RESEÑA: Big Rumble Boxing: Creed Champions | El box regresa al arcade

Saludos, mis queridos zoneros. Hoy es día de reseña, hoy es día de gozar. ¿Recuerdan cuando los juegos de box se hicieron un hueco en los videojuegos? Bueno, pues Big Rumble Boxing: Creed Champions está intentando traer eso de vuelta. Yo fui de esa generación que creció con el famoso Punch Out!; de ahí tuve un pequeño salto a la saga Fight Night de EA. Después de eso, las cosas dejaron de pintar para bien en cuanto a videojuegos de boxeo. EA pasó a generar juegos de la UFC y Nintendo ya no sacó un juego de boxeo para la Nintendo Switch. En fin, Creed Champions viene con la titánica tarea de hacernos creer de nuevo en este nicho, ¿Lo podrá lograr? Lo averiguaremos.

Lo que hemos visto hasta ahora en las películas de Creed no ha estado tan mal. Quiero decir, la primera película es buena y la segunda pese a no ser igual de buena, no está nada mal. Esto termina resultando en algo positivo para este deporte, pues regresa al foco dentro de Hollywood y eso después termina en juguetes y videojuegos. Antes se experimentó con un juego para VR, pero, ajá. Mejor regresemos a este Big Rumble Boxing. La propuesta es buena porque no trata de fingir ser algo más. Desde un inicio deja ver que es un juego meramente arcade, si vienes buscando un simulador de boxeo… Mejor date la vuelta y busca en otro lado.

Estamos lejos de encontrarnos con defensas y movimientos de torso. El peleador no se cansa, el peleador no tiene medidores de golpes para afectar áreas específicas… No es realista. Acá hay una barra de vida, una barra de poder, un botón para atacar, un botón para hacer un especial, uno para poner guardia, otro para esquivar y una maniobra para contraatacar. Después de esto no hay nada. Es un juego súper arcade.

Big Rumble Boxing: Creed Champions

Eye of the Tiger

Mucho ojo, mis queridos educandos. El hecho de que este juego sea una vieja alma arcade, no significa que el resultado vaya a ser malo. El juego cuenta con un buen roster de personajes; Tenemos al buen Rocky, que a su Apolo, a su niño él Creed, los chicos Drago y por ahí tenemos también a Conlan y a Wheeler. Bueno, también hay unos personajes creados, pero esos sí pasan sin pena ni gloria. Y no es que estén mal, pero, si tu vienes a un juego de estos, es para darte chingadazos con los héroes de esta franquicia de cine. La recreación de cada uno a nivel visual es buena, no llega a la excelencia, pero es buena y cumple.

Uno de los pecados con los que me encontré es lo rápido que puede agotarse el gameplay. Si no terminas encantado realmente, será un juego que tengas ahí solo para pasar el rato con los compas de vez en cuando. En cuanto al sistema de combate… Los combos siempre son un aspecto importante en cualquier juego de pelea y acá no es la excepción. Los combos puedes hacerlos de diferentes formas, pues cada personaje tiene sus características. Ejemplo: Apolo es muy rápido para soltar los chingadazos, mientras que Rocky puede cargar un golpe matador mientras lo están golpeando. Creed es un personaje muy balanceado y los chicos Drago son lentos, pero sus golpes son muy severos. Esta parte me pareció increíble porque notas la diferencia entre personajes y eso se agradece.

Obviamente, como juego de pelea que se respeta, no todo son chingadazos al aire. La estrategía y la paciencia siempre tienen un rol muy importante en estos juegos. El atacar tiene su chiste, así como el saber defenderse. Podemos atacar, sí, pero, también podemos meter un rompe guardias de vez en cuando para no dejar respirar a nuestro contrincante. En este caso el escenario también es parte de la estrategia. Quizá lanzar a tu rival a las cuerdas, hacerlo rebotar y seguir golpeando para no perder ese bonito combo que venías haciendo. Tienes la posibilidad de hacer que tu rival quede como estúpida, hay personajes que pueden golpear una y otra vez hasta conseguir la victoria. Pero pues también requiere de mucha precisión y práctica.

Tráiler de Big Rumble Boxing: Creed Champions

Reseña para Big Rumble Boxing: Creed Champions de Daily Zone

En fin, voy a retomar la idea de arriba para ir concluyendo con nuestro reseñón. El mayor problema que va a tener este juego; es lo rápido que se quema su fórmula de juego. Una base que se quema rápido puede ser un verdadero problema y eso está presente aquí. Los movimientos en el cuadrilátero son algo limitados, al igual que la lista de comandos para golpear a tu rival. En este sentido puede padecer de una estrategia un poco débil, pues aunque si puedes armar tu estrategía, no es algo del otro mundo. Los ataques especiales son devastadores. La forma de conseguir uno es muy parecida a cualquier otro juego de pelea, golpeando a tu adversario y llenar tu barrita de energía.

La inteligencia artificial de la CPU sí está un poco fea. No vas a tardar en aprender los comandos de cada uno de los peleadores cuando los maneja la CPU. De este modo se hace muy sencillo aprender que ataques utilizar, cómo contraatacar a ciertos personajes y cuando utilizar tu ataque especial. Es un sistema de combate muy arcade, por lo tanto, muy simple. Pero si lo compro eh, no está nada mal y si me divertí un buen rato. Pero acá hay otra cosa que no le sale tan bien… Sus modos de juego. Contamos con unos minijuegos que se desarrollan en un gimnasio en una simulación de entrenamiento. Acá se aprovecha para soltar diálogos y conocer un poco de la historia de cada personaje.

Lo cool de estos diálogos, es que se remontan a momentos clave de las películas. Los modos de juego nos sirven principalmente para desbloquear más luchadores y todos los trajes que están disponibles. También hay un modo versus donde se pueden cambiar las reglas y escoger el ring. Y por último está el modo entrenamiento que rara vez uno usa. Lo que se me hace súper imperdonable es que no exista un modo online. La verdad es que sin ese modo de juego, el tiempo que ofrece el contenido base es muy corto y no vas a tardar en aburrirte por jugar con la CPU. En lo audiovisual cumple y escuchar Eye of the Tiger antes de tu enfrentamiento contra Apollo es una joya. GRACIAS A KOCH MEDIA POR ESTA COPIA DE RESEÑA.

Big Rumble Boxing: Creed Champions

8

8.0/10