Need For Speed Unbound… Para bien o para mal todo jugador que se respeta le ha metido las manos a un Need For Speed. Esta franquicia solía tener grandes ideas e incluso llenaba de emoción saber que una nueva entrega estaba en desarrollo, no obstante, los últimos años fueron grandes decepciones para la IP de EA. Aunque no todo es oscuridad, pues Criterion se puso la camisa y juró que este juego sería algo grande… Comenzando por la promesa de ser un juego únicamente para la nueva generación de consolas.
Lo que más sale a la vista dentro de Need For Speed Unbound, es el apartado artístico. Tampoco falta ser todo un detective para ver la propuesta que traen, basta con ver los tráilers para saber que viene algo diferente. El acabado al mero estilo cel-shading no le viene nada mal e incluso hace un gran contraste con el foto realismo que maneja el juego en todo lo demás. De inicio se siente raro, incluso tienes la oportunidad de desactivar estos efectos de «grafiti», pero considero que: 1) no es necesario y 2) no es la experiencia que se nos propuso.
La historia nos pone como un corredor que recién está entrando en el mundo de las carreras clandestinas. Como ya es costumbre, la policía funge como el principal antagonista del juego; hablando del resto de personajes, son variados, pero tampoco son trascendentes. De igual forma el sistema de recompensas es genial y algo adictivo. Tendremos siempre un medidor «Heat» que mientras más avance, más nos estarán buscando los policías. Lo interesante es que mientras más heat, más recompensas tendrás, pero si te atrapan… Lo pierdes todo.

Need For Speed Unbound no es sencillo
Otra de las cosas más satisfactorias que tiene este juego es su nivel de dificultad. No importa en que nivel estés, el puesto número 1 no esta asegurado y solamente tendrás una cierta cantidad de oportunidades para reintentar cada carrera. Aunque si eres un loco enfermo tras el volante, podrías intentar vencer a la máquina en su dificultad más alta, aunque creo que algunas veces es imposible.
El encontrar la derrota de vez en cuando en este juego fue raro y divertido. Normalmente este tipo de juegos nos pide ser perfectos y llevarnos todo el tiempo el primer lugar, pero Need For Speed Unbound maneja la derrota con una pequeña recompensa. Esta técnica es buena, pues te motiva a mejorar para no quedarte con la recompensa más pobre y buscar las recompensas grandes. Pero para ello necesitas ser el mejor de la pista… ¿Cómo?
Lo más importante es saber usar el NOS. La frase «métele nitro papi» le va como anillo al dedo a este juego. De esta forma, los trucos y derrapes serán tus mejores aliados para mantener tu barra de nitro llena, de lo contrario, solamente serás el número 8 de cada partida. Esta mecánica siempre viene por defecto en cada NFS, pero en esta ocasión es más profunda y esencial de lo que me gustaría aceptar. En cuanto a lo visual y lo auditivo es impresionante.
Calificación de Daily Zone
No tengo la menor duda de que Need For Speed Unbound es lo mejor que le ha pasado a la franquicia en años. Se ve perfectamente la mano de Criterion en el juego y por esa misma razón se nota la pulidota de las mecánicas de juego. Independientemente de cualquier añadido que tenga el juego, lo más importante es que realmente es divertido. De momento estoy emocionado por lo que pueda llegar en un futuro, pero mientras eso pasa, Unbound lo ha hecho increíble, sin faltarle nada.