RESEÑA: Scarlet Nexus | Una historia increíble llena de acción

Buen día, zoneros. Estamos de vuelta con una nueva reseña; en esta ocasión el afortunado es Scarlet Nexus. Pero la cosa no acaba ahí porque me atrevo a decir que esta es una de las ocasiones en las que el afortunado fui yo. La nueva propuesta de Bandai Namco sale por sorpresa y puede ponerse fácilmente entre lo mejor del 2021, ¿Quieres saber a qué me refiero? Acompáñame en esta reseña.

Nuestra aventura está ambientada en un futuro no muy feliz para los seres humanos. La cosa es que unas criaturas que conoceremos como “los otros” han invadido nuestro planeta y el problema no acaba ahí; pues como ocurre en estos casos, nuestra población mundial solo ocupa una parte de todo el globo terráqueo. La cualidad de los otros es que caen desde el cielo y se alimentan de los cerebros humanos. Por suerte para nosotros, no son invencibles.

Es acá donde entramos nosotros como miembros de la FSO (Fuerza de supresión de otros); esta organización militar tiene como prioridad matar a todas estas criaturas y restaurar la paz. Como en toda situación difícil, los seres humanos se han adaptado y buscado soluciones. De esta forma los avances en ciencia y tecnología fueron imprescindibles para que una cierta cantidad de personas consiguiera habilidades especiales. Con esas herramientas de nuestro lado, es como equilibramos la balanza contra los otros.

Scarlet Nexus

Kasane Randall y Yuito Sumeragi los protagonistas de Scarlet Nexus

Es momento de presentar a los 2 personajes principales del juego. Por un lado tenemos a Kasane, la mejor de su clase y un experta en el combate a distancia. Del otro lado de la moneda está Yuito, miembro de una de las familias más importantes dentro de la población y con un combate cuerpo a cuerpo muy peligroso que viene acompañado de sus técnicas con la katana. En el caso de ambos personajes, su habilidad especial es la psicoquinesis. Podrás jugar con ambos, aunque esa decisión es la primera que vas a tocar, pues la campaña será diferente dependiendo con quien quieras jugarla.

Es acá cuando las horas de juego se nutren muchísimo, pues si terminas la historia con alguno de ellos y te quedaste con ganas de más, puedes pasarlo una vez más pero con el otro personaje. Es importante recalcar que el argumento principal es el mismo en ambas historias. Eso sí, hay algunas situaciones que podremos ver desde los ojos del otro protagonista cuando lo pasemos una segunda vez. Esto enriquece la narrativa final del juego y hace que quedes más encantado con la historia que se presenta, además que la primera vez que lo juegues, te prometo que te llevará un buen tiempo terminarlo.

Tomando un poco el tema de la historia otra vez… Es necesario mencionar que es muy buena. Tiene eso que siempre te va a tener al borde del sillón, cada vez que crees saber qué es lo que está pasando, surgen nuevas respuestas que te hacen dudar de todo el mundo. Una vez que empiezas, siempre vas a tener ganas de saber que hay detrás de todo los personajes que conocemos y después de cierto tiempo, la idea de confiar en alguien se va haciendo cada vez más nula. Los giros de guión son impresionantes y muy bien estructurados. No diré nada más en este aspecto, pues quiero que tu vivas en carne propia esta experiencia.

Scarlet Nexus

Un excelente sistema de combate en Scarlet Nexus

Cuando jugué la demo por primera vez, recuerdo que me había encantado el gameplay de este nuevo juego, me parecía muy divertido y alocado; sin embargo, me parecía que mi personaje era muy poderoso a comparación de mis enemigos. Pero para mi fortuna, la cosa es muy diferente en la versión final. Cuando jugué de nuevo en esta ocasión para traer esta reseña, los enemigos ya eran más fuertes y los jefes ni se diga. De mi primera visita a la segunda cambiaron muchas cosas y todas para bien. Scarlet Nexus se convirtió en ese juego que sabe castigarte cuando no quieres tomarte las cosas con calma.

