RESEÑA: Gran Turismo 7 | ¿Un regreso por la puerta grande? 

Saludos, queridos zoneros. Hoy es día de reseña, hoy es día de gozar. Llegó el momento de hablar de Gran Turismo 7, el regreso de esta franquicia tan importante en la historia de Playstation. Desde su primera entrega no ha hecho otra cosa que no sea derramar éxito tras éxito; han superado las 85 millones copias vendidas y prácticamente tienen una entrega en cada consola de Sony. Pero, ¿Qué nos entrega esta séptima entrega? Bueno, para eso estamos aquí; vamos al siguiente párrafo.

Podría decirse que cada uno de los trabajos que ha hecho Polyphony Digital respecto a Gran Turismo es casi artesanal. La recreación de autos y pistas es impresionante, y su sistema de manejo impecable e incluso cayendo en lo insuperable. Entonces, con un panorama un poco más claro después del desastre que resultó Gran Turismo Sport; las cosas parecían brillar un poco mejor, pues tendríamos una nueva entrega canónica para la serie.

El hecho de tener una consola de “nueva generación” logró que Polyphony Digital no escatimara en explotar las capacidades de la anterior generación (PS4) y dar una experiencia agradable a los jugadores de PS5. Quisiera decir que no es un juego de transición, pero la realidad es que sí lo es. Una vez más me quedo con la duda acerca de sí pude ver algo realmente impresionante por el hecho de tener que hacer una versión de la generación pasada. No tengo ninguna duda que este juego es el mejor referente de simulación automovilística, pero puede dejar un poco a desear en lo técnico.

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 | Un 7 no es cualquier cosa

Una vez más el juego se toma muy en serio cada uno de los pilares que está representando. Si eres un veterano en la franquicia, esto será tu pan de cada día; incluso podrías recibir todo lo que ofrece con buenos ojos. Pero si vienes de jugar el vigorizante Forza Horizon 5 quizá esto te parezca un poco aburrido y tedioso. Ahora, no se me confundan; la realidad es que si dejamos de lado que ambos son juegos de coches, estamos ante dos cosas completamente diferentes.

Si en Gran Turismo 7 tratas de pisar el acelerador a fondo todo el tiempo… Nunca vas a ganar e irónicamente vas a quedar hasta atrás de todos. Los progresos de este juego requieren de mucha paciencia y práctica. ¿Puedo mejorar con dinero real? NO. Aunque decidieras gastar todos tu ahorros dentro del juego, eso no te ayudaría a ganar ninguna carrera. No hay forma de saltarse todas las horas de práctica que necesitas para dominar el juego. El nivel de detalle sobre las pistas y como termina afectando a los autos cada vez que hacemos un mal movimiento es impresionante.

Lo que más debes meterte en la cabeza es que el juego avanza lento pero seguro. Quizá sea tedioso porque ya no estamos acostumbrados a tener que aprender tan a detalle las mecánicas de un juego. Pero es que hablamos de que hasta el clima termina influyendo para ganar una carrera; el juego no deja de darte herramientas para ir mejorando. 

Reseña para Gran Turismo 7 de Daily Zone

En fin es hora de darle cierre a la reseña y decir lo que más te importa; ¿Vale la pena? En mi experiencia, jugar esto por primera vez en tu vida puede ser muy abrumador. Probablemente vas a necesitar descansar un poco para no caer en la frustración, aunque para eso el mismo juego te ofrece alternativas. Podrás tunear tus autos o simplemente mirar cuantos tienes en el garaje. Dentro de las cosas que más me gustaron está el intento constante de conectarnos con la industria automotriz. Hay fotos, documentos, recreación de autos, logos; pff… Es impresionante.

¿Qué tal se ve Gran Turismo 7? Increíble, pero, deja la sensación de que pudo ser mejor. El intento de ser lo más realista posible está ahí, pero el PS4 no deja de ser una limitante para explotar de lleno las capacidades del PS5. Es imperdonable que ya estamos a casi 2 años de su salida y aún tengamos estas limitantes en el camino. Puedo entender que juegos de terceros aún opten por esta estrategia, pero la misma Sony sigue dando prioridad a su ecosistema pasado y eso a la larga saldrá muy caro.

Recomiendo jugar este título en una pantalla grande y con unos buenos audífonos o sistema de sonido. El diseño sonoro saca la casa por la ventana; puedes identificar el sonido específico de cada auto. Para disfrutar este juego es importante saber que lo que más buscan destacar es el amor por el automovilismo y lo simple que es empezar a jugar ante un menú tan minimalista. Mi recomendación de compra solamente se la dejaría a alguien que esté enamorado de esta cultura, puede ser un juego difícil para el jugador casual.

Gran Turismo 7

8.5

Calificación

8.5/10

Pros

  • Impecable sistema de simulación
  • Recreación de autos brutal
  • Pistas visualmente hermosas

Contras

  • No hay un gran salto del juego pasado a este
  • No tiene trazado de rayos mientras juegas
  • Juego cross generacional