RESEÑA: Chorus | Que se arme la balacera en el espacio

Saludos, queridos zoneros. Hoy es día de reseña, es día de gozar. Será imposible olvidar esas viejas tardes en el arcade; gastando dinero que no era nuestro, pero que nos haría felices por un rato. En aquellos locales llenos de estas maquinitas de felicidad, destacaba el género shooter entre todas ellas; sobre todo si tenían que ver con naves espaciales. No obstante, en la actualidad este género se volvió muy de nicho, y por esa misma razón esta clase de juegos solo son encontrados en un abismo. Me atrevería a decir que estos juegos murieron junto con los arcades. ¿Chorus se salva de esto?

Quizá. Podríamos contar con los dedos de una mano los juegos que llegan, es más, a veces ni llegan. Por esa misma razón es rara, por no decir milagrosa, la ocasión en la que un estudio desarrollador apuesta por este género. Pero nuestros amigos de Deep Silver están aquí para mostrarnos su propuesta, Chorus. El juego no se salvó de las cosas que mencionamos antes, la realidad es que pasó totalmente desapercibido y en gran parte pudo ser porque se eligió la temporada navideña para su fecha de lanzamiento.

Los grandes lanzamientos (y aunque casi no hubo) opacaron la salida del juego de Deep Silver. Pero, no se me desanimen, que aunque todas estas cosas son ciertas, no quiere decir que el juego sea malo o que carezca de calidad alguna. La cosa es que, entrando ya en reseña; me encontré con muchas que me encantaron. La producción del juego es bastante buena, por ende, el juego sabe brillar en casi todos sus apartados. Aunque todo eso pasa a segundo plano cuando consigue algo realmente importante… Tiene personalidad. Y cuando eso pasa, estás muchos pasos adelante.

Chorus

Chorus, ¿La salvación de un género?

Siempre va a ser grato encontrarse con un juego lleno de pasión. Eso es fácil de percibir cuando te entregan una narrativa tan bien pensada y bien trabajada. Este no es uno de esos juegos que meten una historia cliché con un poco de acción. Es muy frustrante ver como muchas veces ya se nos entrega una campaña solo porque está en el trámite. Sin embargo, no estamos aquí para hablar de cosas feas, no. Lo que nos tiene aquí es un juego que nos lleva a través de su narrativa a buenos combates y numerosas misiones. Oh, es verdad, nuestra protagonista se llama Nara.

Nara toma de inmediato el rol de salvadora, aunque no todo es bueno. La chica posee un pasado muy oscuro, y por esa misma razón huye de él todo el tiempo. Con eso sobre la mesa, nuestra protagonista está en una constante lucha entre sus demonios y enfrentarse a una organización repleta de armas y gente para hacer sufrir a toda la galaxia. ¿Nuestros aliados? Nuestra nave. Que, mención honorífica, tiene una increíble inteligencia artificial. Por si eso fuera poco, el personaje de la nave está tan bien definido, que las disputas que tiene con Nara son parte fundamental del sazón de la historia.

Dejando de lado la historia y pasando al gameplay… La realidad es que es bueno, pero hay cierta paja que podríamos cortar. Eso sí, lo que debes tener en claro es que esto se trata de madrazos espaciales sin final. La perspectiva que tendrás en las batallas es de tercera persona, es decir, desde el exterior de la nave. Lo más común es ir acabando con bastantes enemigos que se van dejando ir entre el juego. Aunque no vayas a pensar que vas a estar matando las mismas navecitas una y otra vez. Acá le metieron variedad. Me imagino para que tuviese un toque táctico.

Daily Zone opina que…

En términos más técnicos estamos ante un juego con mucho corazón que con su alma y fuerza llega al escalón de los AA. Chorus le da una paliza a la mayoría de juegos de esta categoría. Es un juego lleno de acción, situaciones variadas y por lo mismo, un juego muy dinámico. No estamos ante un sistema de controles revolucionario, ni es el merecido GOTY, pero, la verdad es que todo lo anterior bastó para que me lo pasara increíble. Me he divertido muchísimo jugando.

Tiene sus peros, como el modelado de sus personajes. Pero mucho ojo con lo demás, la garra y el esfuerzo que hay detrás de las naves y todo lo demás es digno de reconocerse. Los efectos y todo lo que acompañan los momentos de acción; llámense explosiones o choques… Tienen un nivel de detalle extraordinario. El apartado sonoro no es el mejor tampoco, pero al menos no resta a la obra. Su banda sonora es idónea y siempre empalma con lo que vemos en pantalla.

En conclusión; se logró. Chorus es un juego sumamente entretenido, que puede presumir de buenas mecánicas. Es una gozada poder jugar cada batalla y ver lo minuciosos que fueron en cada detalle. Es un juego que tiene mucha personalidad y que logró salir vivo de un género tan olvidado. Estamos sin duda ante una de las mejores sorpresas del año, no puedo esperar por ver más trabajos de esta calidad.

Chorus

8.5

8.5/10