RESEÑA: Belkin SoundForm Move | ¿Necesitas audífonos nuevos?

Saludos, queridos zoneros. Hoy es día de reseña, hoy es día de gozar. Si estás leyendo esta reseña es porque seguramente estás en busca de unos audífonos nuevos. En ese caso, el mercado puede ser muy confuso, sobre todo porque hace un par de años los audífonos inalámbricos aún no eran el modelo por defecto. Además de eso, siendo totalmente sinceros, el audio en esos casos era terrible. Eran buenos en muchos frentes, pero no eran para escuchar música. Pero bueno, eso ha cambiado y hoy en día la calidad es extraordinaria.

Pero por esa misma razón ahora todos quieren subir al tren. Y por eso el mercado está súper saturado. Hay muchos muy malos, otros muy buenos y otros raros. No me voy a detener en escribir ejemplos de estas marcas porque no venimos a eso el día de hoy. Ahora, Belkin es un caso de los raros; han existido durante muchísimo tiempo y ya cuentan con una excelente reputación. Pero son más reconocidos por otro tipo de cosas… Llámese alimentación o conectividad. Estos nuevos Belkin SoundForm Move son todo un estuche de monerías.

Empecemos con el diseño que se asemeja más al de unos earpods que al de unos buds. La verdad es que a la vista son muy bonitos, pero… ¿El sonido es bueno? ¿Tienen buena conexión? ¿Se desempeñan bien en general? Bueno, para eso estamos aquí. Nos tomamos el tiempo de probar los audífonos 3 semanas y con base en eso te vamos a compartir nuestra experiencia con los mismos.

Veámos más a fondo los Belkin SoundForm Move

Como mencionamos arriba, el diseño es excelente a la vista. El acabado de la caja de carga es mate y en color negro; por el otro lado los audífonos son del mismo color pero en un acabado más brillante. El diseño y la autonomía deja en claro que estos audífonos están hechos para una vida totalmente dinámica. Sirven perfectamente para escuchar tus podcast mientras haces cosas del hogar, para escuchar música mientras haces deporte y tiene un excelente desempeño en las llamadas. Si llegas a tener problemas con las gomitas que tienen por defecto, vienen un par más para que encuentres el que mejor se adapte a tu oido y tengas unos audífonos fijos.

Además, cuentan con controles táctiles excelentes, permitiéndote subir y bajar volumen, contestar llamadas, adelantar o atrasar una canción, etcétera. En cuanto a la autonomía de la batería; tenemos una duración de 5 horas en reproducción continua por carga completa y otras 19 horas en su estuche. Su certificación IPX5 ayuda perfectamente a la hora de hacer deporte. Ojo, este tipo de certificación es más resistente a salpicaduras que un resistente al agua.

Por último, pero no menos importante, vamos a profundizar un poco en lo necesario. La caja cuenta con leds para saber cuántas cargas tenemos disponibles aún. Por su parte los audífonos también cuentan con unas luces led para saber cuando se encuentran vinculados ya a un dispositivo. La conectividad es buena y tiene un alcance decente. Por su parte también cuentan con su respectivo año de garantía. La conclusión es que son una excelente opción respecto a calidad precio. Cuentan con un excelente diseño y podrás tenerlos por mucho tiempo por su comodidad.

Belkin SoundForm Move

9

Calificación

9.0/10

Pros

  • Ajuste cómodo
  • Buen sonido
  • Buena duración de batería

Contras

  • A veces es tedioso el proceso de emparejamiento
  • Puedes activar controles táctiles por accidente
  • No son USB C