RESEÑA: Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor llega cuatro años después para intentar superar lo logrado con Jedi: Fallen Order. ¿Lo logró? Para eso estamos aquí. Sin embargo, no cabe duda que el sobreviviente de la orden 66 ha logrado cosechar expectativa y emoción dentro del fandom de Star Wars y actualmente eso no es cualquier cosa. En fin, en nuestro planeta pasaron cuatro años, pero en esta historia de una galaxia muy, muy lejana… Han pasado cinco.

Durante ese tiempo Cal ha invertido todo su tiempo en frenar de alguna forma la fuerza del imperio. No obstante se ha topado con la información de un planeta en donde podría vivir alejado y en paz. Para su mala suerte, un planeta con estas características es el sueño húmedo de cualquiera y tendrá que poner todo su empeño en ser el primer ser vivo en habitar ese lugar. Afortunadamente tendremos la ayuda de viejos y nuevos amigos.

Claramente al ser una experiencia de un solo jugador, la narrativa juega un papel importante, por no decir que carga con todo el peso. Gracias a Dios este apartado es impecable y que presenta una buena expansión a la mitología de la saga. El juego esta plagado de referencias de producciones recientes y clásicas, así que si eres todo un fan, no puedes perderte por nada Star Wars Jedi: Survivor.

Star Wars Jedi: Survivor
Fuente: EA

Una pequeña manita de gato hace la diferencia

El sistema de combate y la dinámica de exploración se mantienen fieles a la primera parte, añadiendo algunas cosas que no le vienen nada mal. Por ejemplo: en el sistema de combate podemos aún atraer o empujar enemigos con la fuerza, e incluso congelarlos, pero… Ahora podemos confundirlos para que se confronten entre ellos. Obviamente el centro de este sistema de combate sigue siendo el sable de luz, pero se agradecen los añadidos.

Del lado de la exploración, podíamos escalar, hacer un doble salto o atraer cosas con la fuerza; ahora tenemos un gancho para alcanzar lugares difíciles o la habilidad de hacer más largos nuestros saltos. Pero no todo es miel sobre hojuelas, por supuesto las cosas siguen siendo un reto en este juego y algunos combates aún son un dolor en la entrepierna. Además de ciertas zonas que piden toda nuestra atención y nuestros reflejos.

También hablaré un poco del arsenal que tenemos en Star Wars Jedi: Survivor ya que no es nada a menospreciar. Si aún tienes fresco Fallen Order, recordarás que teníamos la opción de usar el sable de luz de forma convencional, usar un sable de doble hoja u optar por hacer dos sables, uno en cada mano. Ahora, podemos añadir un blaster o una daga a estas opciones; cuándo las usarás y de que forma, eso ya es a gusto tuyo.

Star Wars Jedi: Survivor
Fuente: EA

La historia es solo el principio del viaje

Tu paso por el juego no debería tomarte más de unas 12 horas. Pero no te me pongas triste, pues si en realidad estás dispuesto a sacarle todo el jugo, tendrás muchísimas horas más de juego. Esto es gracias a las misiones secundarias que podemos encontrar en diferentes partes y ojo que al menos para mi no fueron aburridas. Es más, llegue a toparme con jefes secundarios que me hicieron sufrir más que los jefes principales.

Para cubrir todas estas misiones y experiencias hace falta recorrer todo el mapa y para entrar en este tema, simplemente hay que decir que es hermoso. Les juro que sin mentir ni exagerar Star Wars Jedi: Survivor es el mejor juego que he visto en la actual generación de consolas. Se siente como cada bioma tiene su propia personalidad y toda la vida que emana. En cuanto a los sables, hay todo un nerdgasmo al ver como reaccionan al chocar con otro en secuencias de combate contra los jefes.

Aunque justo en este apartado es donde se golpea un poco la experiencia. En algunas ocasiones es tanta la acción que se muestra, que hay caídas de frames. Durante toda mi experiencia no hubo ningún problema que me impidiera jugar, pero la caída de frames en esas ocasiones si fue muy notoria. Además de ese problema, llegue a perder algunos combates por culpa de la cámara, pues no me dejaba ver bien durante los combates. De ahí en fuera lo demás estaba perfectamente estable.

Calificación de Daily Zone

No tengo ninguna duda de que Star Wars Jedi: Survivor es un juego que debe estar en tu biblioteca. Si eres fan de este universo, hay muchas razones por las cuales debes quedarte en este lugar. Es un juego completo que cuenta con uno de los mejores apartados visuales de las últimas generaciones. En esta aventura hay muchas cosas por hacer y muchas habilidades que dominar. No me sorprendería una nominación al GOTY, pero, ante los fallos presentados, todo indica que Zelda podría ser el indiscutible ganador una vez más.

Star Wars Jedi: Survivor

9

Calificación

9.0/10

Pros

  • Apartado Visual
  • Sistema de combate
  • Narrativa

Contras

  • Caída de frames