Proyecto Mercury: Los Siete Valientes llega a Disney+ el 26 de marzo

Disney+ y National Geographic anunciaron hoy el estreno de su próximo documental Proyecto Mercury: Los Siete Valientes, para este viernes 26 de marzo como un complemento de la serie guionada «Los Elegidos de la Gloria«.

En este documental veremos todos los desafíos que tiene una carrera espacial. Además, esta nueva experiencia tendrá una banda sonora del ganador del Oscar Hans Zimmer, a quien recordamos por su genial musicalización de la saga de «Piratas del Caribe».

Como dato curioso: la banda orquestal fue compuesta por James Everingham y producida por Hans Zimmer. Grabada por una orquesta de 44 integrantes con distanciamiento social en mayo de 2020.

Cada uno de los músicos se grabó a sí mismo en su casa por seguridad sanitaria. Después, las grabaciones fueron juntadas a la perfección para crear esta imponente banda sonora que capta a la perfección el espíritu de la época de mediados de siglo XX en Estados Unidos.

Proyecto Mercury: Los Siete Valientes

Han pasado casi 60 años de que la NASA envió a su primer astronauta al espacio. Esto restableció la esperanza de los Estados Unidos en este programa espacial.

En Proyecto Mercury: Los Siete Valientes, te contarán la historia real de los primeros astronautas de este país, los llamados «Mercury Siete». Verás cientos y cientos de horas de películas de archivo y emisoras radiales, películas caseras, entrevistas y mucho más.

Este emocionante e informativo documental fue dirigido por Tom Jennings, el ganador de premios Emmy y Peabody. Y presentará con mucho material inédito para que te sorprendas con todo lo que pasó durante el Proyecto Mercury y te enteres del chisme completo.

¿Qué material incluirá este documental?

Para aumentar el drama, la tensión, la tenacidad, y por supuesto, llevarte de vuelta a los años 50, Proyecto Mercury: Los Siete Valientes, contará con el siguiente material para apoyar el documental:

  • Metraje nunca visto y audios nuevamente sincronizados: El documental mostrará por primera vez, los tensos momentos siguientes al vuelo de la misión Mercury-Redstone 4 piloteada por Virgil “Gus” Grissom.
  • Grabaciones de radio y de video poco conocidos: experimenta el histórico anuncio de los astronautas Mercury 7 com una amplia gama de medios de noticias. Todos y cada uno intentando cubrir el primer equipo espacial de Estados Unidos. También se testigo de una grabación interna del gobierno que describe la formación de la NASA a partir del organismo que la precedió. Este organismo fue el Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica.
  • Materiales de investigación nunca vistos de Tom Wolfe: Podrás ver la conversación de Wolfe con Rene Carpenter, esposa del astronauta Scott Carpenter. También podrás ver notas confidenciales de Wolfe que usó para su libro «Elegidos para la Gloria».
  • Videos caseros de John Glenn recién digitalizados: de los archivos de la
    Universidad Estatal de Ohio. Podremos ver momentos familiares pocas veces vistos registrados en películas de 8 y 16 mm.
  • Fotografías exclusivas pocas veces o nunca vistas: El documental mostrará fotografías nunca antes vistas del detrás de escena del famoso número de la revista LIFE, que nos dará una idea de la vida hogareña de los Mercury 7. También revelan fotos pocas veces vistas de los fotógrafos más importantes de National Geographic que cubrieron el programa espacial Mercury.

Ve el trailer del documental que te dejo aquí abajo para que te convenzas de una vez por todas a ver este apasionante documental lleno de ciencia y la magia de los avances tecnológicos de mitades del s. XX.