RESEÑA: Hot Wheels Unleashed | ¡Las pistas de Mattel cobran vida!

Saludos, queridos zoneros. Hoy es día de reseña, hoy es día de gozar. Debo admitirlo y no voy a fingir que no lo pensé; no me imaginaba que Hot Wheels Unleashed fuera el tipo de juego que me iba a tener tan viciado por tantas horas. Pero la genialidad detrás de este excelente juego se encuentra detrás de su estudio desarrollador… Milestone no solo acaba de demostrar que sabe hacer un excelente juego de Hot Wheels, sino que sabe perfectamente qué hacer cuando tienen un DualSense como herramienta. ¿A qué me refiero?

Bien, si de pura casualidad ustedes no conocen bien este estudio, Milestone es quien se encarga de traer las ediciones anuales de MotoGP. En el pasado MotoGP 21 ya habían demostrado que sabían exactamente qué hacer con el control del ecosistema Playstation 5; y ahora con Unleashed no fue la excepción. Cada derrape, la turbo… En serio, es totalmente de aplaudir lo que lograron estos chicos. De por sí las pistas y las luces, los choques, todo eso ya hacía de este juego algo grande, pero, darle ese plus en Playstation… Se agradece que los estudios den este tipo de detalles para los usuarios de Sony.

Además, pese a que este juego suena a una propuesta más por ser el siguiente Mario Kart… No podríamos estar más equivocados en pensar así. La buena visión de este estudio italiano ha llevado al juego a un terreno bastante acertado. Es decir, no estamos ante el juego cliché de carreras que busca sobresalir porque tiene unos gráficos preciosos, dejando de lado una buena jugabilidad. Mucho menos estamos ante un simulador de conducción como Gran Turismo. Esto se va a lo arcade y a simplemente divertir con estos divertidos cochecitos y sus increíbles pistas.

Hot Wheels Unleashed
Captura de Gameplay

“Menos es más”: La regla de oro

A veces puede sorprender lo grato y divertido que puede ser un juego sencillo. Se nota que el pensamiento base de Hot Wheels Unleashed fue crear un juego para todos. Tanto por jugadores casuales, experimentados y por supuesto para aquellos fans de esta franquicia. Quien sabe, al final no voy a negar que tenía ganas de comprar algunos coches en línea después de una carrera. En este juego las licencias hacen lo suyo, pues entre los más de 60 autos nos encontramos con licencias como; TMNT, Snoopy, Back to the Future, etc. Este mercado podría dejar mucho, tal y como Fortnite lo hace con sus skins.

La forma en la que podemos conseguir todos estos coches, es regular, al final de cuentas podría mejorar bastante. El punto de encuentro para mejorar nuestro garage con más autos se llama City Rumble. Este es un mapa lleno de desafíos y pistas y la verdad es que si me he divertido bastante. Las recompensas si están medio meh, pues si quieres llegar a las cosas chidas, tienes que comprarlas con la moneda del juego. Y ya sé, ya sé que siempre salen con este tipo de cosas.

No obstante, la luz al final del túnel brilla para todos y nos da la posibilidad de conseguir este dinero a través de horas de juego. Dentro de las compras destacadas que nos otorga el juego están las cajas sorpresa o los carros que se ponen disponibles por tiempo limitado. Cabe destacar que este tipo de coches valen muchas monedas de juego. Esta misma regla se aplica para las pistas adicionales. Pero bueno, el juego busca dar incentivos a través de una que otra caja sorpresa (si te sorprendes cuando te dan una, jaja).

Y como siempre; la opción de pasar por caja y gastar papel moneda real se pone presente una vez más. Tienes la opción de comprar los pases de vehículos y tienes la opción de comprar monedas de juego para agilizar tus compras. Esta opción es lo que más flaquea en el juego, pues la verdad el tiempo para conseguir cosas nuevas es mucho y bueno obviamente se hace mucho más atractivo pasar por caja en este tipo de situaciones. Y siempre está la opción de pedirle a diosito lo mejor en una compra de caja sorpresa, pero… O tocas el cielo desde tu control, o pisas caca.

Reseña para Hot Wheels Unleashed de Daily Zone

La opción de tener tantos autos y verlos todos cruzar la línea de meta en algún momento es alucinante. Cada carrera puede ser un auténtico desafío si así te lo propones; tú puedes elegir entre estar cómodo o al filo del sillón. Es divertido ver como sale un auto prácticamente nuevo, y verlo terminar la carrera lleno de cicatrices de guerra. Pero no te preocupes, la magia de todo esto es correr de nuevo y ver que tu auto está como si nada para volver a darlo todo. Es verdad podrías no sufrir y no dejarlo en una dificultad alta, pero, ¿Dónde queda la adrenalina? Esto se trata de saber que puedes quedar en último lugar si no haces las cosas bien.

No me cuesta ningún trabajo reconocer que saqué conclusiones apresuradas antes de conocer el juego y admitir que me equivoqué y lo estoy pasando de maravilla. La selección de autos me encanta, amo que la jugabilidad sea sencilla y pueda sentarme a jugar con quien sea. Es un juego lleno de creatividad y cada elemento funciona perfectamente en pantalla, en cuanto tenga una comunidad establecida, no tengo ninguna duda que será uno de los juegos más concurridos para jugar entre amigos.

Por supuesto no todo es perfecto y aún tengo la duda de sí el juego logrará engancharme lo suficiente como para buscar todos los autos que irán sacando. No se sí quiero gastar tantas horas para conseguir un solo auto y mucho menos sé si quiero gastar en cajas sorpresa que podrían ser una decepción tras otra. Y ojo, no es por falta de buenos coches, porque son buenísimos y tenemos en camino unos muuuuy buenos. Pero creo que solo me sentaré de vez en cuando a disfrutar con lo que tenga y lo que vaya surgiendo. Te veo en la pista.

Hot Wheels Unleashed

8.5

8.5/10