RESEÑA: Battlefield 2042 | ¿Ambición de más?

Saludos, mis queridos zoneros. Hoy es día de reseña, es día de gozar. Ah, ese proceso de esperar mucho un videojuego, comprarlo; y que cuando lo pones no vaya como tú esperabas… Es de los peores del mundo. Significa que algo no va bien. Es terrible. Conforme avanzaba, me di cuenta que lo estaba disfrutando realmente; el problema fue cuando me di cuenta que lo que más disfruté, fue precisamente lo que no era novedad. Fue inevitable no tener cierta inconformidad desde antes del lanzamiento con la noticia de que el juego se quedaba sin campaña. Y sí, yo sé que en su origen no tenía campaña, pero en pleno 2021 tenemos distinguirnos de los demás.

Su rival directo, Call of Duty Vanguard; optó por una campaña, un modo multijugador y hasta un modo zombies. Ya no solamente se trata de si el juego es bueno o malo; a estas alturas, tenemos que ver quien ofrece cosas más novedosas y que más le convenga al usuario. En su momento Call of Duty aventó la casa por la ventana y optó por un sistema Free to Play con Warzone; pero, este nuevo formato para Battlefield, no aterriza de la mejor manera. Aún faltan mejoras en muchos frentes, la realidad es que pasamos por un momento en la industria en la que se está optando en sacar juegos a medio cocer y apostar por los parches.

Battlefield 2042 es un juego que necesitaba más tiempo en el horno para estar listo. Aún en el orden de ideas, es decir, las partidas actualmente soportan 128 jugadores simultáneos; ojo, solo en las versiones de PC y nueva generación. Entonces, en las versiones de la generación pasada (PS4 y One), las cosas no van tan bien. El motivo son los mapas, son enormes. Y cuando juegas en PS4 o One con un límite de 64 jugadores… Un mapa de ese tamaño solo provoca que corras enormes distancias sin encontrarte con alguien. El juego se retrasó un mes, eso dejaba claro que había cosas por corregir. Quizá debieron esperar más y no entrar en guerra con COD.

Battlefield 2042

Battlefield 2042 aumentó su Ki de golpe

Independientemente de cualquier cosa que se nos ocurra, lo primero que sale a relucir de este juego son sus dimensiones. El tamaño de los mapas es impresionante, para bien y para mal. Cada uno de ellos tiene características que nos pueden ayudar a definir la victoria en el campo de batalla; entre ellos tornados enormes. Ahora, todo esto viene acompañado de 3 modos de juego; All-Out Warfare, Hazard Zone y portal. La primera sección tiene los modos de conquista y Avance; la segunda es una novedad, pues en ese modo de jugeo tenemos que extraer datos mediante partidas con patrullas cerradas; finalmente el modo portal es nostalgia pura al rescatar mapas viejos.

El problema principal de este apartado es que todo se siente irregular. No es malo precisamente porque solo son errores que hay que solucionar. El potencial de cada uno de los modos de juego está ahí, pero si me toca ser sincero con ustedes… Hay inconvenientes para llegar a la experiencia deseada. Y no, aunque resulte increíble, los bugs no son la parte más pesada de todo esto. La cosa es que de pronto todo se siente saturado entre disparos y enormes distancias sin sentido.

El peligro puede llegarte de cualquier parte y la peor parte es que habiendo grandes mapas no hay demasiadas opciones de transporte. Y sí, podemos salir con una buena cantidad de inicio, pero, somos 64 de cada equipo y créanme que eso no está nada cool cuando ya estás partiendo caras en medio de todo. Esto da como resultado que nos salga más barato el suicidio para ir más rápido a cierta parte del mapa. En cuanto a armas, bueno, eso no está tan mal. Hay 22 tipos de armas divididas en los diferentes tipos y sí, obviamente tenemos que ir avanzando poco a poco para desbloquearla.

Reseña de Daily Zone

Vamos a pasar a la última parte de nuestra reseña, hablemos de lo más destacado hasta el momento de Battlefield 2042; Portal. Y no es por otra cosa, sino porque prácticamente puedes hacer lo que sea. Puedes decidir cómo será el mapa, puedes hacer que solamente se ocupe un arma en específico, modificar la vida, en fin, puedes modificar todo lo que se te ocurra. Para el lanzamiento de 2042 se han puesto mapas icónicos de la saga, hablamos de juegos como Battlefield 3 o Bad Company.

Los modos de juego que más me aventé durante mi estadía en 2042 fueron el clásico modo conquista y el modo de asalto. Modos que me encantan jugar, pues en Star Wars Battlefront 2 (También de DICE), es lo que acostumbraba a jugar. La buena noticia de todo esto amigos míos, es que DICE ya comunicó que se encuentran trabajando en un nuevo parche para solucionar todos los problemas que tiene actualmente Battlefield 2042. Aunque esto debe ser un sabor agridulce, pues dejan claro que el juego no salió en su mejor forma a la venta.

En conclusión; este juego solo ha servido para demostrar que tanto depende este sector de los videojuegos en sus actualizaciones a largo plazo. Seguimos estancados en ese lugar donde los shooters se alimentan 100% de su multijugador online y dejan totalmente de lado el resto de sectores. Battlefield se siente como un juego incompleto en muchos frentes, espero que en un futuro las actualizaciones lo pongan en una mejor situación. De otra forma podría tener muchos problemas.

Battlefield 2042

7.5

7.5/10