RESEÑA: Ni no Kuni II: Revenant Kingdom: Prince’s Edition

Saludos, queridos zoneros. Hoy es día de reseña, hoy es día de gozar. Es raro, pero hoy vamos a reseñar Ni no Kuni II: Revenant Kingdom: Prince’s Edition,un juego que salió hace ya 3 años. ¿La novedad? Es su versión para Nintendo Switch y esa si acaba de salir. Como adelanto a todo el reseñón que nos vamos a echar… En efecto, la Nintendo Switch arruina un poco un juego que era excelente. Pero ya basta de empezar pesimistas con los reseñones, vámonos a lo bueno, a lo que vienen ustedes, a saber que ofrece y si para ustedes vale la pena.

En un género tan atascado de cosas como lo es el de los juegos RPG, hay pocas franquicias que han hecho algo para tocar nuestros corazones. Y sí, Ni no Kuni es una de ellas. Para empezar vamos a soltar el dato (sacado de una googleada); el nombre del juego a nuestro idioma se traduciría como “El otro mundo”. Hasta ahora solo hemos podido disfrutar de dos juegos en nuestro lado del mundo. Existen algunos juegos para celular e incluso una tercera parte, pero este contenido solo es para la población de Japón (auch).

Esta versión corre a cargo de Level-5 así que está en buenas manos. Tanto los escenarios, como sus personajes tienen el nombre de Yoshiyuke Momose tatuado por todos lados. Es inevitable no notar las referencias a cintas como El Viaje de Chihiro y toda esa paleta de colores en tonos pastel. En cuanto a la banda sonora… También está en buenas manos, pues corre a cargo del buen Joe Hisaishi, un recurrente en bandas sonoras en cuanto a contenido de anime se refiere.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom: Prince's Edition

Esta nueva edición conserva lo mejor del juego original

Lo más importante, todas aquellas virtudes que hicieron del primer juego una joya, todo está aquí. Pero bueno, si estamos aquí es porque hay gente que no ha jugado este juego en ninguna versión, así que vamos a soltar los datos importantes. El primero, es el argumento principal de la narrativa; por un lado tenemos el cliché de la lucha eterna entre el bien y el mal; y del otro tenemos las aspiraciones de Evan. Evan es un chico que fue desterrado simplemente por el hecho de crear su propio reino (bien casual el compa, haha).

Pero bueno, si ser desterrado no es suficiente, Evan también tiene que superar la muerte de sus padres. Además de eso, su mejor amigo Roland se encuentra en una situación realmente complicada; pues él es consejero real, pero también amigo de Evan. Cada uno de los personajes es único y aporta mucho a la aventura en general. Cuando tú tomas a cada uno de ellos y le sumas su fantástico mundo… Tienes algo realmente maravilloso. Pero no todo es la narrativa en un juego, aunque bueno, es verdad que eso ha tomado mucha importancia.

En fin, el sistema de combate pasa de ser por turnos a en tiempo real, por lo tanto más emocionante. Tenemos 2 tipos de ataque cuerpo a cuerpo, un botón para guardia y ataques a larga distancia (ataques mágicos o proyectiles) También puedes combinar ataques para tener ataques especiales. A eso le puedes sumar que le puedes pedir ayuda a criaturas mágicas cuando las cosas se te están saliendo de control. Otra cosa muy interesante es el cambio de personaje y como ayuda a que la experiencia de combate sea más versátil.

Reseña para Ni no Kuni II: Revenant Kingdom: Prince’s Edition y los cambios en Nintendo Switch

La Prince’s Edition para Nintendo Switch es mucho más completa en contenido que la original. Tenemos que el paquetito para equipo del príncipe, el cual incluye armas y complementos para que nuestras misiones sean un paseo por el parque. Tenemos todos los DLC anteriores, es decir; pack de aventuras, La guarida del señor perdido y El vademécum del mago. Osea que en total tienes muchísimas horas de juego adicionales para esta versión en Nintendo Switch. Nada puede malir sal.

Pero eso no significa que sea la edición definitiva. La versión de Nintendo sufre de tener que pagar con las consecuencias de una consola mucho menos potente. Ejemplo: La versión de hace 3 años corría a 60 fps en una PS4 Pro y la versión en Switch sufre un recorte a 30 fps. Si a eso le sumas que aún con el recorte no es una tasa estable… Se resume a tirones, caídas abruptas y aún peor, caídas de resolución. Pasas de jugar a 4K y 60 fps a todos estos problemas que sí son notables en modo TV, imaginense en modo portátil.

En fin, Ni no Kuni II: Revenant Kingdom es jugable y sigue siendo un juegazo en Nintendo Switch. Pero, es inevitable no compararlo con la experiencia original y notar ese bajón tan considerable. Estamos aún con un RPG de gran corazón y una enorme calidad. Pero Switch debe entender que aún con grandes estudios y grandes IP’s, nada saldrá al 100 con una consola de poca capacidad.

8.5

8.5/10

• Diseño increíble