RESEÑA: Monster Energy Supercross The Official Videogame 5

Saludos, queridos zoneros. Hoy es día de reseña, hoy es día de gozar. Como cada año Monster Energy Supercross está de vuelta con una nueva entrega; en esta ocasión la número 5. Hace un año aún cojeaban en algunos aspectos, pero estaba claro que las cosas tenían que cambiar después de un año. Afortunadamente sí pasó y aunque no es el GOTY del 2022; si logra ser un juego que sigue avanzando a la perfección dentro de su nicho.

Los primeros minutos que le dedicas al juego son lo típicos de preparación. Esto no es ninguna novedad, es el clásico tutorial que te da la confianza suficiente para irte a codear con los más grandes. El desarrollo de nuestras habilidades en este tipo de juegos (y en la mayoría); se construyen con un constante prueba y error. No te preocupes, en un par de horas ya tendrás la experiencia necesaria para ser un buen jugador.

La personalización de nuestro piloto es otra de las primeras cosas. Te adelanto que no vas a lograr que se parezca a ti, las opciones de personalización son pocas. Pero hay algunas buenas; como ponerte el número dorsal que más te guste o darle mucha personalidad a tu casco con diseños propios o descargados a nuestra consola. Afortunadamente Monster Energy Supercross es un juego que cuenta con la licencia completa; eso significa que las estrellas y todos los patrocinios están dentro del juego. Aunque claro, si no eres un fanático, esto no es un punto fuerte.

Monster Energy Supercross

¡Písale, písale, písale!

Empecemos a normalizar esta nueva mecánica de entrar a una carrera ya comenzada. Entiendo perfectamente que el principal propósito de esta mecánica es el de no tenernos esperando tanto en un lobby, pero seguramente es una mecánica que divide muchas opiniones. De mi lado llega a ponerle mucha diversión a las carreras, pues pese a que entras un poco tarde a la carrera, puedes demostrar aún más tu habilidad y lograr coronarte en el primer lugar.

A esto se le suma la fortuna de que todas las partidas son muy fluidas y estables. No me tocaron bugs gráficos o técnicos; mucho menos algún error que me haya costado alguna carrera. En juegos tan competitivos como este, la verdad es que este acierto es uno de los grandes. Otro punto a favor es que puedes participar en carreras donde las pistas fueron creadas por la comunidad; de esta forma no siempre corres en los mismos circuitos.

Pero nada de esto sería bueno si las herramientas de capacitación del juego no fueran tan buenas. Los tutoriales son excelentes y te preparan de manera extraordinaria para jugar en linea. Puedes incluso empezar a jugar en la dificultad más fácil, donde recibirás más ayuda y una CPU más alivianada. Todo eso fusionado logra una armonía perfecta y te ayuda a mejorar poco a poco.

Reseña para Monster Energy Supercross de Daily Zone

En el apartado audiovisual hay una mejora, pero aún muy pequeña. El juego sigue sin parecer un juego de nueva generación; y si somos sinceros el anterior pecaba de lo mismo. Ahora, ¿Vale la pena ponerse el traje y meterse al lodo? Quizá. Siendo sincero, este juego se siente como un énfasis del anterior. Es verdad que es el mejor de la franquicia, pero también es verdad que no es muy diferente al que nos entregaron el año pasado.

En mi opinión, si este va a ser tu primer acercamiento a estos juegos, tienes un DualSense en las manos y tienes curiosidad por este deporte; este es el mejor momento para hacerlo. Una de las mayores bondades de este juego es saber recibir nuevos jugadores; sin importar sus habilidades y fortalezas. Sin embargo, para los demás las cosas podrían pintar y deberían ser un poco diferentes. Es un caso muy parecido a lo que veíamos con FIFA. No es que sean juegos malos, solo no aportan grandes novedades.

Todo es un instinto natural de siempre querer lo nuevo. Pero yo esperaría; esperando que el año que viene sea en el que por fin podamos ver un salto atrevido y revolucionario para esta franquicia. Realmente le falta muy poco para ser un juego perfecto para su nicho. Mientras tanto la decisión queda en tus manos. Nos vemos en el lodo.

Monster Energy Supercross The Official Videogame 5

8.5

8.5/10