RESEÑA: FIFA 22 | ¿Cuáles son los cambios de nueva generación?

Saludos, queridos zoneros. Hoy es día de reseña, hoy es día de gozar. El simulador anual que ofrece EA Sports llega una vez más a nuestras consolas. Cada año nos preguntamos si esta vez hay alguna razón para hacer el cambio de entrega; normalmente son los jerseys y las plantillas actualizadas lo que invita a hacer el cambio, pero, ¿Esta FIFA 22 es diferente? Podría decir que sí, pues una de las cosas que más me saltó de inicio fue lo difícil que era meter gol esta vez. Los porteros han mejorado bastante en su inteligencia artificial y esos hacks de tiro que teníamos para obtener un tiro seguro ya no sirven del todo.

En parte agradezco este tipo de añadidos, tener goles más difíciles provoca que generen una mayor satisfacción al tenerlos. Esta franquicia insignia de EA regresa una vez más para tratar de convencernos, ¿El problema? No muestran algún contenido adicional que le de ese punch. No hay nada atractivo (modos de juego o contenido original) y aún así hay buenas cosas por decir. Con falta de contenido FIFA 22 consiguió unos añadidos que podrían venir perfecto para entregas posteriores y alimentar a dos generaciones de consolas al mismo tiempo. Generar una sensación de originalidad en estos juegos no es sencillo.

La razón es que hay muchos “veteranos” dentro de la franquicia o simplemente muchos fans de este deporte. La gente empieza a entender que ya no es suficiente superar de panzazo la entrega anterior y poner una nueva plantilla en cada equipo. La llegada de un nuevo juego de FIFA siempre va a generar controversia y este año no será la excepción. A decir verdad tuvieron suerte de que el lanzamiento de eFootball se estrellara. ¿Se imaginan que hubiera sido un éxito? Hablamos de un modelo de negocios free to play que si hubiera sido bien ejecutado, tendríamos una competencia muy fuerte para EA.

FIFA 22

Las diferencias entre generaciones

Para hablar de lo que ofrece FIFA 22, tenemos que poner sobre la mesa sus 3 versiones; La de Playstation 5, Xbox Series S|X y la de Google Stadia; la de Playstation 4 y Xbox One; y la de Nintendo Switch. En esta reseña voy a tocar características de las primeras dos versiones mencionadas. Si gustas saber cómo está la de Nintendo Switch, busca una reseña de FIFA 18 para esa consola. ¿Diferencias entre nueva y anterior generación? Bien, si eres el famoso FIFAS de tu grupo de amigos, seguramente le invertiste un buen tiempo al 21. Eso es bueno, porque lo vamos a ocupar de referencia; digamos que si jugaste en PS4, la diferencia se nota, pero si jugaste el 21 en PS5… No es que no se noten cambios, pero son más sutiles.

El principal atractivo de este nuevo juego, es el comportamiento de los jugadores. Acá vas a encontrarte ya con situaciones un poco más realistas; no olvides que una de los principales atractivos es que sumaron 4,000 nuevas animaciones. A eso le puedes sumar también su nueva tecnología HyperMotion, un sistema de captura de movimiento que ayuda a que esté más cerca del realismo y sobre todo de la credibilidad. Dicho todo esto, hay que resaltar que estas son las ventajas de tener una consola de nueva generación; por esa misma razón no recomendaría comprar este nuevo juego en consolas de pasada generación y mucho menos en Nintendo Switch.

No es por ser criticón (aunque eso debo de ser en este momento); pero si soy sincero, es muy notorio que aún en la nueva generación muchas animaciones migraron de las versiones de PS4 y One. Eso sí, la ambientación del estadio es algo que no deja de mejorar constantemente y eso amigos míos, sí que es importante. La fidelidad de los modelos y la nitidez de la imagen también son cosas dignas de mencionar en la reseña. De hecho en la nueva generación tenemos también un sistema de control mejorado. Hay nuevas animaciones, o más bien secuencias en las que podrás ser más preciso y crear jugadas que antes no se podían. En las demás versiones no hay mucho que decir, realmente es el 21 con plantillas y jerseys nuevos, nada que valga la pena por 60 dólares.

Reseña para FIFA 22 de Daily Zone

En fin, vamos a empezar a cerrar este reseñón y dejémonos de rollos. Creo que pudiéramos preguntarle a alguien de EA que significa FIFA 22, nos dirían cualquier cosa menos que busca ser un antes y un después en la historia de la franquicia. La razón es quizá a que ellos son el referente máximo de este género en los videojuegos. Y si nos ponemos bajo esos estándares, la verdad es que lo han hecho bastante bien, pulieron lo que tenían que pulir para seguir ofreciendo una experiencia de calidad.

Cada vez le ponen más emoción al juego con la ambientación del estadio y optaron por mejorar los modos de juego que tenían. Quizá el modo volta sea ese punch que quisieron impulsar, pero seamos sinceros; volta no es FIFA Street. Entonces hablando en términos generales: cumplieron en superar la versión anterior aunque no del todo. Solo podrás ver estos resultados si eres propietario de un ecosistema de nueva generación; y esa clase de matices son la razón por la que el juego no terminó de brillar del todo. Y bueno ya mejor ni hablamos de la versión de Nintendo Switch.

En conclusión: este juego no debería valer lo mismo en todos los ecosistemas. Y mucho menos recomendaría comprar las 2 versiones que solo están ahí para justificar que el juego sale en todos lados. La línea que traza la diferencia entre las versiones está muy bien marcada. FIFA 22 podría ser una enorme decepción si lo compras para la consola equivocada, pero no deja de ser un enorme negocio. Al final mucha gente seguirá comprando para tener las alineaciones y equipamiento actualizado.

FIFA 22

7.5

Calificacion