RESEÑA: F1 2021 | La mejor experiencia de este deporte desde casa

Saludos, queridos zoneros. Hoy estamos de regreso con un nuevo reseñón para ustedes. tuvimos la oportunidad de estar jugando la nueva entrega de Codemasters y EA, F1 2021. Como cualquier juego que vaya saliendo por estos tiempos, es normal preguntarse cómo luce en los ecosistemas de nueva generación. La gente de Codemaster ha logrado algo interesante y sabe que están entrando a una nueva etapa para sus juegos, incluso ahora ya añadidos con todo el sello de EA Sports. El simple hecho de hacer sentir frescas las mecánicas de un año al otro, es cosa de reconocimiento, pues no es algo fácil. Si no me creen, preguntenle a Assassin’s Creed.

F1 2021 es el resultado de aprender de los errores

Madre mía, pero cuánto ha avanzado este nuevo juego a comparación de sus antecesores. Tan solo en los primeros segundos el juego busca la mejor experiencia para la persona que va a tomar el volante. Este es un paso muy importante, pues en entregas anteriores este aspecto flaqueaba bastante, es decir; siempre habían buscado un balance entre lo sencillo y lo sofisticado para que tanto el jugador casual y el exigente quedasen satisfechos, pero nada más alejado de la realidad, pues solo tenías a dos públicos insatisfechos.

Ahora puedes elegir qué clase de experiencia necesitas y con eso han arreglado todos los problemas que teníamos. Además el menú es más sencillo y por ende más intuitivo… Este es otro gran acierto para el juego, pues brotan a la vista todos los modos de juego y las opciones que han implementado para enriquecer el juego y mostrar cómo han aprendido de los errores anteriores. “Todo esto suena muy bien, amigo Parker, pero… ¿Cómo se siente el volante?”

Codemasters se luce de manera soberbia en este apartado; como te mencioné antes, ahora tenemos 3 perfiles para mejorar la experiencia del jugador (Casual, Estándar y Experto). Por lo tanto, mientras más dificultad, más cosas tenemos que trabajar. Obviamente la dificultad de los otros competidores entra en estos perfiles y podemos jugar con la opción de vivir la experiencia de jugar en equipo, o simplemente salir por nuestra cuenta. Y bueno, sin importar el perfil que escojas, la velocidad, la adrenalina; el estar a más de 100 km por hora casi siempre es una locura.

F1 2021: Codemaster nos cuenta las novedades

La palabra multijugador tiene muchas puertas en F1 2021

Yo sé que para EA una de las cosas más importantes en sus juegos deportivos es el multijugador. Y no los culpo, pues hay un enorme punto para creer que es lo más importante. Con eso en mente esta nueva entrega de F1 muestra muchas cosas de compartir la experiencia con otra persona. Para empezar el modo carrera tiene la opción de jugarse con alguien más… ¿Te imaginas que tu y tu hermano o algún amigo tuyo empiecen juntos su carrera en este deporte? Pues ahora es una realidad ya que está la opción de crear dos pilotos nuevos en el modo carrera y que ambos empiecen su carrera en la misma escudería.

La cosa no termina ahí, pues en algún momento pueden dividir sus caminos y pasar de ser compañeros a rivales dentro de la pista. Y ya sé, ya sé, es una completa locura y es súper divertido. Pero bueno, dijimos que había más puertas, ¿No es así? Obviamente las otras 2 puertas que mencionamos son las del modo local en un aspecto más arcade y la siempre popular modalidad online. Ambas también muy divertidas, pero sí cabe resaltar algunas cosas del multijugador online, así que vamos allá.

Dentro de las cosas más joya, está la pestaña para eSports de F1 que vamos a encontrar. Ahí se van a celebrar todas las competiciones relacionadas y deja en claro que no es cualquier lugar y muestra rápido el tipo de experiencia que se requiere para entrar ahí. Como siempre están las partidas de clasificación y las partidas por diversión. No te preocupes por no saber qué nivel tienes, el juego tiene un sistema propio, en donde mientras más juguemos, más sabremos en qué nivel de la torre nos encontramos.

Así que no te preocupes si eres un novato, la diversión online también es una posibilidad para ti. El juego maneja muy bien a su comunidad, de hecho se incorporó una opción para jugar las competencias que pasan en tiempo real dentro del juego. Es decir, el siguiente Grand Prix de Gran Bretaña también podremos vivirlo dentro del juego, con clasificación real y todo lo que te puedas imaginar.

Filtrado F1 2021 y sus primeros detalles en la tienda de Microsoft -  HobbyConsolas Juegos

Braking Point: buena idea, pero necesita mejoras

Después de intentos como “El camino” dentro de la saga FIFA, era obvio pensar que EA tendría en mente algo similar para el resto de juegos deportivos. En este caso nuestro protagonista es el joven Aiden Jackson, quien promete ser el futuro del deporte. La historia ya está establecida, así que nuestras decisiones afectan en poco. Lo que podemos decir es que Aiden cumple con una buena personalidad y que al controlarlo nosotros tenemos ganas de demostrar que somos los más perrones del lugar.

Este modo de juego es una gran idea, pues aporta más cosas al juego y al mismo tiempo trata de mostrar más a fondo lo apasionada e interesante que puede lograr ser la F1. Aiden se ve rodeado de los atletas que nosotros conocemos en la vida real y eso ayuda a mantener la inmersión dentro del juego. La cosa es el cómo se va dando, pues al ya tener la historia prefabricada, simplemente estamos limitados a cumplir con los objetivos que se nos van presentando. Si no cumplimos algún objetivo dentro de la carrera; la pantalla se pondrá gris y tendremos que empezar ese pedazo de la historia desde arriba, una mecánica que podríamos mejorar para el F1 2022.

El famoso elemento “Flashback” está aquí para ayudarnos a repetir ese pedazo que no nos salió tan bien, pero, en un juego de F1 eso es un pecado a niveles mayores. Pues si usas el flashback rompes con todo el frenetismo que se maneja en el deporte. Braking Point es una idea que me encantó, pero necesita mejorar para la siguiente entrega y entrar en este bucle de superación constante. Pero nada que menospreciar, al contrario, estoy muy feliz por el esfuerzo que muestra Codemasters con sus juegos y muestra su compromiso con sus fans.

¿Qué opina el tío Daily Zone de F1 2021?

Al igual que sus antecesores, esta nueva entrega de la F1 se supera por mucho. Tenía grandes expectativas de este nuevo juego y no solo las cumplió sino que las superó, el estudio británico muestra porque ellos son quienes están a cargo de una franquicia tan millonaria. Buscaron nuevos horizontes y nuevas formas de hacer su juego más disfrutable. Ahora cualquier persona puede llevarse una experiencia de 10 gracias a los diferentes perfiles que tenemos a disposición.

El impulso extra que le da el salto a la nueva generación, pero me queda claro que esta vez buscaron ser más que un simple juego con la licencia oficial. Tenemos los próximos grandes premios que irán pasando en nuestro mundo aquí mismo y todas las iniciativas para los eSports que tienen preparadas. Codemasters aventó toda su carne al asador para darnos algo a la altura de lo que cualquier persona necesite, F1 2021 es la muestra de que se han esmerado en aprender de sus errores.

Nos vemos en la pista. AGRADECEMOS A EA POR ESTA COPIA DE RESEÑA.

F1 2021

9