RESEÑA: La Purga Por Siempre – Un gran cierre de la saga

Buenas queridos Zoneros, el día de hoy les traemos otra reseña. Esta vez será La Purga Por Siempre (The Forever Purge) distribuida por Universal Pictures. Esta es la quinta cinta de la saga y posiblemente la última, aunque aún tenemos la serie que podemos ver por Amazon Prime y aún se tienen planes de sacar más temporadas. Pero hoy hablaremos de que trata la cinta además de todo lo bueno y malo de ella, todo esto SIN SPOILERS.

Esta cinta está dirigida por Everardo Gout (Días de Gracia), la cinta trata sobre Adela (Ana de la Reguera) y Juan (Tenoch Huerta), una pareja de Mexicanos que se encuentran en busca del «Sueño Americano». También en la cinta conocemos a la adinerada familia Tucker, quienes son que reciben a Juan para trabajar en el rancho. Ellos son Dylan (Josh Lucas), Emma (Cassidy Freeman) y su hermana (Leven Rambin). Todo va excelente hasta que llega el día nacional de la purga, que es dónde empieza el conflicto de la cinta.

Cómo sabemos, Blumhouse es una de las productoras que trabajó en la cinta y sin duda logra dar ese toque de horror que busca meter en todas las cintas que produce. Es algo que logra destacar las películas en las que trabaja. Por eso mismo se logra crear un gran ambiente de terror y suspenso cuando vemos la cinta de La Purga Por Siempre. Además de esto, los actores Mexicanos logran una gran actuación y son una parte super esencial de la historia, trata diversos temas actuales cómo lo es la parte de la migración y el racismo hacía estos mismos migrantes.

Un buen cierre para la saga

Si bien esta cinta no repite alguno de los personajes de la saga aún así nos logra mostrar un posible buen cierre. Al mismo tiempo, a través de las demás cintas tiene continuidad en relación a todo lo político y cómo va evolucionando la Purga. Aunque en vez de película de terror parece más un documental que en realidad puede llegar a suceder.

Los elementos a destacar lo podemos ver el guion. Este nos logra mantener atrapados a través de cómo va cambiando la situación de los personajes con el paso de los eventos. De esta manera le da un toque de realismo ya que en ocasiones los personajes tienen retrasos en su viaje pero aquí deben cambiar de plan varias veces y eso mantiene el interés de la audiencia.

Los elementos dónde pudo mejora la cita fue en la parte del presupuesto, cómo sabemos Blumhouse es un experto en producir películas de Hollywood con un presupuesto menor al de usual. En ocasiones se nota esto y rompe un poco la ilusión del mundo de la purga. Una última cosa que pudiera mejorar es que en ocasiones la cinta se siente un poco lenta, sin tanta acción pero de alguna manera después logra recuperar esa parte en la escenas dónde si hay acción. Para que puedan saber a más detalle de que trata la cinta que se estrena el 1 de Julio les dejamos el tráiler oficial de La Purga Por Siempre:

Tráiler oficial de La Purga Por Siempre

¿Qué opina el tío Daily Zone de La Purga Por Siempre?

La Purga Por Siempre es una gran película que logra entretener y que logra mostrar el talento de dos grandes Mexicanos cómo lo son Ana de la Reguera y Tenoch Huerta. Es un orgullo poder verlos cómo unos de los protagonistas y más de una saga tan popular. Gracias a esto uno cómo Mexicano puede disfrutar aún más la cinta y ni se diga del final, que no se lo spoileamos pero cómo Mexicanos sin duda nos llena de orgullo, aunque solamente sea ficción.

Además, no podemos olvidar de las escenas que nunca faltan en cada purga. Esas escenas de acción y terror dónde vemos a las personas desinhibirse para cumplir sus deseos más oscuros. La historia se siente un poco en su propio universo ya que realmente no conecta con las demás cintas. A pesar de eso la historia que maneja, logra despertar el interés y nos mantiene al filo de la silla y además tiene tintes de comedia que logran pegar con la audiencia. Uno espera pasarla bien y sale perturbado pero satisfecho de la sala del cine.

La Purga Por Siempre

8

8.0/10