RESEÑA: Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake llega a una nueva ola de consolas. Es realmente sorprendente como es que este juego ha recibido tantos ports a lo largo de los años… Definitivamente Nintendo debió luchar un poquito más por la exclusividad de esta saga, ¿Se imaginan que todas las joyas que han salido últimamente furan exclusivas de Nintendo? Definitivamente tendrían aún más ventas de las que manejan a día de hoy. Pero bueno, no estamos para hablar de eso, más bien esto se trata de rescatar una vez más a Ashley Graham, al hija del mismísimo presidente de los Estados Unidos.

Para no entrar en spoilers les adelanto que si hay algunos cambios en el juego, pero, nada malo. De cierta forma fue un acierto para sorprender a los jugadores de antaño que han pasado ese trayecto más de 20 veces. Aún así no se preocupen, la narrativa sigue siendo prácticamente la misma, aunque los personajes ahora se sienten más desarrollados, incluso el mismo Leon. Como en los anteriores remakes, las mejoras no solo fueron en lo visual, le dieron una mano de gato en todos los aspectos.

Ahora hablemos de lo que si cambió brutalmente: la jugabilidad. Ya han pasado casi dos décadas desde la salida de este juego, y aunque en su momento fue una revolución que nos daría una nueva perspectiva acerca de como podían jugarse este tipo de juegos; el gameplay ha cambiado bastante… Para bien, peros si hay un gran cambio. No es ninguna novedad que en el juego de 2005 Leon se sentía como un verdadero tanque de guerra, incluso teníamos que pararnos para apuntar. Ahora somos más ágiles y podemos apuntar mientras nos movemos.

Resident Evil 4 Remake
Fuente: Capcom

Una mejor defensa y variedad de enemigos

Otra de las cosas que se han mejorado en Resident Evil 4 Remake es el sistema de defensa. Ahora podemos correr, agacharnos o defendernos en el momento preciso con un cuchillo para dejar vulnerable al enemigo. Pese a ser un survival horrror, tenemos muchas formas de defendernos en esta ocasión. Obviamente esto no significa que podemos estar soltando balazos como en un COD, aquí las balas siempre son escasas, eso no es ninguna novedad. Aún así, nunca bajes la guardia, esta vez los enemigos más rápidos e inteligentes.

En cuanto a la variedad de enemigos, me gusta. Digo, desde la primera entrega había una buena variedad, pero en Resident Evil 4 Remake le han añadido un poco más a la fórmula e incluso se dieron el lujo de cambiar el comportamiento de muchos para que te resulte un poco más difícil esta nueva vuelta. Me encanta que se arriesgaran a tomar este tipo de decisiones, lograron llenar más de acción el mapa, demostrando pasión y creatividad.

Me atrevo a decir sin miedo que este remake hace más difícil el camino. La cantidad de enemigos es considerablemente mayor, pero, eso fue genial. Terminar los enfrentamientos contra tantos enemigos es muy satisfactorio. En ningún momento sientes que está pesado, o que es imposible. Obviamente cada vez tenemos un mejor arsenal a nuestra disposición y eso ayuda a salir mejor librado en cada ocasión. Nuestro dealer de confianza nos ayudará en eso y con eso vamos a la última sección.

Calificación de Daily Zone

Nuestro amigo de armas será el buhonero, un mercader que a cambio de unas cuantas monedas nos dará nuevas armas y mejoras. Además de la compra con monedas, hay algunos trueques que serán a través de «favores» (misiones secundarias). Estos mismos no serán algo que nos desvíe mucho, algunos serán un paseo por el parque y otros tendrán combates duros; pero nada como los combates contra los jefes principales del juego.

Las peleas contra los jefes fueron reimaginadas y son un gran acierto para el juego. Estoy seguro de que no te será fácil acabar con ellos. Del lado técnico es una joya de pies a cabeza, toda la ambientación y diseño de arte es perfecto y logra envolver sin problemas al jugador en todo momento. El trabajo con el DualSense es exquisito, puedes sentir pisadas, los gatillos son una maravilla y la comunicación a través del control es genial.

¿Logra superar al original? Sin problema alguno. Hay una mejor idea de cada cosa, el balance entre la acción y el terror está en su punto, el ritmo es bueno, nunca quieres parar para seguir otro día. Por si fuera poco, si aún quieres pasarlo otras 20 veces, hay un modo de nueva partida plus. El tiempo estimado de duración es de unas 14 horas ya con todo y misiones secundarias. Capcom está preparando algo grande con su franquicia sin duda, muero por ver cuál es el siguiente paso.

Resident Evil 4 Remake

59.99 USD
9

Calificación

9.0/10

Pros

  • Añade cosas nuevas para los veteranos
  • Mejora en sistema de juego
  • Más desarrollo de personajes

Contras

  • Algunas cosas queridas por los fans fueron recortadas