Reseña de «Archienemigos». Continuación de la trilogía de «Renegados»

Mis amadísimos lectores fanáticos de las buenas historias y de todo lo que se considera realmente bueno en este mundo. El día de hoy les traemos la reseña de «Archienemigos», la segunda parte de la trilogía de Ciencia Ficción «Renegados», una historia diferente sobre superhéroes. En la reseña de «Renegados«, conocimos un poco de lo que trata esta trilogía. La trama, llena de personajes extraordinarios en situaciones que son más comunes de lo que nos gustaría creer, está llena de adrenalina como jamás la sintió Max Steel y realmente te pone la piel de gallina.

En esta segunda entrega, encontraremos más motivos para darle la razón la Nova, la Anarquista protagonistadel libro. Pero tal vez también nos encontremos en la misma encrucijada y confusión de lealtades al conocer más sobre los Renegados. ¡Marissa Meyer sí que supo meternos en líos con este libro! «Archienemigos» provocará que tu corazón se acelere para luego detenerse en seco hasta que ya no sepas qué pasa en tu mente y a quién apoyarías o qué harías de estar en el lugar de cada personaje.

Recordando «Renegados»

No podemos hablar de «Archienemigos» sin antes recordar un poco de lo que sucedió en su libro predecesor. Por eso te daremos un resumen para que te pongas al corriente para entender a qué va esto de los Renegados y los Anarquistas. Pues bien, tenemos que existe este mundo caótico lleno de gente común y corriente conviviendo con gente prodigio con superpoderes. Los prodigios son temidos y cazados por los normales por envidiosos y por sentirse tan débiles como para lidiar con gente superior de una manera civilizada.

Hasta que un prodigio super poderoso se atreve a unir fuerzas con otros prodigios para terminar con estas injusticias y darles derechos y libertad de usar sus poderes a todos los prodigios del mundo y llama a su grupo de prodigios los Anarquistas. Pero el mundo queda aún más aterrado por tanta violencia y es cuando aparece un nuevo grupo de prodigios dispuestos a liberar al mundo de los malos tratos de los Anarquistas. Y ellos, que son súper amados por los simples mortales, deciden llamarse Renegados.

Los Anarquistas son derrotados y todos viven felices y contentos hasta que una chava llamada Nova decide que esta nueva forma de vida no esta bien y se infiltra en los Renegados para poder vencerlos desde dentro y hacer el mundo como lo quería el jefe de los Anarquistas. Y hasta aquí el resumen del este libro que está muy intenso y es ideal para pasar un buen rato lejos de las pantallas y del resto del mundo y la cotidianidad del trabajo y la escuela.

Y ahora sí vamos con la reseña de «Archienemigos»

«Archienemigos» es un libro lleno de crescendos, decrescendos y ritardandos que, como en la musica o en el cardio permitirá que tu corazón descanse solo para volverte a emocionar y mucho más que antes. Y continuamos la historia donde la dejamos… El grupo de los Anarquistas nos da una sorpresa que le da un vuelco a la historia. Mientras, Nova sigue camuflada entre los Renegados para poder destruirlos pero se encuentra con que ellos están desarrollando una vacuna que anula los poderes.

Ahora debe crear un plan para usar esa vacuna en su contra antes de que ellos neutralicen a medio mundo y les arrebaten sus poderes sin vuelta atrás. Pronto tiene una buena idea y hace uso de sus habilidades y de otros Anarquistas para que funcione. Por suerte, su trabajo como infiltrada va muy bien, se gana el respeto de todos y confían tanto en elle que bajan la guardia. Consigue todo lo que necesita sin que nadie se entere y hasta le dan acceso ilimitado a todos los lugares clave para que los Anarquistas puedan vencer.

En lo que trabajan en esto, la historia entre en un ritardando de emociones fuertes para pasar a cosas más leves como las historias de otros Renegados. Nos conmueven, nos enamoran, nos emocionan pero no es gran cosa. Luego, ocurren ciertos eventos que comienzan a inyectarte adrenalina… La cosa se vuelve más intensa y comienzan loes pleitos y los golpes y ya no sabes si parar para descansar de tanta emoción o continuar para saber cómo va a terminar el asunto. Y al final… paras en seco porque resulta que no te enterarás de muchas cosas hasta leer el tercer libro.

¡Caos, desesperación, conmoción! Y ahora debes leer el tercero porque la cosa está buenísima y debes saber cómo va a terminar la rivalidad entre Anarquistas y Renegados y cómo Nova va a manejar su doble vida hasta que sea oportuno dejarla.

Opinión y crítica del libro

«Archienemigos» es uno de los libros con los que más he conectado después de ver tantas opiniones tan parecidas a las mías y el fuerte deseo de que el mundo cambie para bien. Debo decir que algunas partes me hicieron llorar como ningún otro libro. Nova perdió la fe en la humanidad pero no se da por vencida y quiere que tanto prodigios como gente sin poderes sean autosuficientes. Su manera de ver las cosas tiene mucha lógica. Pero hay otros personajes que la harán sentir diferente respecto a los Renegados y entrará en conflicto.

En la vida real esto sucede. Entre la desesperanza por tantas personas malas y egoístas, encontramos personas que nos hacen creer que ser humano realmente vale la pena. No todo es malo y hay esperanza. Pero nosotros mismos debemos luchar por que las cosas sucedan. Dejando el sentimentalismo a un lado… este libro es una serie de bombas programadas para explotar en un tiempo determinado. Y aunque te explota en la cara, no puedes parar de leer porque el chisme está bueno y además, sin importar cómo pienses, siempre hay algo que te hace conectar.

No puedo esperar a comenzar el tercer y último libro para saber cómo va terminar todo este asunto. Si aún no empiezas a leer la trilogía, no sé qué esperas. Es una lectura muy fácil y la historia te atrapa desde el primer momento. Y ¿qué mejor manera de pasar la cuarentena que leyendo algo tan genial como esta saga? ¡Nada, no hay, No existe!