RESEÑA: DC Super Hero Girls: Teen Power

Saludos, zoneros. Hoy traigo una nueva reseña para ustedes; en esta ocasión se trata de un videojuego y el afortunado ha sido DC Super Hero Girls: Teen Power. Ahora, yo sé que la envoltura de este caramelo no es la más atractiva, pero, me atrevo a decir que puedes estar pre juzgando mal el juego. Puedo entender que desde el tráiler no se vea nada atractivo gráficamente y además tampoco le ha ayudado esa estética infantil que le han puesto al juego.

Pero por eso estamos aquí, para probar este tipo de propuestas y contarles a ustedes qué es lo que pueden esperar de ellas. Bien, estamos ante nuestras heroínas favoritas, quienes no solo se dedican a erradicar el crimen; sino que alternan entre salvar vidas y llevar las mejores calificaciones en la escuela. De esta forma Diana Prince, Bárbara Gordon y Kara Danvers tienen que ocultar ante el mundo que son unas superheroínas. Tienen que entrar a la acción cuando las cosas empiezan a ir relativamente mal.

Pues mientras ellas estudian en el Instituto de Metrópolis, las chicas malas de DC hacen de las suyas. La trama empieza a correr con ellas en clase, mientras que los robots de LexCorp comienza a destruir Hob Bay. Para fines informativos, Hob Bay es una de las zonas residenciales más pobres dentro de la ciudad. Obviamente nuestras protagonistas se harán cargo de la situación; vamos a investigar, solucionar, y de paso, dejar el lugar mucho mejor que antes.

Imagen del gameplay

Gameplay de DC Super Hero Girls: Teen Power

Es momento de hablar de cómo se juega. El gameplay de este título es un mix; hay elementos mundo abierto; donde podemos explorar la ciudad, ver que todo esté bien y porque no aceptar una que otra misión secundaria. ¿La razón? Ganar unos cuantos billetes y puntos de habilidad, después de todo, podrás ser la mismísima Mujer Maravilla, pero, aún así necesitas dinero. Y pues bueno, los demás elementos del juego supongo que no son una novedad, pues se nutre del género acción y aventura.

Lo normal es tener que luchar contra ejércitos de enemigos para poder avanzar al siguiente capítulo de la historia. Cada una de los 6 personajes existentes tiene habilidades y poderes únicos (y sí, podemos jugar con todos). A lo largo de todo el juego vamos a ir alternando los personajes, podremos jugar con 3 heroínas y con 3 supervillanas. Además, como ya se veía venir, sucederá algo en algún punto de la historia que terminará por unir a ambos lados para derrotar a un objetivo común.

Ahora, les voy a decir la verdad, porque se lo merecen… El juego no es complicado. La verdad es que muchas de sus misiones son un paseo por el parque, aunque sí debo admitir que tiene fragmentos difíciles. La idea es cumplir una serie de retos en cada misión y como lo puedes imaginar, si cumples todos te tocan más billetes y más experiencia. Es acá cuando sí necesitas un poco más de habilidad para lograr esos objetivos de la lista. Si no eres tan diestro con el control, existe la posibilidad de pasar el juego, aumentar el nivel de los personajes y regresar a cumplir esos objetivos ya de una forma más simple.

DC Super Hero Girls: Teen Power
Imagen del gameplay

Cómo se ve y como se oye

Es momento de hablar de algo que no ayuda en los tráilers, su apartado gráfico. La verdad es que este juego toma muchísimo de la estética de su serie animada. Esa serie está en muy buenas manos, pues la encargada del guión es Shea Fontana; una escritora de cómics, películas, series de TV, novelas y lo que te puedas imaginar en DC Comics. Pero bueno, el rendimiento es bueno, pero no excelente. Muchas de las cosas que le dan vida a Metrópolis pierden movimiento en cuanto nos vamos alejando, quizá suene demasiado quisquilloso, pero… De cierta forma no es algo que estés buscando y, si lo notas es porque eso es muy evidente.

En cuanto al sonido del juego… Eso está bien. Cuenta con una buena banda sonora que sabe acompañar adecuadamente a lo largo de toda la aventura. Los efectos de sonido son buenos y muy divertidos. Me refiero a que se oye cuando golpeas a alguien, ya sabes, muy al estilo old school. Las voces son buenas, aunque me hubiera gustado tener los diálogos en español. No te preocupes, todos los textos sí están en nuestro idioma, simplemente las voces no.

Eso sí, no creo que jugarlo en el modo portátil sea una buena idea, pues los errores que notamos en el modo sobremesa se hacen más evidentes en un modo portátil. Se pierden muchísimos detalles que sí vienen cuando la consola está en su dock. Es más, puede que algunos elementos de las misiones se pierdan fácilmente en el modo portátil y créeme que no quieres que pase eso. Así que, mientras no llegue una Nintendo Switch Pro, mejor juégalo en tu televisión.

Tráiler oficial

¿Qué opina el tío Daily Zone de DC Super Hero Girls: Teen Power?

Rara vez les voy a decir que compren un juego y definitivamente este no será uno de esos momentos. No me malentiendan, el juego es bueno; pero considero que hay muchos factores por los que puede no gustarle a mucha gente. El que más salta es el aspecto gráfico y su estética tan infantil. Pero, si tienes la oportunidad y las posibilidades para jugarlo, yo sí te invito a que le des una checada. El juego es divertido y mezcla muchas cosas de buena forma. Yo no tenía expectativas y eso siempre ayuda un montón, así que si es tu caso igual y te sorprende.

Eso es bueno porque creo que en realidad el juego en ningún momento pretende algo. A eso le daré unos puntos extra porque se me hace original y muy fresco; y otros puntos porque siento que cualquiera puede jugarlo y divertirse mucho, sin importar la edad que tengas. Si eres fan de la serie, bueno, que te puedo decir, seguramente ya hasta lo compraste. En fin, las chicas de DC lo hacen excelente y no puedo estar más feliz por ello. Son grandes personajes que se merecen más protagonismo en todos lados, esperamos que tengan mejores oportunidades en cada ocasión. AGRADECEMOS A NINTENDO POR ESTA COPIA DE RESEÑA.

DC Super Hero Girls: Teen Power

8

8.0/10