RESEÑA – Tardes en el Diván

Buenas queridos Zoneros, el día de hoy les traemos una nueva reseña. Esta vez será sobre Tardes en el Diván (Arab Blues en inglés). A continuación hablaremos de esta gran cinta dirigida y escrita por Manele Labidi. Hablaremos SIN SPOILERS para que puedan leer tranquilamente la reseña y disfrutar la cinta que se estrena el 29 de Septiembre.

Les dejamos la sinopsis oficial:

Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psicoanalítica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política. Pese a que los comienzos son difíciles, la demanda pronto comienza a sobrepasar sus capacidades. Sin embargo, para poder lograr que su negocio siga creciendo requiere un tipo de certificación especial de la que ella carece. ¿Cómo lo conseguirá?

¿Qué podemos destacar de la cinta?

Tardes en el Diván fue una película ganadora del Premio del publico del FICV y el FICT del 2019. También fue proyectada en Venice Days el mismo año. Sin duda lo mejor de la cinta es que trata temas cómo lo es la salud mental, algo que sin duda es importante en estos tiempos. Esto lo agregamos al camino de Selma (Golshifteh Farahani) que atraviesa muchas adversidades mientras intenta tener su permiso para ejercer y tener su consultorio de manera legal.

Otra cosa a destacar de la cinta son los personajes que llegan al consultorio con Selma, logran reflejar cómo la gente en la vida real en ocasiones puede ser en situaciones cómo estas. Sin duda esto y las adversidades que enfrenta Selma logran hacer la cinta entretenida. A continuación, les dejamos el tráiler subtitulado al español de Tardes en el Diván:

¿Qué opina el tío Daily Zone sobre Tardes en el Diván?

En mi opinión es una grandiosa cinta que logra hacer consciencia sobre la salud mental y el de romper paradigmas. La cinta hizo un gran trabajo al abordar estos temas y más del lado de un profesional cómo lo es Selma.

También es importante mencionar que logra entretenernos al mezclar drama y comedia, al combinarlo con los temas que trata es una gran manera de lograr darle esa importancia que nosotros debemos darle. Sin duda si te interesa el cine francés no se podrán perder de las cintas que serán incluidas este año en el 25° Tour de Cine Francés, lamentablemente esta cinta no formará parte de ella ya que se estrenó en el año 2020 pero por la pandemia hasta hoy llega a cines de México.

Tardes en el Diván

8.5

8.5/10