Rápidos y Furiosos 9 | Vin Diesel no puede solo

Buen día, zoneros. Hoy estamos de vuelta con una nueva reseña, la afortunada en esta ocasión es Rápidos y Furiosos 9; así que ponte el cinturón de seguridad porque arrancamos con esta reseña. Por último, pero no menos importante, antes de comenzar te recuerdo que nuestra reseña viene libre de spoilers, aunque bueno, la verdad es que en esta película eso es lo de menos.

Amigos míos, hermanos, no tengo palabras para expresar esto sin que suene mal. La cantidad de lógica que encontramos en esta cinta es cada vez más nula al igual que la cantidad de neuronas que se exigen para entenderla. Tomando un poco este mismo tema, yo creo que es imprescindible dejar cualquier clase de expectativa en casa y apagar nuestro cerebro al momento de ingresar a la sala. No por otra cosa, sino porque si empiezas a evaluar las situaciones que se van presentando, simplemente todo será absurdo.

Aunque tomando en cuenta la anterior entrega… Bueno, pues es lo mismo. Si tu viste la anterior e incluso te gustó lo que viste, pues ya está, aceptaste las reglas de este juego. No voy a dejar de subrayar que ya todo es absurdo. Y si les estoy diciendo todo, es porque es todo, haha. Me refiero al nivel de acción, al nivel de la historia y a nivel franquicia. Llegamos a ese punto en el que ellos saben que todo es ridículo y se aprovechan de esa mecánica para darse ciertas libertades.

Rápidos y Furiosos 9

Este show es únicamente para el cine

De esta misma forma las cosas tontas se pintan de “cosas cool” para que a la hora de mostrarse en pantalla no se sientan tan estúpidas. En todo momento caminan sobre esta línea incluso al grado de burlarse de ellos mismos. Definitivamente esto es lo que ayuda muchísimo a la película, pues te acompaña en este sentimiento de no poder tomarte para nada en serio todo el metraje. La mayoría de las secuencias de acción están lo suficientemente bien logradas para una sala de cine. Mucho ojo ahí, esto solo se disfruta en el cine; no en tu celular, no en tu laptop, no en tu TV.

Cosa destacable, los personajes femeninos tienen más participación y más relevancia. Este fue otro de los puntos por los que no terminé odiando Rápidos y Furiosos 9, pues las chicas tomaron más protagonismo, eso ayudó a que se sintieran las cosas más frescas. Los personajes de Tyrese Gibson y Ludacris son los encargados de sacar una que otra risa durante la película. Mantienen un pequeño arco que es el mismo que voy a ocupar para pasar a las partes negativas, pues definitivamente hay cosas malas en esta película.

LA PELÍCULA DURA DEMASIADO. Les juro que no puedo creer que alargaran la película a las 2 horas con 30 minutos. Es muy contraproducente, esta película pudo ser mil veces más disfrutable si la dejabas en una duración estándar de 90 minutos. Hay muchos huecos donde no hay absolutamente nada de acción y tratan de apuntar a algo más dramático. ¿Cómo lo hacen? A través de flashbacks. El principal problema de los flashbacks es que no son muy buenos, no es más que ver a Vin Diesel haciendo más grande a su personaje.

Perdimos muchas estrellas en Rápidos y Furiosos 9

Para esta película ya estamos viendo ausencias que si llegan a pesar. El hecho de perder personalidades como la de Jason Statham e incluso la de The Rock (que esto ya es mucho decir); si le pasa factura muy feo a esta novena entrega. Eso sin contar que desde que Paul Walker ya no está la franquicia perdió el 50% de lo que era. Podemos seguir con este tema mencionando el poco tiempo que se le dio a Charlize Theron en pantalla. Fue una serie de eventos desafortunados la que nos dejó con una de las peores películas de la franquicia.

Y bueno antes de soltar mi veredicto, realmente hay que mencionar lo mucho que gastaron el tema de los imanes. Que dios agarre confesado al que se le ocurrió meter como solución unos súper imanes en el 80% de las ocasiones. No sé cómo fue la platica para introducir este elemento narrativo, pero lo que me queda claro es que les encantó, pues una vez que lo muestran, llega para no irse el resto de la película. Pero bueno es momento de que te cuente que opino de todo este show motorizado.

¿Qué opina el tío Daily Zone de Rápidos y Furiosos 9?

Para no hacer más grande este asunto, la respuesta es bastante sencilla; esta es una película para la gente que ha logrado disfrutar las anteriores 8 películas. No hay más, ese es el target y de ahí no se van a mover las cosas. También te comento que existe una escena post créditos que es buena a secas porque vaya que pudo mejorar. En conclusión: no creo que exista alguien que tenga grandes expectativas de esta película y creo que es la decisión más adecuada para disfrutarla.

Rápidos y Furiosos 9

6.5

6.5/10