RESEÑA: Un Lugar en Silencio Parte II

Saludos, pequeños zoneros. Estamos de vuelta con una nueva reseña, en esta ocasión la afortunada es Un Lugar en Silencio Parte II. Pero bueno, dejemos la introducción y pasemos a lo bueno, porque, ¿Qué tal si el afortunado fui yo al ver esta película? Acompáñame y te cuento todo lo que necesitas saber SIN SPOILERS para que veas si te lanzas a ver esta película.

Bien, hace ya 3 años nos llegó la primera entrega de esta aparente trilogía. En aquel entonces, el poderosísimo John Krasinski se encargó de una parte del guión, de dirigirla y de actuarla… Hizo un Adam Sandler, pero bien ejecutado. En esta ocasión me atrevo que esta cinta es lo que una secuela debería ser; sobre todo en un nicho tan saturado como es el de las películas de terror. Me llevé una grata sorpresa después de ver esta cinta, me sentía satisfecho con lo que me habían entregado.

Y, aunque esté película ya no cuenta con el factor sorpresa, si te mantiene especulando constantemente mientras el resto de cosas evolucionan. Tenemos un mundo más extenso, nuevos temas sobre la mesa y personajes que se enriquecen de esos temas. Si eres como yo, que te encanta esa sensación de estar al borde de la silla, estoy muy contento de decirte que al igual que la primera, logra hacerlo en grandes fragmentos. Pero para contarte esto de una forma más adecuada, vamos a desmenuzar un poco la información.

RESEÑA: Un Lugar en Silencio Parte II

Krasinski hace que funcione

Un gran punto a favor es como empieza, pues John decidió llevarnos al día 1 de la invasión. En este pedazo aprovecha para salir un poco en pantalla y de paso dar el contexto suficiente para que entiendas el resto de la película. Mucho ojo con este dato, pues si quieres ir con alguien y no ha visto la primera, creeme que gracias a esta introducción no es necesario, fue algo que me encantó. Pueden ir ambos sin problema a ver esta película y regresar a su casita para ver la primera y atar cabos sueltos.

Después hacemos un salto para ir con Evelyn (Emily Blunt) y sus 3 hijos; Reagan (Millicent Simmonds), Marcus (Noah Jupe) y su bebito. Nos encontramos con las consecuencias del final de la película anterior, pues es momento de dejar la granja atrás para ir en busca de un lugar mejor. De esta manera que nos encontramos con un Emmet (Cillian Murphy), otro superviviente. A partir de aquí que, tras una serie de decisiones, nuestros protagonistas se dividen en 2 y en algunas partes en 3 grupos. Es en estos momentos cuando aplaudo la visión y la ejecución de John Krasinski. Podría parecer una locura mantener 3 arcos al mismo tiempo en una película, sobre todo de este género.

Pero, no solo logran que esto funcione en Un Lugar en Silencio Parte II, pues hacen que los 3 arcos se vayan complementado con las acciones que pasan en las demás partes. De aquí ya únicamente quiero hablarles de una mecánica que en lo personal me encantó. La química entre Millicent Simmonds y Cillian Murphy es muy buena, pues en gran parte de la película ellos estarán juntos. Fue aquí cuando me fue imposible no asimilar esto a la relación entre Joel y Ellie en The Last of Us. Esta mecánica que llevan ambos personajes es perfecta y espero poder ver más de ella en la siguiente entrega.

Paramount – Tráiler de n Lugar en Silencio Parte II

¿Qué opina el tío Daily Zone de Un Lugar en Silencio Parte II?

En mi opinión: Un Lugar en Silencio Parte II es una secuela espectacular, pero eso no significa que sea perfecta. En algunas ocasiones pierde toda su fuerza tras algunas situaciones absurdas, afortunadamente no le cuesta trabajo recuperar esa fuerza, pues lo hace en cuestión de un minuto. Pero, hubiera preferido no perder esa tensión, algo que a mi parecer maneja mejor la primera cinta. Tengo muchas ganas de ver una parte III y creo que tiene todo para ganar para posicionarse como la mejor trilogía de este género.

Tal vez tengamos que esperar un par de años para ello, solo el tiempo y la pandemia lo dirán, pero lo que pueden tener por seguro, es que vale completamente la pena ver esta película en el cine. No duden en ir a disfrutar de ella, en especial en su formato IMAX, que es en donde sabe brillar más. Felicidades al matrimonio Krasinski, una de las mejores duplas en la actualidad.

Un Lugar en Silencio Parte II

8.5

8.5/10