RESEÑA: Demon Slayer Hinokami Chronicles | Buena esa CyberConnect2

Saludos, queridos zoneros. Hoy es día de reseña, hoy es día de gozar. Nos tocó echarle las manitas al nuevo juego de SEGA desarrollado por CyberConnect2; Demon Slayer Hinokami Chronicles es todo lo que se esperaba de un juego con estas dos grandes empresas al frente. La fórmula que se ocupa una vez más en este juego demuestra que es una que le queda como anillo al dedo a cada juego de desarrolla este equipo. Es un movimiento perfecto para divertirte mientras conoces la historia de este gran anime que no deja de darle vueltas al mundo.

La combinación de todos estos elementos es buena aunque no arriesga para nada. No ofrece nada diferente y es por eso que ver el logo de SEGA llega a ser un poco raro; me refiero al hecho de que si viéramos el logo de Bandai Namco, todo tendría perfectamente sentido. Aunque también este un punto muy bueno a tomar, veamos el panorama; hablamos de la adaptación de la franquicia que superó El Viaje de Chihiro en Japón. Por ende estamos hablando de que esto no solo era una apuesta donde tenían el boleto ganador; sino que también tenían una gran responsabilidad y una probabilidad enorme de echarlo a perder.

Por esa misma razón me imagino que SEGA no lo pensó dos veces y trajo a CyberConnect2; admitamoslo, estos chicos hacen oro todo lo que tocan cuando se refiere a adaptaciones de anime a videojuegos. En su momento logró adaptar todo Naruto y hace muy poco hizo lo suyo con Dragon Ball Z Kakarot. Así que no había mejor opción para mostrarnos el viaje de Tanjiro Kamado; es hora de blandir su espada y cazar demonios hasta llevarnos a la par con lo que actualmente se está emitiendo en el anime.

Demon Slayer Hinokami Chronicles

Misma fórmula, elementos propios

Si, ya sé, podríamos decir que es una copy/paste de la saga Ninja Storm de Naruto. Y tenemos esas cinemáticas tan vistosas con toda la firma del estudio por todos lados; pero, tiene su propia identidad. Pese a que se trata de un Arena Fighter como los juegos de One Punch Man, My Hero Academia, Naruto, etcétera; el juego sabe mostrar sus elementos propios a la hora de las batallas. En este caso se optó en agregar los duelos de espadas al estilo samurai con los mismos toques cinemáticos llenos de Quick Time Events.

Con esto no te digo que sea un juego súper mega complejo, osea no hablamos de una jugabilidad como la de Sekiro o un Ghost of Tsushima. Y tampoco se va al otro lado como en algún Samurai Shodown; todo lo contrario, tenemos un sistema de movilidad libre lleno de combinaciones con botones que tendremos que pulsar de la manera que creamos mejor. No debemos olvidar que es un juego de pelea, por lo tanto depende mucho de si nos gusta soltar chingadazos o si preferimos aguantar para atacar. Todo lo anterior acompañado de movimientos especiales.

Del lado del apartado artístico… Podemos ver la turbo veteranía de CyberConnect2 en estos juegos; los detalles en los acabados de escenario, movimientos y ataques son una joya. Ahora van un poco más adelante y mejoran las expresiones faciales junto a las técnicas definitivas. La profundidad en todos los campos del juego es buena y cumple perfectamente con lo que se esperaba de un videojuego de Demon Slayer. El juego está hecho de tal forma que ya sea que no conozcas o que ames el manga/anime; termines contento con el Fanservice.

Reseña para Demon Slayer Hinokami Chronicles de Daily Zone

Es momento de entrar en párrafos finales e ir dejando conclusiones… Una de las cosas negativas que puede tener el juego es que una vez más, como en todos los Arena Fighters, es la limitación del modo batalla. Al final ese apartado de juego se alimenta del modo historia del juego. Así que una vez más la cantidad de personajes iniciales en la parrilla es muy limitada. Es posible avanzar de otra manera este desbloqueo de personajes, pero, seamos sinceros, no vas a buscar por otro lado. Es como si ya fuera un clásico dentro de estos juegos, aunque me hubiera gustado que lo hicieran diferente.

Otra cosa negativa que le encuentro al juego es que pudieron ser aún más detallistas. Hablamos de un juego que salió en la actual generación de consolas y por esa misma razón sé que estas nuevas consolas dan para mucho más. No me malentiendan, no es que el juego sea malo en los aspectos técnicos, pero sí es muy obvio que quisieron darle una experiencia similiar a todos los usuarios. En fin, seguimos teniendo esta cualidad en todos los juegos intergeneracionales. Por ende supongo que ya sabes un poco a que le tira este juego.

En fin, Demon Slayer Hinokami Chronicles es una increíble adaptación de las aventuras de nuestro joven Tanjiro. Aunque está demasiado lejos de ser el mejor juego desarrollado por CyberConnect2. El motivo no se encuentra en la falta de detalles, quizá sería un poco en la poca experiencia de SEGA en esto. No obstante el apartado de combate es lo que se espera; todo acompañado de mecánicas propias. Pero, no deja de ser imposible que no comparemos esto con otros juegos de su rama y si haces esto… El juego se ve un poco más sencillo a su lado. Por el momento podré decir que este debut para Demon Slayer fue en extremo bueno, esperemos ver una evolución en siguientes adaptaciones.

Demon Slayer Hinokami Chronicles

8.5

8.5/10