RESEÑA: Mr. DRILLER Drill Land | El regreso de un clásico

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Hoy es día de reseña, hoy es día de gozar. Al parecer esta táctica de traer juegos viejos para las nuevas consolas está lejos de llegar a su fin. En esta ocasión estamos acá para reseñar a un viejo del Gamecube, aunque esta vez puede que esté bien justificado; la cosa es que Mr. DRILLER Drill Land nunca había salido de Japón y si lo vemos desde otro ángulo, nosotros lo tenemos por primera vez. El juego aterriza en Nintendo Switch, Playstation y PC; la mecánica principal del juego son los puzles llenos de colores vividos por toda la pantalla.

Como el título lo dice… Las aventuras van a suceder en Drill Land; un parque de diversiones ubicado secretamente en la profundidad de la tierra. El juego aprovecha esta mecánica para mostrarnos a los 6 personajes jugables. Cada uno de ellos tendrá su propio escenario para mostrarnos sus habilidades con el taladro. La historia es muy simple, pero se levanta con sus personajes tan simpáticos. Cada escenario es diferente y eso ayuda a que el juego no se sienta repetitivo. Aunque siendo sinceros, tampoco es que sea muy largo y por esa misma razón esta reseña será más pequeña de lo habitual.

Contamos con un modo multijugador. El rollo se hace más competitivo y tiene dos modos de juego: Race y Battle. Ojo, el multijugador es simplemente a pantalla dividida, así que sí, no tiene multijugador. En el modo Race podemos competir contra otros 3 jugadores para llegar a la meta de los 500 m. En el modo Battle puede tener la misma cantidad de jugadores pero en esta ocasión el objetivo será atacar sin piedad a tus rivales y así conseguir las tres medallas que están ocultas en el mapa.

Héroes, modos de juego y reseña para Mr. DRILLER Drill Land

Es hora de entrar en conclusiones finales y no es por otra cosa; recuerden que el juego es muy corto. Detrás de todos los colores y estética tierna, se esconden unas navajas que están listas para atacarnos en cuanto se pueda. Al final del día, si ya conocías esta franquicia, sabrás que una de sus principales atractivos es su endiablada dificultad. La premisa es simple: llegar al final del escenario; o morir por falta de oxígeno y ser aplastado por rocas. Dentro de los escenarios hay muchos cubos de colores; debes saber que cuando destruyas uno de esos cubos, destruirás los demás del mismo color que estén conectados.

Eso podría ponerte en un aprieto, pues imagínate que destruyes un bloque que se conecta con los bloques que tienes alrededor y los bloques de arriba te terminan cayendo encima… Exactamente, no puedes ir como Juan en la pradera rompiendo bloques para bajar rápido, tienes que ser cuidadoso. Por último, no voy a dejar de mencionar que estamos ante un juego que salió hace ya bastantes años para Gamecube. La cosa es que esta vez el juego si recibe una mejora para gráficos y música. No se toca lo importante que es el gameplay, así que es ese aspecto el juego se da un respiro.

Al final del día si lo que quieres saber es si vale la pena; la verdad es que creo que el juego no es para cualquiera. Te podría decir que si te animas a darle una oportunidad, no vas a encontrar un juego tan dulce y tan puro este año. Es un juego que solo busca que te rompas la cabeza un rato y que puedas divertirte sin que tengas que darle tantas vueltas a las cosas. Uno de sus más grandes peros es que puede sentirse muy corto si no estás dispuesto a rejugar una y otra vez.

Mr. DRILLER Drill Land

8

8.0/10