«Ringo» La nueva serie biográfica de Star Original Productions

Hay de biografías a biografías. Y Star Original Productions nos trae la vida de el fabuloso Ringo. No, no Ringo Star, el increíble baterista de The Beatles. Hablamos de Oscar “Ringo” Bonavena, el campeón de boxeo argentino. Esta nueva producción cuenta el recorrido, desde el origen hasta el ocaso de esta leyenda del box, que fue uno de los más temidos rivales de los ícenos del boxeo más grandes como Mohamed Alí y Joe Frazier.

Pero esta serie no es todo seriedad. También tiene ficción. Porque, ¿qué sería de una serie sin un poco de ficción?, pues en esta serie, verás de lleno una vida dividida entre el mundo del espectáculo y el boxeo, para aprender todo sobre la vida de Ringo, de una manera muy emocionante.

“Esta serie de ficción relata la vida de un ídolo del deporte, una persona que supo construir su propia fama hasta llevarla a la categoría de mito, al triunfar rápido y morir joven de manera trágica. Se trata de una historia verdadera y picante, sobre un personaje único, que merece ser contada. Es un gran privilegio para nosotros poder hacerlo”.

Fernando Barbosa, Gerente General de Producciones Locales de The Walt Disney Company Latin America.

La serie va a tener dos líneas de tiempo paralelas con tonos épico y dramáticos, toques de humor e ironía, elementos de thriller atrapante, y una estética moderna e impactante. Por un lado veremos cómo Ringo vivió los últimos 3 meses de su vida, en los que intenta reinventarse antes de llegar a su ocaso. Por otro, veremos los momentos más importantes en la vida de Ringo. Desde su humilde origen y la entrañable relación con sus padres y hermanos.

Pasando por su llegada al boxeo amateur y su rápido ascenso, su debut en el Madison Square Garden de Nueva York, y su consagración como campeón argentino. «Ringo» cuenta el éxito económico de este gran personaje. Y tambien muestra el gran éxito del personaje público inventado por él mismo que lo llevaría a grabar discos. Además, actuó en teatro y hasta en la televisión.

Un verdadero showman hecho a sí mismo a imagen y semejanza de Mohamed Alí. Ringo supo construir su propia fama hasta convertirse en una leyenda. Con un rápido ascenso al éxito, y una muerte prematura de manera trágica, asesinado por la mafia de Reno en circunstancias muy sospechosas. “Ringo” es producida por Star Original Productions. La realizó Pampa Films, Gloriamundi Producciones, Primo Contents, EO MEDIA y Story Lab. Y es dirigida por Nicolás Pérez Veiga. La serie se rodó en diferentes locaciones de Buenos Aires, Argentina.