RESEÑA: Far Cry 6 | Enfrentate a El Presidente

Saludos, queridos zoneros. Hoy es día de reseña, hoy es día de gozar. Regresamos a la sección de reseñas para el juego estrella de Ubisoft de este año; Far Cry 6 intenta poner la franquicia en lo más alto. Hace ya algunos años que Ubi trató de reinventar Assassin’s Creed con Origins; y de cierta forma sí les salió, pero actualmente se siente que van de nuevo a ese hoyo de perdición. Lo mismo podría estar pasando con Far Cry aunque acá apenas vamos en ese intento de revolución. Así que vamos a dejar esta introducción de lado para empezar a hablar de lo bueno.

Bienvenidos a Yara, una isla tropical que está inspirada en Cuba. El problema con esta isla paradisíaca es su presidente. Nada lejano a cualquier realidad; promesas rotas y mucha corrupción. El actor que le da vida a este dictador es Giancarlo Esposito y bueno acá no hay mucho que decir, estaría de más sabiendo que este hombre ejecuta de manera impecable este tipo de personajes. Tenemos un rostro y personalidad imponentes y no tardaremos en ver de lo que es capaz una vez que nos pongamos en los zapatos de Dani Rojas.

El enfoque principal obviamente es liberar a nuestro pueblo, y obviamente esto no lo vamos a hacer solos. En las diferentes zonas de Yara encontraremos un movimiento de resistencia que cuente con una base propia, líderes, etcétera. Y ya sé lo que están pensando “Es lo mismo de siempre, un Far Cry más”, pero qué harías si te dijera que no es verdad. Osea si conserva la base del resto de los juegos, al final del día esa es su identidad y no deben quitársela. Lo interesante llega cuando ves que entran elementos de otras propiedades de Ubisoft. Poco a poco hemos visto los intentos de Ubi por entregar algo mejor y diferente con el mismo núcleo.

Far Cry 6

Bienvenidos a Yara

Se podría decir que la locación tiene vida por sí misma y mucho o demasiado por ofrecer. Si eres uno de esos a los que les encanta un sandbox lleno de mil cosas por hacer… Es tu día de suerte pues este Far Cry es el más lleno en este aspecto. Una cosa a favor que le doy a este mapa es lo variado y diferenciado que es entre sus regiones; no solo físicamente, sino que también a la hora de dar misiones. En cada lugar vas a encontrar cosas diferentes por hacer. Con decirte que hasta tenemos peleas de gallos muy a lo street fighter y en otros lugares se lo pasan más relajado jugando dominó.

Lo divertido con los gallos es que si quieres todos los personajes jugables, tienes que encontrarlos por todo Yara. Y sí, con eso me capturaron aún más. Pero amigos, es que al fin hicieron algo original con los coleccionables después de mucho tiempo. Tuve esa sensación de que buscarlos por todo Yara tenía una buena recompensa. Y en cuanto a las historias… Nada destacable, lo que se podría esperar de un juego mundo abierto y lo que se podría esperar de un juego de esta franquicia. Si a caso como algo a mencionar, es que algunas misiones provocan que haya más militares por todo el mapa.

Y contra todo pronóstico el que haya tantos militares a veces va a jugar a favor nuestro. Osea, no es como que vayan a ayudarnos o algo por el estilo; es ver el vaso medio lleno y notar que podemos robar helicópteros o tanques. Y por si eso fuera poco, tenemos a lo mejor de lo mejor dentro del juego; dentro de nuestro crew tenemos animales. Desde nuestro cocodrilo ”Guapo”, hasta nuestro hermoso y tierno perrito «chorizo”. Será imposible no tomarle cariño a cada uno de ellos y sentir lo importante que son para nuestro equipo.

Reseña para Far Cry 6 de Daily Zone

Se podría decir que a grandes rasgos no faltaron ingredientes o aspectos imprescindibles de un Far Cry 6. ¿Quieres cazar animales? Se puede. ¿Tesoros? Pues también hay. Te juro por lo más sagrado que hay muchísimas cosas por hacer en Yara y que lo último que te va a hacer sufrir, es que te quedes sin hacer algo. Además, está la opción de cruzar esta divertida aventura acompañado de uno de tus amigos vía online. En lo personal me la pasé mucho mejor cuando hice la campaña acompañado. Pero bueno, tampoco es como que sea la mecánica del año, ¿Verdad?

Una cosa que si se me hizo medio imperdonable, fue que las versiones para la nueva generación de consolas se quedaran sin trazado de rayos. Y no porque el juego se quedara sin esa virtud, pues los usuarios que lo van a jugar en PC si van a tener la oportunidad. Con base a mis conocimientos, los nuevos ecosistemas de Playstation y Xbox pueden con eso y más; en fin, tampoco es como que no luzca bien, pero al ser el primer juego de Far Cry de nueva generación… Si deja a desear.

En conclusión, si te gustaron los anteriores juegos de la franquicia; esta nueva historia tiene más que suficiente para tenerte enganchado por muchas horas. Seamos sinceros, el tema de esta entrega es buenísimo. Es algo mucho más interesante y aporta muchas cosas a la hora de bajarlo al gameplay. A eso todavía le podemos añadir que su villano está de lujo y que nos va mostrando cada fragmento de él poco a poco. Espero que veamos más villanos así de ahora en adelante. Pero sobre todo que empiecen a apostar más y tomar riesgos, sino pronto se sentirá como una propiedad atascada.

Far Cry 6

8.5

8.5/10