RESEÑA: Super Robot Wars 30 | Robots gigantes para llevar

Saludos, queridos zoneros. Hoy es día de reseña, hoy es día de gozar. Ah, los animes mecha; esos que tienen robots gigantes y que aunque no lo quieras aceptar, fueron parte de tu infancia. Pero bueno, no venimos para hablar de eso, ¿Verdad? La realidad es que si eres fan de este género, dudo mucho que pases por alto la saga de videojuegos que vamos a reseñar. En fin, hoy estamos aquí por el nuevo y flamante Super Robot Wars 30. ¿Será que es un buen juego? Bueno, para eso estamos aquí, aunque dudo mucho que pueda convencerte si los robots gigantes no son lo tuyo.

Para ello vamos a empezar por el principio; si no conoces la saga, te explico de qué va… Super Robot Wars es una saga que reúne a lo mejor de las máquinas gigantes. Eso sí, si tienes ganas de jugarlo, definitivamente no empezaría por este juego. No me malentiendan, la cosa es que durante los diálogos caen algunas referencias que no entenderías si no te has pasado por las entregas anteriores. Eres un superviviente dentro de una colonia espacial, pero no solo eso, sino que te apoderas de un robot experimental. A partir de aquí vamos a viajar como un novato dentro de una tripulación.

Ojo, que estemos hablando de robots gigantes no es sinónimo de que vamos a estar aventando chingadazos por todos lados. No. Definitivamente no. Es un juego de estratégia, y tenemos que tratarlo como tal. Así que sí, organizamos nuestras unidades y nos movemos a lo largo del tablero mientras todo se define con nuestras probabilidades de golpe; tipo de rango y efectividad. En pocas palabras en uno de esos juegos que desde antaño se tiene la creencia de que solo son para NERDS.

SUPER ROBOT WARS 30 | Sitio Web Official (ES)

¿Hay algo de nuevo?

Por supuesto, y creo que irónicamente las mayores novedades de Super Robot Wars 30 se enfocan en el público nuevo. Estas se enfocan en una estructura más abierta a la hora de escoger el orden en el que tu tripulación va por nuevas aventuras. Otro aspecto que se hace un poco más accesible, es la forma en la que reclutas a tus nuevas unidades. Incluso ahora es más fácil ir a tu unidad favorita (sí, aquí existe el favoritismo). No obstante, tampoco es un paseo por el parque, ejemplo; el juego nunca te va a decir que misiones hacer para desbloquear X personaje.

Este nuevo sistema complementa otra nueva característica llamada “frente”. Las misiones que ya has completado pueden volver a aparecer esporádicamente; eso puede ser una gran fuente de accesorios para ir mejorando a tus pilotos, y junto a ellos, a sus robots. No es que sea la revolución de los videojuegos; pero, es una función que ayuda mucho. Se podría decir que esto saca un poco de lo lineal al juego, pues los anteriores eran completamente lineales. Así que sí, puedes jugar misiones viejas, y eso ayuda muchísimo, sobre todo porque no todos los días tienes la oportunidad de jugar con estos súper personajes… ¿De quienes estoy hablando?

Son esas joyitas del ayer; Gundam, Mazinger Z y Gaogaigar. Ahora, a eso, súmale que podrás verlos peleando juntos, codo a codo. En ese sentido, cada misión puede sentirse como una auténtica gozada. Y si eres uno de esos que se la pasa jugando ciertos juegos una y otra vez… Afortunadamente para tí, existe una función de New Game Plus. Creo que si estás leyendo esta reseña sabes perfectamente qué significa… Llevarte todas tus cositas aún si estás empezando desde cero.

Reseña para Super Robot Wars 30 de Daily Zone

Llegamos a los párrafos finales de esta reseña. Empecemos con lo que dije unos párrafos atrás; si este sería tu primer juego de la saga… Definitivamente recomendaría empezar por otro lado. Pese a que es la entrada más accesible a la saga, no creo que sea lo indicado. Especialmente porque al tratarse de un juego que celebra los 30 años queda bastante corto. Hay algunos personajes que no están aquí y es imposible no tener esa sensación de que fueron excluidos. Es muy probable que esta no sea la versión final del juego y que veamos más contenido en el futuro a través de DLC’s.

Aún así, si lo tuyo son los robots gigantes agarrándose a chingadazos, en definitiva este juego es para tí. Por mi parte te puedo decir que lo no pasé de maravilla porque tristemente esta fue mi primera experiencia dentro de la franquicia. Tuve que hacer labor de investigación y ver cómo ha evolucionado todo esto con el paso de los años. Y al concluir esa investigación me di cuenta que definitivamente se trata de una franquicia de nicho. Entonces, antes de dejarles mi calificación acá abajo consideren todos estos puntos, nos vemos en el campo de batalla, pilotos.

Super Robot Wars 30

8

8.0/10