RESEÑA: Cosas Imposibles | Un gran acierto para el cine Mexicano

Saludos queridos Zoneros, el día de hoy les traemos otra reseña, en esta ocasión hablaremos de la cinta Cosas Imposibles, dirigida por Ernesto Contreras (Sueño en otro idioma, Párpados azules). Es el tercer largometraje del director y logró acertar con la cinta que hizo, a continuación hablaremos de todos los aciertos y áreas de oportunidad que tiene.

¿De qué trata Cosas Imposibles?

La cinta es protagonizada por Nora Velazques, Benny Emmanuel y Salvador Garcini. Los actores logran hacer un gran trabajo interpretando cada uno de sus papeles. Matilde (Nora) es una viuda de 60 años cuya memoria de su esposo abusivo Porfirio (Salvador) sigue atormentándola, pero sólo en su cabeza. Después de algunos problemas económicos ella establece una amistad poco probable con Miguel (Benny), un vecino de 19 años con sus propios problemas. Ambos formarán una amistad peculiar en la que juntos se ayudarán mutuamente para sacudir sus demonios internos.

Cosas Imposibles

¿De dónde surgió la historia para la cinta?

La historia fue escrita por Fanie Soto, que ganó el premio Matilde Landeta. Gracias a esto fue el interés de Ernesto Contreras de leer el guion y después dirigir la cinta. Sin duda es un gran historia que logra unir dos generaciones de distintas épocas y tocar el corazón de la audiencia. Es una dramedy (drama-comedia) que nos explica a continuación el porqué decidió hacerla de esta manera;

Tiene que ver con el tono, la forma que me gusta contar las historias, esos universos en los que una mujer de más de 60 años puede ser la protagonista en nuestra película y llevarnos por ese viaje que tiene que ver con su mente, con su soledad, con su incapacidad para abrirse al mundo que la rodea. Para mí es importante esa contención, no por censura sino por lo que necesita la historia para ser contada. Tiene que ver la puesta en cámara, la dirección de actores, el trabajo del fotógrafo, de la directora de arte, la música, el diseño sonoro.

En este caso también tiene que ver el humor, me interesaba mucho que fuera luminosa, esperanzadora, tener una película que te abraza y te cuenta de otra forma cosas muy duras. Quizá tiene que ver con lo que yo estoy viviendo como adulto y lo que tengo ganas de compartir. Estoy seguro de que va a conectar con mucha gente.» – Ernesto Contreras, Fuente: Imcine

Tráiler de Cosas Imposibles de Videocine

¿Qué opina el tío Daily Zone de Cosas Imposibles?

Sin duda cómo ya lo comentamos, es una historia cautivadora que es logrado a través del gran guion y la increíble química entre cada uno de los personajes. A pesar de la diferencia de edad se logra concretar en el mundo real la posibilidad de que exista alguna relación así en la realidad. Es algo realmente reconfortante y que hace que sea una película mexicana que logra su acometido.

También acierta en la manera de incluir temas de inclusión cómo lo es con la homosexualidad, que lo muestra cómo un tabú que aún existe al día de hoy en ciertos círculos sociales. De alguna manera también evidentemente se incluye el tema de la salud mental que sin duda es un tema importante y del cuál se debe seguir haciendo consciencia. Aún se considera un tabú pero es algo que debería de poder tratarse y no esconderse cómo lo hace la protagonista en la cinta.

Sin duda no se pueden perder esta gran cinta Mexicana que se estrenará este 17 de Junio en cines. De esta manera podrás reír y llorar y de alguna manera reflexionar en caso de tener a algún conocido o familiar en una situación similar. A continuación, les dejamos el tráiler que publicó Videocine de Cosas Imposibles:

Cosas Imposibles

9

9.0/10