RESEÑA: La Peor Persona Del Mundo | Las consecuencias de ser egoísta

Ya se encuentra en cines una de las películas más introspectivas de nuestros tiempos: “La Peor Persona Del Mundo” dirigida por Joachim Trier y coescrita junto a su colaborador de más de 15 años, Eskil Vogt, quienes a través de la vida de una mujer relatan la insatisfacción por todo y por nada a la vez. 

Julie (Renate Reinsve), una mujer de 30 años nos llevará a través de su historia y la búsqueda entre lo que sabe que quiere y no quiere. En su indecisión inicia siempre proyectos que jamás termina, ya sea en escuela, trabajo, relaciones de pareja y hasta familiares, pero con el objetivo de encontrar un camino que la ayude a creer que sabe lo que hace. 

“La Peor Persona Del Mundo” por momentos se siente en una historia de Woody Allen, donde no parece llevarnos a ningún lugar hasta que la escena central nos conecta los hilos de los primeros minutos en una donde entenderemos capítulo a capítulo que ha llevado a Julie al punto de inicio. Es por eso que esta debe ser la mejor película romántica del año; en resumen, oro puro.

Reseña para La Peor Persona Del Mundo de Daily Zone

En el recorrido de sus capítulos viviremos escenas llenas de electricismo, nostaliga, frustración y momentos entrañables donde el tiempo se paraliza y nos lleva al centro de atención, convirtiendo a esta cinta en una radiografía de la actualidad romántica. 

¿Elegirnos a nosotros mismos sin importar las circunstancias del prójimo nos convierte en la peor persona del mundo? Una interrogante constante que llega incluso hasta el final de la historia, donde logra plasmar a la perfección la ambivalencia y lo contrapuesto de la moral y el amor romántico en el que nos hemos encontrado inmersos por siglos, parte del mensaje final de la película. 

Quizá lo que define esta historia es la incertidumbre y necesidad que alcanza a cada ser humano en sus distintas crisis existenciales por encontrarse y descifrarse uno mismo. “La Peor Persona Del Mundo” ya se encuentra disponible en cines de México y es una gran favorita para levantar una estatuilla el próximo 27 de marzo en los premios Oscar.

La Peor Persona Del Mundo

10

Calificación

10.0/10

Pros

  • Excelente Guión
  • Excelente dirección
  • Excelentes Actuaciones
  • Todo

Contras

  • No hay, no existe