RESEÑA: Devil May Cry 5 Special Edition | Cazar demonios en 4K

Saludos, queridos zoneros. Hoy es día de reseña, hoy es día de gozar. Después de mucho tiempo y de un juego intermedio que no acabó de convencer; al fin tuvimos un DMC con el protagonista que todos amamos. Pero el día de hoy estamos para reseñar Devil May Cry 5 Special Edition, la versión de este juego que lleva las cosas a un plano aún más alto. Las cosas están más que listas para los ecosistemas de nueva generación con mejoras para su apartado técnico y jugable. Es uno de esos ejemplos de cómo debe tratarse un juego intergeneracional y no morir en el intento como Cyberpunk 2077.

No es como que las cosas cambien tanto, la realidad es que el juego base es el mismo, o bueno, más bien sus pilares. Se podría decir que es el mismo juego que todos vimos en 2019; la historia de Nero, Dante y V, sigue siendo la misma. Sigue siendo ese juego que te mantiene al borde del sillón; no te deja cometer un error y mucho menos tiempo de pensar en otra cosa. El sistema de combate de DMC sigue siendo una brutalidad y no puedo estar más enamorado de este aspecto. Tenemos ataques de larga y corta distancia más nuestro ataque especial; la profundidad de este aspecto el juego es impecable.

Cada uno de los 3 protagonistas cuenta con un estilo bien definido; Nero alterna entre la preciosa Red Queen, el revólver Blue Rose y su nuevo y flamante brazo Devil Breaker. Del lado del siempre amado Dante… Tenemos su espada y sus icónicas pistolas gemelas. La posibilidad de cambiar de estilo de combate sigue aquí, incluso con la posibilidad de hacerlo entre combos. Y por último, pero no menos importante, tenemos al buen V; que si bien no es el más fuerte del equipo, sabe compensarlo con sus habilidades en artes arcanas. De esta forma V logra invocar criaturas increíbles que saltan al campo de batalla en su lugar.

Devil May Cry 5 Special Edition
Captura de Gameplay

Vergil hace de esto una edición especial

Y justo cuando uno creía que esto no podía hacerse mejor, la familia se agranda (literalmente). Vergil hace su acto de presencia y añade un sistema híbrido con él. Además tenemos la posibilidad de jugar toda la campaña con él. Y no te preocupes, contamos con nuevas secuencias de inicio y todo lo necesario para que aparición no carezca de coherencia. En cuanto a lo de su sistema híbrido… Me refiero a que cuenta con lo mejor de los 3 personajes; Tiene la poderosísima, hija de tu perra madre, estás mamadisima, Katana Yamato; usa sus puños como el macho que es y además ofrece la posibilidad de invocar demonios a través de su Devil Trigger

En realidad el añadir este personaje con estas características debería ser más que suficiente para llamar a esta edición “Especial”. No obstante hay más cosas añadidas en este juego. Hay nuevos modos de juego (cosa que siempre se agradece); en fin dentro de este apartado reluce el “Modo turbo” y la dificultad “Caballero Oscuro”. En el caso 1 se trata de jugar el juego con una velocidad aumentada del 25%; algo que pondrá a más de uno en el psiquiátrico. En el caso número 2, no solo tenemos enemigos más fuertes, sino que también en más cantidad. ¿La buena noticia? Combos más largos.

Obviamente las mejoras visuales también son parte de esta edición, después de todo es una edición para consolas de nueva generación. Para este juego tenemos 3 opciones de juego; La primera opción ofrece trazado de rayos y resolución nativa en 4K; aunque si me lo preguntan, un juego que va a esta velocidad no necesita de esta opción, no da tiempo de apreciar los gráficos. Pero en el caso del modo rendimiento, ese sí que es el bueno; maneja una resolución de 1080p y ofrece una tasa de 60 fps estable. El último modo de juego es solo para la gente pudiente que cuenta con un monitor que soporte los 120 fps y que cuente con 120 hz. Si es tu caso, que joya de experiencia mi amigo.

Tráiler oficial del juego

Reseña para Devil May Cry 5 Special Edition de Daily Zone

Para ir cerrando este reseñón, vamos a hablar de cómo el juego ocupa de forma magistral las características del mando DualSense. La vibración háptica es soberbia y transmite cosas muy fieles a lo que vemos en la pantalla. Pero, el uso de los gatillos adaptativos; madre mía qué excelente es. Esto aplica especialmente con Nero. Mira que apretar R2 y sentir como si estuviéramos acelerando una moto… Madre mía, ni el bicho tiene cosas tan bonitas que ofrecer. El sonido 3D también tiene mejoras y al igual que con el control; la PS5 tiene cualidades que mejoran este aspecto.

Esta cualidad es más perceptible en el uso de audífonos. Realmente con las bocinas del televisor no vas a notar muchos cambios. Y bueno, si tienes entre tus curiosidades unos Pulse 3D, mucho mejor. El apartado sonoro es súper dinámico, ejemplo; si tu combo no deja de crecer, el volúmen de la música también irá creciendo. La verdad eso es increíble porque las rolas si van muy acorde a lo que estamos jugando. Mientras más seguía jugando Devil May Cry 5 Special Edition me dí cuenta de que armaron una jugabilidad a prueba de balas e incluso indestructible.

No soy mucho de recomendar comprar ediciones especiales o remasterizaciones. Los únicos casos en los que realmente recomiendo comprar este tipo de ediciones, es cuando el usuario va a jugar el juego por primera vez. Pero, en el caso de Devil May Cry 5 Special Edition… Las mejoras son tan atractivas que no tendría problemas para recomendarlo aún si ya tenías el juego en su versión base. Jugar esto en una consola de nueva generación es gozar hasta el infinito. Por último, no puedo olvidar mencionar que esta versión salió a un precio reducido. ¿Lo ven? no hay ningún pretexto para decirle que no. Nos vemos para cazar demonios.

Devil May Cry 5 Special Edition

9.5

9.5/10