Hace ya unos días Bandai Namco sacó a la luz su nuevo y reluciente Dragon ball The Breakers. Dentro de la basta colección de videojuegos que tiene esta franquicia de Goku y el resto de los guerreros Z; este sería el primer juego de multijugador asimétrico en la lista. Aunque creo que también es el primero donde no serás alguno de estos personajes, en su lugar tendrás el rol de uno de los icónicos villanos o alguna persona común dentro del planeta tierra.
Es prácticamente jugar a el conejo y el cazador. No es la primera vez que esta práctica llega a los videojuegos, pero… ¿Funcionó en este universo? En los siguientes párrafos saca tus propias conclusiones. Lo primero con lo que te vas a topar es con un tutorial y un fragmento de la historia del juego (aunque también es lo único de historia que veremos). Para darle un poco de sentido al juego, resulta que tu terrícola promedio tiene la habilidad de viajar entre las diferentes lineas temporales de Dragon Ball.
Desafortunadamente en Dragon ball The Breakers esta habilidad solo sirve para ir a lineas de tiempo donde hay un villano suelto y no existe nadie quien le haga frente. Y no, tu no serás esa persona, así que lo único que te queda es armar una máquina del tiempo para salir de ahí y que por arte de magia todo se resuelva. Una vez aprendes esto, solo tendrás que ir de un lobby a una partida, pues no hay otros modos de juego. Todo se limita a iniciar el juego y buscar una partida una y otra vez.

Dragon ball The Breakers | Una jugabilidad meh
Este apartado lo vamos a iniciar con el jugador que casi nadie quiere ser: el sobreviviente. Tu misión al ser este personaje será buscar llaves que pondrán en marcha la máquina del tiempo. Quizá suene demasiado básico el asunto, pero bueno, el juego tampoco es tan sencillo como parece. Los mapas del juego son enormes, algo que a mi parecer también le juega un poco chueco… En fin, en los mapas hay demasiados cofres que abrir y es ahí donde encontrarás las llaves u objetos que te servirán para no irte con Diosito tan fácilmente.
Para darte aún un poco más de ayuda, tenemos la habilidad de trepar las paredes como todo un Spider-Man. Por último, pero no menos importante, hay una habilidad especial en la que podrás tomar el papel de un personaje principal y hacerle frente al villano. Eso nos lleva a la segunda parte de esta sección: ser villano quizá es lo más divertido que tiene este juego. Tenemos que evitar a toda costa que las sabandijas se larguen del mapa.
Esto se logra de diferentes formas: la más sencilla es acabando con la vida de cada uno del resto de jugadores. De igual forma podemos acabar con las diferentes secciones del mapa o poner las cosas difíciles hasta que se acabe el tiempo. Dentro del corto abanico de opciones para escoger, tenemos a Cell, Freezer o Majin Buu. Cada uno empieza con su fase más débil e irá subiendo en fuerza conforme avanza el tiempo.
Calificación por Daily Zone
En mi opinión personal, el juego es muy difícil de recomendar Dragon ball The Breakers es un juego muy pobre en muchos sentidos. Aún los más fans de Dragon Ball tendrán problemas para disfrutarlo. La jugabilidad es divertida de inicio, pero se vuelve aburrida muy pronto. Las «novedades» se desvanecen de forma muy rápida y eso solo provoca que te enganche un par de horas antes de que lo sueltes para siempre.
Quizá con el paso del tiempo el juego se nutra lo suficiente para ser más atractivo. Quizá evolucionar a un Free to play y ver la forma de sobresalir. Por ahora solo se siente vacío y definitivamente no vale lo que cuesta en caja.
