RESEÑA: Spirit Untamed (Indomable) – Una película que conoce su audiencia

Buenas queridos Zoneros, el día de hoy les traemos otra reseña. Esta vez será sobre Spirit Untamed (Indomable) distribuido por Universal Pictures. Es una clase de «reboot» del filme original «Spirit: el corcel indomable» del año 2002 hecho por el mismo estudio, Dreamworks, aunque la cinta se basa principalmente en la serie de Netflix de nombre Spirit: Cabalgando libre, dónde podemos ver todas las aventuras que tienen Lucky y Spirit junto a sus amigas. Aunque ahora está completamente en estilo de animación 3D a diferencia de la primera cinta que en su mayoría fue el tradicional 2D.

En esta reseña hablaremos SIN SPOILERS, para que puedan leer tranquilamente nuestra reseña sin preocuparse por lo que verán en la cinta. Elaine Bogan dirige esta película, junto con el co-director Ennio Torresan. Bogan había dirigido las series Trollhunters y Dragones: Los jinetes de Mema, entre otras.

La historia se centra sobre nuestro personaje principal llamada Lucky Prescott (Mia Rubín, Parque Mágico) y la conexión especial que logra con el Mustang salvaje, Spirit. El doblaje en español en su mayoría es la familia Rubín-Legarreta, cómo lo es con la tía Cora (Andrea Legarreta, Mi Villano Favorito 2 y 3), Jim Prescott (Erik Rubín, Parque Mágico) y Abigail Stone (Nina Rubín, Parque Mágico). Un dato interesante es que en la cinta la madre de Lucky, Milagro Navarro (Eiza González, Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw) es interpretada por la misma actriz en la versión original de inglés y en su doblaje al español.

Spirit Cabalgando Libre 4 - BANDAI México

Es una historia predecible pero logra cautivar aún así

Cómo vemos en el título, se espera que Spirit, «El indomable», en algún momento logre ser domado, esto no es ninguna sorpresa, pero la manera en que sucede si logra cautivar al momento de conocer la historia. La razón del por qué el destino logra juntar a Lucky y Spirit nos permite apreciar esa conexión. Además de conectar con las audiencias de niños y niñas que seguramente tienen ganas de ver la cinta al ser animada.

Cómo ya mencionamos, la historia logra conectar con la audiencia y hacernos sentir ese vínculo especial entre los personajes. Agregándole a esto las amistades que también crea con Pru y Abigail, mostrando que a pesar de conocerse poco tiempo el querer ayudar a alguien por el hecho de ayudar, logra crear una amistad verdadera entre ellas. Sin olvidar a la familia de Lucky que también buscan apoyarla cuando los necesita. Para que se puedan dar una mejor idea de lo que trata la cinta les dejamos el tráiler oficial de Spirit Untamed (Indomable):

Tráiler oficial de Spirit: El indomable

¿Qué opina el tío Daily Zone de Spirit Untamed (Indomable)?

En mi opinión: Spirit: El Indomable es una gran cinta, que logra refrescar el personaje de Spirit para una nueva generación de espectadores. Esto incluye el estilo de animación, el soundtrack (Cómo pudimos escuchar en el tráiler a Taylor Swift en su versión de inglés) y la diversidad cultural que incluye.

La cinta desde un inicio logra cautivarte desde las primeras escenas, permitiendo entender la historia de Lucky. Esto da contexto a lo que sucede en la cinta y cada uno de los personajes los logra introducir de manera correcta. Dándote a conocer su esencia y así establecerlos dentro del mundo de la animación.

Finalmente, el ritmo se logra mantener a lo largo de la cinta logrando mantenerte interesado en la aventura que se embarcan los personajes. De esta manera logrando tener una experiencia cinemática agradable y así de esta manera, recomiendo la cinta para toda la familia, todos podrán disfrutarla sin dudarlo. Si después de verla aún les quedan ganas de más, siempre está la serie animada en Netflix sobre la cuál está basada. A continuación les dejamos nuestra calificación (Toma en cuenta que esta dirigida a un público infantil):

Spirit: El Indomable

7.5

7.5/10