RESEÑA: Uncharted: Legacy of Thieves Collection | Nathan en PS5

Saludos, amada feligresía. Hoy es día de reseña, hoy es día de gozar. Esta vez le toca a Uncharted: Legacy of Thieves Collection. Esto le viene como anillo al dedo a la franquicia, pues con el estreno de la nueva película con Tom Holland al frente; todo lo referente a Uncharted tendrá el ojo público. Esta vez la cuarta entrega y su DLC Lost Legacy llegarán a Playstation 5 con unas mejoras increíbles.

Prácticamente es como tener un deja vú, solo que esta nueva vivencia es con unos gráficos mejorados. En su momento Uncharted 4 significaba tener a Naughty Dog como uno de los mejores estudios de videojuegos a nivel internacional. Hoy después de juegos como The last of Us parte I y II; podríamos decir que ya es el número 1. Digo, después de todo tienen el juego más galardonado de todos los tiempos.

La cosa es que para entenderle a esta cuarta entrega si necesitas haber jugado las anteriores 3. De otra forma las referencias te van a pasar por enfrente y ni cuenta te vas a dar. A Thief’s End nos pone de nuevo en los zapatos de Nathan, que ha dejado atrás eso de ser un ladrón de tesoros y empezó una nueva vida con su mujer. Sin embargo, un hermano que no estaba muerto es lo que necesitaba para cambiar de opinión.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection

Así son las cosas en la nueva generación

Pero definitivamente no estamos aquí para que les platique una historia de un juego de hace 6 años. Esta reedición para PS5 nos ofrece lo más esperado y lo más obvio; un despliegue en 4K con diferentes opciones para presumir tu flamante consola de nueva generación. Esto ya se lo saben, es el pan de cada día en los juegos de nueva generación. Un modo fidelidad para una resolución 4K nativa y un modo rendimiento para tener una tasa de 60fps estable.

Esperamos que en un futuro podamos tener lo mejor de ambos mundos. Pero mientras tanto seamos honestos… Todos preferimos los 60fps. Aunque si vas a jugar con el modo foto, no te me pongas menso y si cámbiale a modo fidelidad. Pero agárrate que estas no son todas las opciones; tenemos el nuevo y loquísimo modo rendimiento+ que nos regala una resolución de 1080 pero una tasa de 120fps. Si me preguntas a mi que tanto vale la pena, diría que no mucho. Osea, si se ve muy loco pero se ve como un juego de PS3 con mucha fluidez.

Mejor aprovecha que tienes una televisión 4K y déjate llevar por unos bonitos gráficos. Sobre todo si es la primera vez que lo vas a jugar. Añadiendo a todas estas mejoras, no podíamos dejar atrás el nuevo audio 3D y las funciones del DualSense. Los gatillos adaptativos tienen mucho que ofrecer, al igual que la sensibilidad háptica. Podrás no ser fan de los gatillos en otros juegos; pero en los juegos de acción es donde más se aprovecha este apartado y la verdad es que siempre es muy divertido.

Reseña de Daily zone para Uncharted: Legacy of Thieves Collection

En fin. Es una colección de juegos que vale totalmente la pena. Aunque ojo, si ya los tienes en su versión de PS4, la verdad no tendrías porque comprarlos una vez más. Pero, si eres un fan de hueso colorado de esta franquicia, pues es una compra obligatoria. Y bueno, la tercera opción, si no conoces estos juegos, la colección vale mil veces la pena por el contenido que tiene.

Sabemos que quizá una colección de los primeros tres hubiera sido más idónea, pero supongo que el tiempo para eso era muchísimo mayor. Pero la buena noticia es que existe la Nathan Drake Collection para PS4. Si tienes la oportunidad de jugarla antes que esta edición, te recomiendo mil veces hacerlo. Además, con la nueva película, seguramente vas a salir con ganas de salir corriendo a verla.

Si ya tenías un proceso guardado de cualquiera de estos juegos, tus datos guardados viejos te sirven en esta nueva versión. Si ya tenías los juegos en PS4, únicamente tendrás que pagar por la actualización de nueva generación; solo necesitas ir a la PS Store para más información. Por último, si compras el juego, viene con una entrada para ver la película en la cadena de cines Cinemex.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection

0.9

0.9/10