RESEÑA: Viejos | Perturba y emociona M. Night

Buenas queridos Zoneros, el día de hoy les traemos una nueva reseña. Esta vez será sobre Viejos (Old en inglés). A continuación hablaremos de esta gran cinta producida por Universal Pictures y dirigida por el legendario M. Night Shyamalan. Hablaremos SIN SPOILERS para que puedan leer tranquilamente la reseña y disfrutar la cinta que se estrena el 22 de Julio.

Les dejamos la sinopsis oficial:

Este verano, el visionario director M. Night Shyamalan revela un escalofriante y misterioso thriller sobre una familia en sus vacaciones, quienes descubren que la aislada playa donde se relajan durante unas cuantas horas, de alguna manera los está haciendo envejecer de manera acelerada… reduciendo su vida entera a un solo día.

¿En que se basó M. Night para la cinta?

Viejos cinta pudo llegar a cines gracias a la novela gráfica del año 2010, en el cuál está basada, llamada Sandcastle. La novela gráfica fue escrita por Pierre Oscar Lévy e ilustrada por Frederik Peeters. Como pudimos leer, esta cinta nos lleva con la familia de Guy (Gael García Bernal) y Prisca (Vicky Krieps), junto con sus hijos Trent (Nolan River) y Maddox (Alexa Swinton). Ellos llegan a esta misteriosa playa dónde empiezan a observar cosas extrañas que ocurren mientras pasa el tiempo.

La cinta cuenta una una cinematografía espectacular gracias a Mike Gioulakis, algo que sabemos que el director se enfoca e implementa de manera correcta en la mayoría de sus cintas. Agreguémosle a esto el gran guion que M. Night logró escribir para adaptar la novela gráfica para cines, sin duda será otra gran obra que destacar de su filmografía. A continuación les dejamos el tráiler oficial de Viejos:

¿Qué opina el tío Daily Zone sobre Viejos?

En mi opinión, es una gran cinta que logra juntar todos los elementos necesarios para tenerte interesado y sabiendo que al salir de la sala de cine valió la pena tu boleto. Además, al final de la función seguro te quedarás reflexionando sobre los temas que trata, que de alguna manera seguro dejará una impresión en ti.

También mencionemos al gran elenco internacional que se eligió, cabe destacar a Gael García Bernal que hace un excelente trabajo y así convirtiéndose en un orgullo nacional al protagonizar una cinta de esta talla. La locación que se eligió para filmar fue en la República Dominicana y fue un gran escenario para todo lo que sucede en la playa tan misteriosa. Para resumir, es una cinta que no te puedes perder, más si eres fan del director y de los géneros de Terror-Misterio-Drama porque siempre logrará tenerte al filo del asiento y con un final digno de M. Night Shyamalan.

Viejos

9.5

9.5/10