Tampoco te voy a decir que es un souls o que vas a aventar el control, simplemente el juego sabe enseñarte cómo debes hacer las cosas. De otra forma vas a sufrir gastando muchos recursos para subirte la vida o incluso tener que pasar más de una vez un fragmento del juego. Es muy importante que conozcas tus habilidades y saber cuándo usar un ataque fuerte o un ataque débil; pero aún más importante, saber cuándo debes esquivar y esperar para atacar con tus poderes. No tienen idea de lo satisfactorio que es querer matar a un enemigo y tener la oportunidad de lanzarle un tanque o incluso que le pase un tren por encima.

Para eliminarlos pueden pasar dos cosas; 1) Que bajes toda su vida y lo mates o 2) Que bajes toda su barra de resistencia y puedas eliminarlo con mucho estilo a través de una cinemática. Obviamente por nuestra habilidad nativa, el escenario es nuestro mejor aliado, pues en todos lados hay proyectiles que podemos ocupar. A eso podemos sumarle que los poderes de nuestros compañeros de equipo también podremos utilizarlos si nos vinculamos con ellos. Adicional a todo lo anterior, durante los combates llenaremos nuestra barra de impulso cerebral; cuando esté llena se activará automáticamente y despertaremos una clase de ultra instinto. No tengo la menor duda de que el sistema de combate es muy adictivo.

Crear vínculos es muy importante

Durante nuestro viaje tendremos ciertos momentos para descansar y poder forjar mejor nuestros vínculos con nuestros compañeros. Mientras sostengas una mejor amistad con ellos, mejores serán las habilidades que tengan cuando se vinculen. Por ende es vital cuidar nuestra relación con todos, para que sin importar con quien nos toque hacer una misión, sean aliados fuertes. Podrás mejorar la amistad a través de regalos o de episodios cerebrales; estos episodios no son más que conversaciones para conocer más de la historia de los personajes.

Las misiones secundarias existen, pero bueno, me encantó que realmente fueran secundarias. A lo que me refiero es que a lo largo de la ciudad nos vamos a encontrar con gente que necesite nuestra ayuda y a decir verdad pueden darnos recompensas muy jugosas. Pero la verdad es que no son indispensables y el mismo juego lo sabe, así que no hay ninguna penalización por pasarlas de largo. De igual forma algunas de ellas las vas a completar simplemente jugando la campaña principal, así que después solo basta pasar por nuestras recompensas.

El sistema de progresión está a la orden del día como en cualquier otro juego RPG. Los combates y nuestra manera de solucionarlos son pieza clave para conseguir puntos de experiencia. Esos puntos de experiencia los vamos a canjear en nuestro mapa cerebral. Es en este pequeño mapita donde vamos a subir nuestras habilidades dependiendo de nuestra forma de jugar. En este lugar tu decides que quieres aprender o que ataques quieres que sean más fuertes.

¿Qué opina el tío Daily Zone de Scarlet Nexus?

Lo vuelvo a decir, lo subrayo, lo pondré en negritas: Scarlet Nexus es una de las mejores propuestas para este 2021. Créanme que no estoy exagerando, estamos en un año que no ha entregado grandes joyas y ya estamos llegando al séptimo mes. Me divertí muchísimo y quedé fascinado. Me tomé el tiempo de terminarlo al 100% para poder decirles con lo que se iban a encontrar si decidían comprarlo. Pocas veces les voy a recomendar que compren algo, pero creo que este juego lo vale por mucho.

A la vista el juego es muy agradable y los escenarios tienen vida. En algún punto sentí que estaba en medio de un Attack on Titan futurista. Los otros son unas criaturas muy interesantes y su llegada ha causado muchas consecuencias. Nosotros jugamos el juego en un Playstation 4 y no tuvimos problemas de rendimiento en ningún momento. En el aspecto sonoro no tengo ningún problema, aunque la verdad es que tampoco es algo que brille, simplemente cumple con su función, como debe ser.

En fin, el juego sale hoy a la venta y desafortunadamente pienso que puede pasar sin pena ni gloria. ojalá esta reseña ayude a poner un poco más atención sobre esta joyita. Todos hemos tenido un juego que nos ha tomado por sorpresa en cuanto lo empezamos a jugar, bueno, Scarlet Nexus es uno de esos juegos que cuando le das una oportunidad, no solo sabe aprovecharla, sino que hace las cosas tan bien que terminas encantado con todo lo que representa. AGRADECEMOS A BANDAI NAMCO POR ESTA COPIA DE RESEÑA

Scarlet Nexus

9

9.0/10