Interstella 5555, Reseña: Anime con música de Daft Punk

Si eres un fan del anime de Toei Animation y de la música de Daft Punk, Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem es para ti, es una película de ciencia ficción que fue lanzada en 2003 como parte de la campaña promocional del álbum Discovery del mismo dúo francés.

Ellos ya habían trabajado por dos años en la cinta en conjunto con Leiji Matsumoto, uno de los artistas más reconocidos de manga y animes de Japón. El director, Kazuhisa Takenouchi, antes de la dirigir la cinta también fue director de algunos episodios de Dragon Ball y Dragon Ball Z, además de Sailor Moon. Por lo que si eres fan de los anteriores verás que tiene cierta influencia en la película

interstella 5555 daft punk protagonistas
Los protagonistas de la cinta Interstella 5555

¿Qué tan buena es Interstella 5555?

La cinta cuenta con diversos éxitos del dúo cómo: ‘One More Time‘, ‘Digital Love’, ‘Harder, Better, Faster, Stronger‘, ‘Something About Us‘ y ‘Veridis Quo’. Nos permite disfrutar de un anime al ritmo de la música de los artistas.

Los detalles que tiene la cinta es que no cuenta con dialogo y tiene un uso mínimo de efectos de sonido. Aunque la música sirve para poder satisfacer la parte del audio perfectamente, además de la excelente forma de animar la historia por parte de Toei.

Según Daft Punk, Discovery deber ser escuchado en el contexto de Interstella 5555. Esto no es ninguna sorpresa ya que cada uno se complementa perfectamente. Tal cómo cuando aparecen canciones que no son tan reconocidas pero la animación logra reanimar la cinta.

También cabe destacar que el dúo francés tiene un cameo, uno los reconoces de inmediato.

Sinopsis de Insterstella 5555

Un grupo de músicos extraterrestres tocan un concierto para sus seguidores en un planeta a millones de años luz de la tierra. Sin embargo, la historia cambia para el cuarteto cuanto una nave rompe las defensas del planeta, un comando invade el escenario y secuestra a los músicos, que pese a intentar huir son puestos a dormir y llevados por el espacio al planeta tierra.

Aquí dejamos el link para que puedan ver la cinta Interstella 5555 en streaming por Amazon Prime. También, a continuación, les dejamos el playlist de Spotify donde pueden escuchar el álbum completo de Discovery.

Interstella 5555

10

Calificación

10.0/10

Pros

  • Un soundtrack insuperable
  • Una propuesta súper interesante
  • Animación de 10

Contras

  • ¿En verdad podrías decir que hay algo malo?