RESEÑA: Duro de cuidar 2 (The Hitman’s Wife’s Bodyguard)

Saludos, zoneros. Estamos de vuelta con una nueva reseña, en esta ocasión la película afortunada es Duro de Cuidar 2. Pero bueno, dejemos la introducción y pasemos a lo bueno, porque, ¿Qué tal si el afortunado fui yo al ver esta película? Acompáñame y te cuento todo lo que necesitas saber SIN SPOILERS para que veas si te lanzas a ver esta película.

Bien, hace ya 4 años que llegó la primera entrega de esta película, donde se nos mostro que junta a Ryan Reynolds y a Samuel L. Jackson era una grandiosa idea. Para esta ocasión suman a Salma Hayek en el aspecto de darle un rol más protagónico, pues también tuvo sus momento en la primera película. Esta secuela repite la formula que salió tan bien en la primera, aunque añadiendo nuevas piezas al tablero. Si no has visto la primera, creo que sí deberías darle una oportunidad. Esa película se encuentra actualmente en el catálogo de Paramount+.

El género de esta película es una mezcla entre comedia y acción, además cuenta con una clasificación R; eso en México normalmente termina en una clasificación C. Tomando un poco de este tema, yo creo que la película si aprovecha muy bien este aspecto. En ningún momento se detienen en cuanto al lenguaje utilizado o contenido sexual. El humor es muy parecido a lo que ya hemos visto con Ryan en Deadpool; es como si estuviera un Wade Wilson antes de la tragedia. Sin duda el humor de Reynolds nos encanta a todos.

Duro de Cuidar 2

Necesito más películas con ellos 3 como protagonistas

En esta ocasión Salma toma un papel protagónico y lo hace de manera soberbia, simplemente se roba la pantalla. Por su parte Ryan retoma a su personaje donde lo dejo, aunque esta vez las cosas son diferentes pues su personaje pasa por una etapa difícil en su vida. Por último, pero no menos importante, Tenemos a Jackson como Kincaid. Este asesino vuelve a hacer de las suyas, pero en combo con su esposa, las cosas son aún más divertidas.

Después de verla, no me puedo imaginar a otros actores que pudieran hacerlo tan bien. Las circunstancias y los personajes les quedan como anillo al dedo a los 3. La capacidad de los 3 de generar ese no se qué en el público, es sensacional. Con ese carisma súper explosivo, no tienes ningún problema para encariñarte con ellos, y mira que ya es decir, pues son una familia disfuncional, jajaja.

Escuchar a Salma Hayek jugar con los insultos en español es de otro mundo. Hay que tener mucha magia para hacer reír al espectador a base de insultos. Lo único que no cuaja en la película es la participación de Antonio Banderas. Es un actor que nos ha regalado grandes momentos a lo largo de su carrera, pero en esta ocasión siento que si le falto peso y punch para interpretar a un mafioso. Es el único al que hubiera cambiado dentro del cast. También por ahí tenemos a Tom Hopper (Luther en Umbrella Academy) quien lo hace bien. Nada sobresaliente, pero, lo hace bien.

¿Qué opina el tío Daily Zone sobre Duro de Cuidar 2?

En mi opinión: Duro de Cuidar 2 es una buena secuela para esta franquicia. Aunque la verdad es que no es nada perfecta, pues si tiene sus cosas malas. De inicio, podría haberle quitado unos 15 minutos, siento que de pronto se alarga un poco más de la cuenta, aunque al final ver a estos 3 juntos vale totalmente la pena. Es un estira y afloja constante porque sientes que debería de durar menos, pero a la vez no quieres dejar de verlos en pantalla. Eso sí, mucha acción, poco cierre. Debemos dejar de lado tanta acción para aprender a cerrar mejor las cosas.

No es un producto pesado, para nada, es muy disfrutable. Muy adecuada para salir entre amigos para reírse a carcajadas. En lo personal veo todo el potencial por delante para una trilogía, es más para una saga. Pero bueno, eso no lo decidimos nosotros, pues necesitamos que le vaya bien en taquilla. De este lado en Daily Zone esperamos que la rompa a lo grande y que veamos a este trio en al menos una película más.

Duro de Cuidar 2

8

8.0/10