RESEÑA: MLB The Show 22 | No es fácil ser un profesional

Saludos, amada feligresía gamer. Hoy es día de reseña, hoy es día de gozar. Es momento de hablar acerca del poderosísimo MLB The Show 22; un juego que sigue siendo el mejor simulador del rey de los deportes (por ahora). El juego fue desarrollado por el estudio San Diego y publicado por Sony. Pese a lo que cualquiera podría pensar, este juego sale de su familia para llegar una vez más a los ecosistemas Xbox y Nintendo.

Empecemos por un aspecto destacable dentro del nicho de simuladores de deportes; MLB The Show 22 cuenta con una inteligencia artificial que podría ponernos las cosas interesantes. Si al jugar optas por usar la forma de juego “adaptativa”, las cosas podrían ponerse interesantes. Al principio vas a batear cada una de las bolas que te lancen, pero conforme avance el juego, las cosas irán cambiando.

Si empiezas a fallar, todo empezará a ir río abajo y si lo haces bien, todo subirá como la espuma. Ojo, no es que estemos ante el juego que el mundo estaba esperando; con el paso de mis oraciones, te darás cuenta que posiblemente esto de los juegos con entregas anuales debería ir dejando de existir.

MLB The Show 22

MLB The Show 22 sigue por el mismo camino

Regresando a las prácticas de año tras año, el modo Diamond Destiny está de regreso. Este modo al mero estilo FIFA Ultimate Team es lo más rentable para el estudio desarrollador. Aunque si te soy sincero, me parece muy cansado esta versión del modo de juego. Es decir, en FIFA solo tratamos de crear al mejor 11 de todos los tiempos. En cambio, en Diamond Destiny, tienes que gestionar literalmente todo lo que pasa dentro del equipo.

Y si hablamos de lo divertido del juego, sería algo que viene desde la entrega pasada; el modo multijugador. No hay nada más divertido y emocionante que saber que hay alguien del otro lado jugando contigo y que tiene las mismas ganas de ganar que tu. Lo que lo hace más especial es el sistema de equipos que está muy bien balanceado. No vas a jugar con alguien que tenga un equipo invencible.

Así que no te preocupes, si vas perdiendo por un par de carreras… Seguramente solo necesitas poner la mente en el juego. Hay cosas que solo verás en este deporte viendo las grandes ligas o jugando MLB The Show 22. En definitiva esta franquicia sigue siendo la mejor dentro de su nicho.

Reseña para MLB The Show 22 de Daily Zone

Un dato que he olvidado mencionar, es que esta es la primera vez que el juego sale en un ecosistema de Nintendo. Pero no solo eso, en sus versiones de nueva generación, hace un trabajo destacable. En la jugabilidad podría decir que San Diego Studio cada vez está más cerca del balance perfecto entre simulación y jugabilidad arcade. En lo visual es una joyita; la iluminación de los estadios, las texturas, y cada detalle que te puedas imaginar; está perfectamente pulido.

El único defecto, que al parecer lo seguirá hasta su última entrega; es no tener el juego en español. No es que sea imposible jugar, pero si buscamos que más gente se acerque a este deporte, tenemos que darles las herramientas necesarias para ello. En el resto de apartados no tenemos nada destacable, sigue siendo prácticamente lo mismo que en los años pasados.

En fin; si buscas un simulador más que decente, esta es tu mejor opción, por mucho. Si quieres jugar con tus compas y pasarla bomba… Mejor búscale en tu biblioteca otra cosita. El juego se disfruta más solo o en juego online. Créeme, tratar de entender dos partidas en la misma pantalla es una mala experiencia. Es uno de esos juegos que sí te puedan dar una buena tarde de entretenimiento.

MLB The Show 22

8

8.0/10