RESEÑA: Ambulancia | ¡Ya basta! Alguien debe detener a Michael Bay

Saludos, queridos zoneros. Hoy es día de reseña, hoy es día de gozar. Sabemos que el género de acción es uno de los favoritos (si no es que es el único) de Michael Bay. Pero debemos empezar a ser honestos y ver el declive que persigue a este director. Es demasiado triste saber que una película dirigida por él va a terminar llena de explosiones y acción sin sentido. Lamentablemente Ambulancia termina siendo el colmo para las personas que seguimos dándole una oportunidad y en esta reseña te cuento por qué.

La película sigue a un ex militar que busca dinero para poder pagar un tratamiento experimental. Obviamente, como todo guión cliché, este tratamiento es para su esposa. En fin, trata de pedirle ayuda al gobierno y obviamente no recibe nada de su parte. Es acá cuando nuestro protagonista decide ir en busca de su hermano, pues al parecer es uno de los mejores ladrones de bancos.

El problema principal que carga Ambulancia es querer contar mucho y abarcar poco. La película tiene tantos mini-arcos que no termina por cerrar ninguno. Empezamos con el de Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul Mateen II; un par de hermanos con una dinámica muy similar al de una serie policial ochentera. Después con Eiza González, una paramédico que es secuestrada en algún momento del robo; y por último un policía herido que también tuvo la mala fortuna de estar ahí.

RESEÑA: Ambulancia – Daily Zone

Reseña para Ambulancia de Daily Zone

Sobra decir que el guión es uno de los puntos más flojos de la película. Creo que Michael Bay no hizo la tarea de leerlo completamente para darle coherencia a su película. Es como si tomaras una misión de Driver o GTA del 2003 y la metieras en una película, tratando de hacer que tenga un poco de sentido para la época actual. Y bueno, las actuaciones podrían ser otro punto a discutir. Se ocupa una vez más este recurso de empatía a través de una esposa enferma, ¿Cuántas veces hemos visto esto? Ajá, exactamente.

Creo que todos lo dan por hecho, pero, Jake Gyllenhaal es lo único que se rescata de la película. La fotografía pudo ser buena, pero Bay decidió abusar de las tomas con drones y termina doliéndote la cabeza por tanta vuelta. El soundtrack pasa hasta el tercer plano sin nada destacable y con todo lo anterior se llega a hacer muy larga una película de menos de 2 horas.

Estamos más cerca del punto en el Michael Bay sería perfecto para dirigir una película de Rápidos y Furiosos. Esperemos que este sea el punto de quiebre para que el director empiece a ser más creativo con su trabajo y deje de lado las explosiones innecesarias. Si buscas una opción palomera en la cartelera y entretenerte un rato, Ambulancia podría ser una buena opción.

Ambulancia

6

6.0/10