Wonder Woman 1984, Reseña: Una nueva desesperanza para el UEDC

Que onda mi chaviza, sean bienvenidos a esta hermosa reseña que les traigo acerca de Wonder Woman 1984 y madre mía, si que deja mucho tema de conversación. Y si estás pensando en ver esta película, quédate tranquilo, esta reseña está libre de cualquier spoiler. Así que sin más dilatación en tu asterisco, vamos a comenzar:

Ambientación y contexto de Wonder Woman 1984

Como el nombre de la película lo indica, la cinta está ambientada en el año 1984, en nuestros siempre perfectos 80’s. Estamos muy lejos de los acontecimientos de la primera entrega, si le diste un repaso a la primera WW vas a saber que estábamos en ese momento dentro de la primera guerra mundial. Por lo tanto han pasado alrededor de 70 años y Diana está viviendo en Washington siendo una heroína, sin embargo no quiere que sepan quien es (como todo buen superhéroe).

Nos encontramos con múltiples personajes, siendo el villano quien lleve a Diana a ver viejas caras dando múltiples circunstancias interesantes. Pero antes de todo esto, vamos con los efectos especiales; Estos son buenos, algunos muy bien logrados. La verdad es que está repleta de efectos, desde las primeras escenas vamos a tener hasta para llevar, pero, pero, pero no todo es oro amigos míos.

Realmente hay algunos lugares o momentos donde no se ven bien, no logran el cometido. Fueron un par de escenas donde sí dije “Wow, esto no debería ser así”, tal vez debieron sacar ese extra y poner ese billetito que faltaba. Sin embargo son escasas las escenas que te hacen sentir así.

Banda sonora y elenco de Wonder Woman 1984

Esta va a cargo del maestrazo Hans Zimmer, quien no solo compuso la banda sonora, sino que trae de regreso un poco de lo que hizo para Batman v Superman. A su vez fue de las cosas que no me gustaron y ojo, porque no es que se me haga mala la banda sonora, al contrario, es muy buena, pero era inevitable no recordar a la otra película porque mi mente ya tiene registrada esa melodía con otro proyecto.

Por otra parte, en el elenco… Gal Gadot nació para ser al personaje de Wonder Woman, mismo que es más profundizado de cierta manera. Creo que terminas más conectado con Diana en 1984 que en su primera película. En algún punto tiene que tomar una decisión sumamente importante y es acá donde brilla este metraje porque vemos más la psicología de un héroe, cosas que me encantaría ver en otras entregas de este género.

Del lado de Chris Pine como Steve Trevor; de este lado la verdad tampoco hay quejas, un buen personaje, bastante divertido y sobre todo genera una excelente química con Gal Gadot. Kristen Wiig la hizo de Barbara Minerva quien genera una amistad Diana y la verdad es que fue como debió ser, el desarrollo me gusto bastante.

Por último, pero no menos importante, tenemos a nuestro mandaloriano Pedro Pascal como Maxwell Lord. Acá está la sorpresa de la movie, quien resulta un villano bien desarrollado y una vez más te vende un gran personaje, un aplauso para este chileno que todos amamos.

Cosas que no estuvieron bien y el veredicto

Así es chicos, se les acaba de caer un idolo, pero aquí decimos la verdad. Una vez más no le cuaja el 3er acto a Patty Jenkins y ojo que esto lo arrastra desde la anterior, por alguna razón no fluye como debería y da un bajón de intensidad. Entre cortes y planos innecesarios se va sintiendo todo apresurado, como si no supieran cómo cerrar las cosas. Aunque la verdad es que como punto a favor tomaron algunos riesgos y eso, siempre se agradece.

Al final Wonder Woman 84 es sobresaliente a su modo, muy ochentera en todos los aspectos y te aseguro que si eres fan de esta década esto va a subir mucho la cinta para ti. Patty es una gran directora, pero aún le falta trabajar en cómo terminar sus proyectos. Sin embargo, fuera de todo lo anterior me sigue gustando más la primera en muchos aspectos, es en verdad en pocas cosas que me ha gustado más 1984.

¿Tu ya la viste? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Wonder Woman 1984

7.5