, de manera exclusiva para consolas de la familia de Nintendo Switch.

Como lo vemos en la vida real con nuestros animalitos, los Pokémon habitan en zonas diferentes, por lo que desarrollan hábitos y comportamientos diferentes, así que deberás observarlos muy bien para saber llamar su atención ya sea a través de una melodía o lanzándoles blanzanas.

También puedes usar un orbe Lúmini, que fue inventado por el Profesor Espejo, para poder ser testigo de un suceso increíble con los Pokémon. Puedes también usar la cámara para escanear y encontrar Pokemones escondidos.

Conforme vayas explorando, subirás tu nivel de investigación y podrás descubrir las diferentes maneras de actuar de los Pokémon además de tener la posibilidad de fotografiar un Pokémon legendario o único.

La puntuación (de 1 a 4 estrellas) dependerá de cómo sea tomada la foto, la pose de la criaturita, si está viendo a la cámara y dónde está encuadrando. Así que si conoces a algún fotógrafo profesional, no dudes en pedirle consejos para obtener la mejor puntuación. 

Todas las fotos que tomes se guardarán en tu albúm personal para que puedas revivir esos increíbles momentos en los que triunfaste con la cámara cada vez que quieras. Cuando completes una ruta, podrás usar la opción Foto Plus para modificar el brillo, el enfoque, la profundidad de campo y otros aspectos.

Una vez que las fotos estén guardadas en tu álbum personal, podrás usar el modo edición para ponerle a tus fotos sellos, marcos bonitos y filtros para que tus fotos se vean súper cool y dignas de ser exhibidas en una exposición.

Eventos para juegos para la celebración de aniversario

La celebración nunca termina, y hay muchos eventos para que tampoco tú pares nunca. Articuno, Zapdos, Moltres e incluso Mewtwo regresan a las incursiones legendarias de Pokémon GO en un evento inspirado en Kanto. 

En los videojuegos Pokémon Sword y Pokémon Shield, que obvio debes jugar, podrás participar en las Incursiones Dinamax especiales contra Pikachu Gigamax. 

Y por supuesto hay más, pues el 26 de febrero y el 18 de marzo, llegarán a un evento episódico de Pokémon Masters EX Lionel, el Campeón de Galar, y su compañero Charizard. Además, los jugadores que inicien sesión en el juego Pokémon Café Mix entre el 26 de febrero y el 1 de marzo recibirán 2500 Bellotas en promoción súper especial.

No te pierdas ni una pizca de esta gran celebración y participa en todos los eventos para obtener todos los beneficios y premios que te ofrecen estos nuevos juegos.