RESEÑA: Death Stranding Director’s Cut | Ahora casi perfecto

Saludos, mis queridos zoneros. Hoy es día de reseña, hoy es día de gozar. ¿Cómo empezar una reseña de un juego tan extravagante? La realidad es que podremos decir muchas cosas acerca de Hideo Kojima, pero… Nunca podremos decir que sus juegos pasan desapercibidos. La calidad de este hombre va más allá de lo convencional y eso se nota en que ninguno de sus juegos pasa desapercibido. Algunas de sus obras han marcado fuertemente sus respectivas generaciones e incluso siguen presentes hasta el día de hoy. Y después de esta introducción, vamos a empezar con las cosas que me ha dejado el esperado Death Stranding Director’s Cut.

Lo que podría o debería ser la versión definitiva de este juego, ya está al día de hoy a la venta. Esta edición es completamente exclusiva para el ecosistema Playstation 5 y por suerte para mi, tuve la oportunidad de jugarlo a fondo. Antes de continuar quiero hacer un claro énfasis en que los temas que son abordados en esta reseña son en cuanto a sus novedades. Si buscas una reseña del juego base, lamento decirte que aún no estábamos por estos medios aportando nuestra opinión. No obstante muchos de nuestros colegas de otros medios seguramente tienen algo para ti.

Comencemos; desde la primera vez que me tocó jugarlo hace ya 2 años, lo primero que logró capturarme, fue ese hermoso mapa. Este mundo abierto es tan hermoso que en automático se convierte en una de las aventuras más interesantes de los últimos años. No obstante, cosas así también pueden llegar a ser algo negativas, no cualquiera podrá hacerme sentir esto una vez más. Desde que inicié esta versión del director, quise hacerle caso al buen Hideo y empezar una partida desde cero. Para los que no saben, esta edición te permite migrar tus datos de Playstation 4 a tu nuevo y flamante PS5.

Death Stranding Director’s Cut

Enriquecer aún más un mundo maravilloso

Como decía, empecé con esta nueva aventura desde cero y decidí dejar mi primera experiencia en el PS4. No pasó mucho tiempo cuando me di cuenta de que era el mejor consejo para revivir esta aventura. No solo para darte la oportunidad de sentir todo esto de nuevo, sino para que puedas entender mucho mejor qué es lo que te quiere contar esta versión del director. Claro, la historia es la misma, los personajes también y sus secuencias tan joya; Sin embargo se ha enriquecido todo gracias a unas cuantas misiones que dan paso libre a una “nueva historia”. Como dato para ustedes esto pasa muy al inicio del juego.

Para no soltar spoilers de esta parte, solo diré que es una base subterránea que está sellada con unas puertas blindadas. ¿Quieres que se abran las puertas? Ve a cumplir la historia principal y después vuelve. Si al igual que yo ya jugaste el primero… Créeme vas a regresar constantemente para ver si ya se abrieron las puertas. Es ese gusanito que metió Kojima para los que ya jugamos la primera vez. Aunque esto se presenta de inicio, se pasa de lado porque aún así no podremos hacer nada hasta terminar con el resto. Una espada de dos filos, todo depende de como quieras tomarlo.

Obviamente el máximo atractivo del juego sigue siendo el viajar de un lugar a otro y simplemente disfrutar del trayecto. El juego sabe totalmente de este punto y por ello se nos agregan más misiones estándar para elevar nuestro rango de repartidor. También tenemos nuevas misiones principales para desbloquear armas y objetos que necesitamos para facilitarnos la vida durante los viajes. Entre las cosas que más vas a agradecer se encuentra la pistola aturdidora. Uno creería que una de estas armas es más de juguete, pero la realidad es que al final es tu mejor amiga.

Reseña para Death Stranding Director’s Cut de Daily Zone

Es momento de aplaudir que esto sea una exclusiva. ¿La razón? El enorme jugo que le sacaron al nuevo ecosistema de Playstation. Kojima logró sacarle partido a la consola y a su hermoso y novedoso DualSense + una que otra cosa que vimos en su versión de PC. Desde que empieza la introducción es muy sencillo no quedar maravillado ante los paisajes y el realismo que maneja el juego en sí. El modo fotografía te permite ver aún más a detalle todas estas características que resaltan todo el trabajo y pasión que hay detrás. Lo más increíble es que la tasa de los 60 fps nunca se cayó, todo siempre fue totalmente estable.

Claro, eso en el caso de jugarlo como yo, en el modo rendimiento. Acá los gráficos son escalados y te mantiene la tasa de los 60 fps. Pero también está la opción de jugar con un 4K nativo y una tasa de 30 fps. En ambos casos puedes activar el HDR (obviamente con una pantalla compatible); por otra parte, si cuentas con una pantalla panorámica, tienes la posibilidad de activar una resolución 21:9 y créeme que eso le da aún un plus mucho mejor. Y siguiendo con las buenas noticias, el SSD hace su chamba y otorga tiempos de carga prácticamente nulos. El empezar la partida tarda un par de segundos y entrar a zona segura tarda aún menos de eso.

Por último, pero no menos importante; el DualSense es súper bien aprovechado en cada una de sus características. Vas a notar una vibración diferente dependiendo el terreno sobre el que estás caminando o por el tipo de golpes que recibas. Lo mismo aplica con la carga que llevas; si llevas más carga en el lado izquierdo, se refleja en el control y también en los gatillos; en serio, el cómo utilizaron cada aspecto del mando es una locura. Puede parecer que los añadidos en este Death Stranding Director’s Cut son pocos; y tienen toda la razón. Pero creo que si no has visitado este mundo y tienes la oportunidad de que esta sea tu primera vez… Vale totalmente la pena. Podríamos seguir hablando de lo maravilloso que es este juego, pero a partir de aquí depende de tí.

Death Stranding Director’s Cut

9

9.0/10